Festival de Doma y Folklore en Jesus María

El 4 de enero del 2013 comienza la edición 48 del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesus María. Como todos los años, se realizará en el Anfiteatro José Hernandez con la participación de jinetes de todo el país y los espectáculos musicales más importantes de Argentina.

La ciudad

Jesus María se encuentra en el kilómetro 754 de la Ruta 9 Norte.
Jesus María se encuentra en el kilómetro 754 de la Ruta 9 Norte.

La localidad de Jesús María está ubicada en el kilómetro 754 de la Ruta Nacional N°9, entre Colonia Caroya y La Ramada, a 53 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Cómo llegar

Para llegar se debe hacerlo por la Ruta 9 Norte (Ver Google Maps)

Desde el centro de Córdoba se puede tomar por la Av Juan B Justo ubicada al norte de la ciudad hasta conectar con la ruta. A lo largo de la avenida existe una importante zona comercial donde se podrá comprar lo que sea necesario, hay talleres para los vehículos, estaciones de servicio, etc. Ya en la ruta, se pasará por localidades como Guiñazú, Juarez Celman y Estación General Paz.

Como alternativa está la Variante Juarez Celman y se ingresa a la misma desde Circunvalación entre Av Juan B Justo y Monseñor Pablo Cabrera. Por este otro camino se evita el tráfico de las ciudades y se convierte en una vía más agil. A la altura de la estación de peaje se conecta con la ruta 9.

Por cualquiera de los dos caminos habrá que pagar peaje, ubicado a unos 30 kilómetros saliendo de Córdoba.

En caso que viajes en coche con gas (gnc) podes ver todas las estaciones de Gas en Córdoba

Transporte:

    • Desde Córdoba salen colectivos de la empresa Fono Bus (servicio diferencial). Se puede tomarlo en la Terminal Vieja o en el Mercado Sur, y el pasaje tiene un valor de $17 * Aconsejan comprar el boleto con tiempo porque hay mucha demanda.
    • Hacia Jesus María también salen ómnibus de la emprsa Ciudad de Córdoba. Los colectivos se toman en la Vieja Terminal y el viaje cuesta $14 *

*Ambos precios incluyen el aumento del 12% al transporte interurbano que se hizo el lunes pasado (Ver Un 12% más caro el transporte interurbano en Córdoba)

  • Desde las terminales de todo el país salen buses de las empresas General Urquiza, Chevallier y Sierras de Córdoba.
Estacionamiento
En caso de viajar en auto, hay que tener en cuenta que el municipio cobra por el estacionamiento de los vehículos.La Municipalidad de Jesús María dispuso que se cobre el estacionamiento sobre la calle Córdoba entre Ingeniero Olmos y Colón, en ambas veredas. También se hará sobre calle San Martín en el mismo tramo, lo que representa cerca de 100 lugares cerca del Anfiteatro José Hernandez.El costo será de $2 por hora, entre las 8 y las 13hs al igual que entre las 17 y las 21hs de lunes a sábados. Los empleados contratados por el municipio para el cobro deberán entregar un ticket con los datos de «ingreso».

Hospedaje

Casas. Quienes deseen pasar la noche en algún lugar durante el Festival tendrán para elegir variedad en precio y comodidad para hospedarse. Las viviendas comunes cuestan entre $100 y $180 por cama.

Camping. El valor varía según cada establecimiento, aunque los precios rondan entre los $30 y $70 por persona por día. Todos ofrecen los servicios básicos como proveeduría, baños y duchas y otros lugares ofrecen adicionales como pileta, bajada al río, guardia las 24hs, asadores y canchas de deporte.

Hoteles. Hay 363 plazas en todo Jesus María, con habitaciones singles, dobles y triples. Dependiendo cada hotel, una habitación simple puede costar entre $500 y $700, una doble entre los $500 y $800, habitación triple entre $700 y $1000, una cuádruple entre $800 y $1200 y una habitación para 5 personas un valor entre $900 y $1000. Todos incluyen desayuno.

Algunos establecimientos cobran un adicional por el uso de la cochera por día.

Para más información sobre hospedaje en Jesus María o en Colonia Caroya puede consultar aquí: http://bit.ly/AlojamientoJM

Programación del Festival

Precios de las entradas

Precio de las entradas para el festival de Jesus María (Imágen: Día a Día)
Precio de las entradas para el festival de Jesus María (Imágen: Día a Día)

En caso de alguna duda, consulta o sugerencia podes dejar un comentario a continuación.

5 comentarios en “Festival de Doma y Folklore en Jesus María”

  1. oscar ramon sotto

    saludos para todo jesus maria desde la capital de la tonada donde nacieron los ALTAMIRANOS en la Consulta San Carlos MENDOZA ABRAZOS PARA TODOS

  2. Hola quisiera saber cómo puedo conseguir entradas para el festival qe no sea por el portal de internet que ccobran el doble. Es una pena que no pueda ir porque estos portales cobran el doble y no se si irme hasta allá y no conseguir localidades. por favor informenme si saben el telefono del lugar que vende y que pueda reservar.- Gracias.

    1. transitocordoba

      Hola Jimena, qué tal.

      El portal Radio Jesus María publicó otros puntos de venta de las entradas para el Festival de Jesús María, puede verlos en http://ow.ly/gD47T Más allá de eso y del portal de internet que usted menciona no conocemos otro modo de adquirir entradas.

      Ante cualquier consulta no dude en escribirnos nuevamente.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *