Ordenar es el camino, pero con mayor presencia de inspectores de tránsito

El tránsito en Córdoba ha tenido grandes cambios en la última década. Ordenarlo es anhelo de toda gestión cordobesa. Para ello los inspectores, claves en el sistema, deberían ser más según el Sub Secretario de Tránsito.

La ciudad de Córdoba ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y un reflejo de ello puede verse en las calles, donde cada día se ven  más vehículos. En las grandes urbanizaciones como lo es Córdoba, el tránsito es un caos y hace falta quien lo controle, por eso existe la Policía Municipal de Tránsito, quienes se encargan de ordenar el tráfico y sancionar a los conductores.

Quienes frecuentemente circulen por las calles de la capital podrán observar la gran cantidad de infracciones que se cometen, los embotellamientos, protestas en el casco céntrico, entre otras cosas. En algunos horarios y zonas específicas se pueden ver inspectores, como en Av Colón y Av Gral Paz los días de semana a las 8.00hs de la mañana aproximadamente.

También se los observa en otros lugares y momentos del día, pero es menos frecuente. Sin embargo, en ocasiones pasan largas horas o días enteros en los que semáforos no funcionan sin presencia de quien dirija la circulación vehicular -a excepción de los «limpia vidrios»-. O que en los barrios alejados del centro encontrar un inspector municipal es como la búsqueda del tesoro, aunque se puede hacer una salvedad en hechos puntuales, como lo es en la zona norte de la capital cuando hay eventos de gran magnitud en el Estadio Mario Alberto Kempes.

“Se quiere dar un golpe en el centro y luego ir con los controles a los barrios” aseguró el Sub Secretario de Tránsito Dante Rossi en una entrevista con transitocordoba.com en julio del año pasado (ver nota). Pero los reclamos de mayor presencia de policía municipal en los barrios siguen llegando a nuestro twitter, facebook y web a pesar de lo dicho por el funcionario hace 7 meses.

Ahora, a poco del inicio del nuevo año lectivo luego de las vacaciones y cuando la mayor parte de los vecinos comience  a estudiar y trabajar, se necesita estar bien preparado para recibir el año. En una nueva nota con tránsito Córdoba Rossi explicó que «Hacen falta más inspectores de tránsito». Esto se debería a que la cantidad de empleados municipales en esa área es baja y se necesita mayor número para cumplir las tareas diarias.

«El tránsito en Córdoba no es fácil» había dicho el funcionario en otra ocasión , y ésta se reflejaría en el pedido de más inspectores.

Actualmente hay 500 inspectores de tránsito en la Municipalidad de Córdoba de los cuales 70 son feriantes. Su trabajo se divide en dos turnos: por la mañana y por la tarde, donde trabajan 190 en cada período y el restante en el turno noche, según datos del secretario municipal.

Los empleados del área desde hace un tiempo comenzaron a cubrir 3 cuadras en vez de 1 para poder ampliar su capacidad de control, indicó el funcionario.

El hecho de por qué no ingresan más empleados a este área específica, que según Rossi es necesario, es por decisión de quien está a cargo del Palacio 6 de Julio. «El intendente Mestre está llevando a cabo una política de no dejar ingresar personal al municipio y por eso nose llama a más inspectores», dijo el SubSecretario. La decisión la respeta, aunque no se muestra muy conforme ante ello.

Antecedentes. El funcionario ya había declarado en la primera semana de diciembre al señalar que los inspectores de tránsito «no dan abasto» para controlar las calles de Córdoba. Según Rossi, “La ciudad ha crecido mucho el último tiempo, y por su puesto que tratamos de cubrir todo, pero no es lo óptimo” dijo en declaraciones radiales.

SUOEM Hasta el momento de publicar esta nota no se pudo contactar a nadie del gremio municipal para consultarle sobre la necesidad -o no- de más inspectores de tránsito.

2 comentarios en “Ordenar es el camino, pero con mayor presencia de inspectores de tránsito”

  1. MAS INSPECTORES?? No señor secretario. Disculpe ud, no hacen falta mas inspectores de los que hay, sino que se organice mejor, se distribuyan mejor, y CUMPLAN CON EL TRABAJO!

    En los CPC hay como 10 o 15 empleados por oficina, 2 para ver como se estaciona, el encargado de dar numeros, en que toma los datos, el que da el examen, el que lo recibe y corrige, la que firma el carne, la que lo plastifica, el que fuma en la puerta, y el que arma el sanguchito para las 11hs. Uno va a las 7 de la mañana, hace fila y todo. Algunos dias «cortan, solo 20 numeros, entonces tipo 10.30 o un ratito mas tarde terminan de atender y hacen «tareas internas» jajajajaja!! Se rascan y comen sanguchito… asi son sr!! No tiene ojos ud?? No fue nunca a sacar el carnet??

    Muchas veces hay 6 inspectores en la esq de Colon y General Paz, uno dirige, otro controla, esta el que supervisa, el encargado de visualizar, la que manda mensajitos de texto y la que saca fotos para subir al Facebook… Asi, obvio que «se necesita mas personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *