De la Sota anunció obras para las rutas de la provincia de Córdoba

El gobernador José Manuel De la Sota anunció importantes obras para la provincia de Córdoba y para la ciudad capital, mientras daba el inicio de las sesiones legislativas de la Unicameral.

El mandatario provincial dijo que hay «para este año un ambicioso Plan de Infraestructura Vial». En primer lugar, De la Sota anunció que se realizarán tareas en rutas turísticas como en la Ruta Provincial Sur S 271 en el tramo Potrero de Garay – San Clemente, que quedará inaugurada el próximo mes de abril. «En este lugar hay una calzada de montaña, con alcantarillas, que requirió el ensanche de puentes preexistentes y que comprende también la colocación de pavimento articulado en la zona urbana de San Clemente. Otra obra a inaugurar será el tramo San Clemente – Estación Terrena» dijo.

«También iniciaremos la pavimentación del tramo Las Tapias – Boca del Río  un importante circuito turístico que culmina en el Azud Nivelador del Dique La Viña, donde hay actividades turísticas, pesca, campamentismo…» anunció el gobernador.

Tasa Vial. De la Sota defendió el cobro adicional en los combustibles y anunció obras en distintas rutas. «La Tasa Vial es un peaje indirecto que todos pagamos para mantener y reconstruir la red vial de la provincia. Allí donde sus fondos se usen, no podrá haber peajes directos y viceversa, donde hay peajes directos no podrán usarse los fondos de la Tasa Vial. Y como todos la pagamos, debemos mantener y reparar las rutas de todas las regiones provinciales» señaló el mandatario.

Las obras se realizarán en:

  • RP6 : Reconstrucción tramo Hernando – Dalmacio Velez. Monto: $28.667.000
  • RP4: Reconstrucción tramo Santa Eufemia – La Carlota. Monto: $50.000.000
  • RP3: Reconstrucción tramo Bell Ville – Justiniano Posse. Monto:$ 48.000.000
  • RP10: Reconstrucción tramo Santa Rosa de Río Primero-Villa Santa Rosa- La Puerta. Monto $ 74.000.000
  • RP A-174 Reconstrucción tramo Villa Retiro – Colonia Tirolesa. Monto: $44.000.000
  • RP 34. Conservación Camino Altas Cumbres. Tramo: Copina – Intersección RP 14. Monto. $18.000.000
  • RP 26 Reconstrucción tramo Villa Huidobro – Huinca Renancó. Monto: $40.000.000
  • RP 30 Reconstrucción tramo Rio Cuarto – Achiras. Monto: $30.000.000

Al mismo tiempo se terminará de pavimentar la Ruta 32 en el tramo La Posta – Las Arrias en un plazo de 10 meses.

Ruta 36. Además, en el transcurso del año finalizará la construcción de los dos primeros tramos de la Autovía Ruta 36 que une la ciudad de Córdoba con la localidad de Río Cuarto. Se trata de el tramo Córdoba – Alto Fierro y el tramo Río Cuarto – Espinillo – Cruce Alpa Corral. (Ver Comenzaron a construir la Autovía Ruta 36)

Otra obra que este año realizará la provincia de Córdoba será el tramo de la Autovía Ruta Nacional 19 que une a la ciudad capital con Montecristo. (Ver Obras en Ruta 19) Por otro lado, se iniciará la pavimentación de la ruta que conecta a Villa Dolores y Conlara, con un plazo aproximadamente de 8 meses, indicó De la Sota.

 (Foto: Prensa Legislatura de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *