El sistema de transporte no acompaña el crecimiento de la ciudad, según investigación de la UNC

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron una investigación sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad y concluyeron que no es acorde al tamaño de la población.

Quienes participaron del proyecto fueron estudiantes del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) y del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), indicó Canal 10.

Una de las cuestiones que investigaron desde la UNC fue cuáles son las áreas servidas por las distintas líneas de colectivos y la relación con el crecimiento de la ciudad. «La conclusión a la que llegamos es que el sistema de transporte no acompaña el crecimiento de la ciudad, sino que a medida que la ciudad va creciendo el sistema se va ‘parchando’ para poder brindar el servicio a esas áreas que se van abriendo en la ciudad de Córdoba», dijo uno de los investigadores.

En la UNC, además, indicaron que en Córdoba hay 69 líneas y el 90% pasan por el área céntrica de la capital cordobesa, sin embargo hay algunas con las que no se puede llegar al centro como las líneas 600 o 601 y un diferencial. Pero a su vez en algunos barrios no llega el transporte público de pasajeros o lo hace hasta el ingreso.

Para el futuro. Los vecinos esperan que ante la inminente licitación del transporte en Córdoba se revierta la situación para que las nuevas empresas que presten servicio instalen líneas que lleguen a la totalidad de la población, entre otros problemas que actualmente tienen Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba. Tal vez, el municipio deba tomar también estas investigaciones de profesionales.

Informe de Canal 10 de Córdoba:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ynk39KkKd8A]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *