Críticas opositoras ante el aumento del boleto urbano

Ante el aumento del boleto al transporte urbano, los concejales de la oposición lanzaron fuertes criticas contra la medida. Dómina y Riutort remarcan la influencia en el bolsillos de usuarios.

El edil por el bloque del Frente Cívico, Esteban Dómina, a través de su sitio web lanzó críticas contra el intendente Ramón Javier Mestre y el proyecto en referencia a la próxima licitación de las empresas de transporte. Según dijo el concejal, a pesar del incremento del pasaje el servicio será el mismo, por lo que la gente usará menos los colectivos.

«Se trata de otra medida intempestiva del intendente Mestre, que eligió esta época del año para dar un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios».

«Queda claro que este aumento apunta a subir el piso de la tarifa en vistas a la licitación en ciernes. Lo cierto es que se trata de un nuevo aumento sin ninguna contrapresatción a cargo de los concesionarios para mejorar el servicio, salvo que se inyectarán 45.000 pesos diarios, 13,5 millones mensuales y 162 millones anuales al sistema a cambio de nada. En los próximos meses el servicio seguirá siendo tan malo como hasta ahora. La Fetap agradecida.»

«Es un verdadero contrasentido que si lo que efectivamente se está buscando es masificar el sistema, procurando ganar a los pasajeros perdidos en los últimos años, con este aumento se producirá el efecto contrario porque se estará fomentando el uso de vehículos particulares con las consecuencias a la vista para el tránsito de las calles de esta capital»

Por otra parte, Olga Riutort en su página criticó el aumento en referencia al salario de los vecinos y señaló que tal vez pueda subir nuevamente el boleto con las próximas paritarias.

«El aumento del boleto de transporte urbano es un robo al asalariado, es ridículo que se aumente un 56% en el lapso de 12 meses, ya que el aumento salarial osciló alredor del 22, 23%, exceptuando los munícipales, que tuvieron un aumento del 27%.

«Ni siquiera argumentando, como indicaron algunos economistas en La Voz del interior, que sumaba la inflación de el año corriente. Qué va a pasar en las próximas paritarias, va a subir el boleto de nuevo ¿Cuánto va a tener que poner el vecino de su bolsillo para ir y volver a trabajar?

«Además, el intendente derogó la normativa que regulaba que el boleto educativo gratuito costará el 28% del valor de la tarifa vigente, y lo llevó el 45%, ¿Qué pasaría, si el gobierno provincial, dejara sin efecto el boleto educativo? Las familias deberían abonar más de $2 por cada hijo que vaya en colectivo a la escuela.»

Qué dicen los vecinos. Los ciudadanos mostraron su descontento y se expresaron en las redes sociales. En twitter, el hashtag #NoAlBoletazo fue tendencia (tema más hablado) en Córdoba, al igual que las palabras ‘concejo’, ‘deliberante’ y ‘aprobó’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *