Cómo funciona el boleto electrónico en los colectivos de Córdoba

El transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba está en proceso de cambio, hace algunas semanas se están instalando en distintas líneas las nuevas máquinas que no entregan papel.

«Tu forma de viajar está cambiando…» menciona el instructivo de Red Bus acerca del nuevo sistema que se está poniendo en funcionamiento en los colectivos de la ciudad de Córdoba. Es que algunas unidades ya cuentan con la nueva modalidad de pago y para marzo se espera que esté completamente en marcha.

En los ómnibus que tienen este nuevo boleto, la empresa Red Bus está entregando un folleto informando a los pasajeros cómo es el sistema, algo nuevo para la mayoría. Esto se realiza luego de que los choferes y los usuarios reclamaran concientización sobre el nuevo servicio ya que daba lugar a muchas dudas. El tríptico explica cómo es la nueva modalidad sobre el pago del pasaje y lo replicamos acá.

«A tono con las ciudades más avanzadas del mundo, Córdoba implementa nuevas tecnologías en el transporte: desde ahora, cuando acerques tu tarjeta para abonar el pasaje, en lugar de un ticket de papel recibirás un BOLETO ELECTRONICO que quedará dentro del chip con la información del viaje (fecha/hora, coche, saldo) para que la conserves y consultes cuando te haga falta» se puede leer en el folleto.

Preguntas frecuentes

¿Si no tengo tarjeta y alguien me cede un viaje?
Si la tarjeta es presentada ante la lectora más de una vez en el mismo coche en el mismo recorrido, en ese caso sí se emitirá un ticket físico, para ser conservado por el o los pasajeros sin tarjeta que se quedan en el bus.

¿Y si yo le pago a otro pasajero?
El sistema registrará el primer viaje que abonaste y la segunda vez (y sucesivas) la maquina emitirá un ticket como comprobante para la otra persona.

¿Pierdo la cobertura del seguro de viaje?
NO. El boleto electrónico es el comprobante más seguro: permite que los datos del viaje se conserven en la tarjeta, evitando el riesgo de perder el ticket de papel. Y si el plástico llegara a dañarse, los datos estarán cargados en el sistema para beneficio del titular.

¿Cómo presento los comprobantes para rendir gastos?
Registrando tu tarjeta podrás acceder a todas las transacciones que realizaste. Ingresá a la web, elegí el recuadro «Consultá los últimos viajes de tu tarjeta registrada» y podrás imprimir lo que necesites de una sola vez.

¿Cualquier persona puede conocer mi historial de viajes?
NO. Como la tarjeta debe estar registrada se solicitará el número de serie, DNI y un código de seguridad, para que sólo el titular pueda acceder a los datos.

Para más información comunicarse telefónicamente al 0800-444-6740, dirigirse al centro de atención al usuario en Bv Illia 356 o ingresar a www.red-bus.com.ar

También puede ser de mucha utilidad conocer cuándo crédito queda en el plástico y cuántos viajes poder realizar. En la página ¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Red Bus? se explica brevemente el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *