Protesta y expresiones en contra del aumento del boleto

Agrupaciones y ciudadanos mostraron su descontento con el proyecto de aumentar a $4,10 el costo del boleto del transporte urbano que impulsa el radicalismo. La expresión en las redes sociales.

Hoy se aprobará el incremento del valor del boleto para los colectivos y trolebuses de Córdoba capital. El proyecto impulsado por el municipio será tratado alrededor de las 10 en sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, y se aprobaría con todos los votos de los ediles de la Unión Cívica Radical.

Partidos y agrupaciones políticas se mostraron en contra, ya que lo consideran una medida intempestiva y que afecta a los sectores más vulnerables. Un caso es el del Frente Cívico que realiza una junta de firmas en distintos puntos de la ciudad para “apelar a la sensibilidad de los concejales”. Esta medida se suma a la marcha de ayer hasta Casa Radical y la que se realizará hoy en el Concejo Deliberante (Ver Dos marchas contra el aumento del boleto). Sumado a la polémica, la provincia también criticó el ajuste ya que influirá directamente en el costo del Boleto Educativo Gratuito para el gobierno provincial.

Los usuarios del servicio también expresaron su descontento con el aumento del boleto, tal como el video “No al tarjetazo” realizado por Noelia Carrizo. En las redes sociales, twitter y facebook, igualmente se observaron quejas y críticas en afiches contra el municipio y la gestión de Ramón Mestre.

A continuación te presentamos un Storify con los ‘tuits’ más destacados que hablan sobre el #NoAlBoletazo

 

Comentarios