Habrá cambios en la Costanera para agilizar el tránsito

La Municipalidad de Córdoba está analizando que el tramo de la Costanera frente al Parque Las Heras pase por debajo del Puente Centenario.

Esta medida pretende descongestionar el tránsito vehicular en la zona y brindar mayor fluidez principalmente para quienes deseen ingresar al centro de la ciudad, además del resto de conductores que circule por el sector. La obra se realizaría con fondos propios del municipio y por el personal de Obras Viales.

Aunque todavía no hay fecha de inicio, la obra tomó mayor fuerza con el proyecto de la empresa Roggio en construir seis torres de departamentos frente al parque.

Héctor Di Forte, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad comentó al diario Día a Día que “Al llegar al Centenario se hace un nudo muy complicado, tenemos un gran problema de tránsito. Por eso queremos bajar la Costanera y que quede al mismo nivel del río tal como sucede en los puentes anteriores. Luego, la calle subirá hasta llegar a Alvear”. Y agregó: “Su ejecución está planeada en forma inmediata, para aprovechar la disminución del tránsito en el verano”

Informe de Canal 10:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *