Los estacioneros pedirán al gobierno provincial resarcimiento por el cobro de la Tasa Vial

Los integrantes de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República realizaron un pedido de audiencia con representantes del gobierno provincial para pedir un resarcimiento por los gastos que le conlleva a los estacioneros por el cobro de la Tasa Vial.

«Se está estudiando la incidencia total del tributo sobre los costos a las estaciones de servicio con respecto a los distintos ítems involucrados»,  indicaron desde la federación.

«La tasa vial establecida por el gobierno de la Provincia de Córdoba el año pasado, fue fuertemente resistida por esta federación, por los efectos negativos que tendría desde lo comercial, sobre todo para las estaciones de servicio de zonas limítrofes con otras provincias y para el sector de los distribuidores mayoristas de gasoil», señaló la FECAC en un comunicado enviado el día de hoy.

Además, argumentaron el pedido al gobierno provincial debido al «costo que implica para los estacioneros el ser agentes de percepción de este tributo (Tasa Vial) del que son responsables solidarios».

Y agregaron: «Efectivamente al depositarse el importe correspondiente, se incurre en el costo del impuesto a los créditos y débitos bancarios, por un dinero ajeno del que no se percibe utilidad alguna. Por otra parte, en las ventas con tarjeta de crédito, se debe afrontar la comisión que dicho instrumento de pago genera, también sobre un dinero ajeno», finalizó la FECAC.

Informe de El Show de la Mañana

(Foto: Archivo/Prensa Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *