Consultar el saldo de la tarjeta Red Bus

Todas las líneas de colectivos y trolebuses de la ciudad de Córdoba tienen una única forma de pago del pasaje. Se trata de la tarjeta Red Bus, luego de la decisión por parte de la Municipalidad de dejar de utilizar las monedas cospeles. Al no tener la antigua modalidad de pago y ser una tarjeta magnética, para algunos usuarios se les vuelve complicado el hecho de utilizarla y más aún con el hecho de que de a poco se deja de dar boleto de papel en el momento del pago, principalmente de saber cuánto saldo queda en la Red Bus.

Pero, hay varias formas de consultar el saldo de la tarjeta Red Bus. Una de ellas es a través del sitio web de la empresa, y otra desde una aplicación para smartphones con sistema operativo Android.

Consultar el saldo de la tarjeta Red Bus desde la web. En caso de no tener un teléfono con sistema operativo Android, o por comodidad de hacerlo desde la computadora, también se puede consultar el saldo. Para ello, habrá que ingresar la página oficial de Red Bus. (Ver página)

(Imágen: Captura de pantalla)

Luego de ingresar al sitio de Red Bus, hacer click en el lugar donde se indica en pantalla (ver imágen) Más tarde, aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

Consultar saldo de la tarjeta Red Bus desde el sitio web.  (Captura web)
Consultar saldo de la tarjeta Red Bus desde el sitio web. (Captura web)

En ella, se debe completar los recuadros con los datos solicitados del DNI, número de tarjeta Red Bus (aparece en el dorso) y número de control; luego hacer click en ‘consultar’. Al cabo de eso, el sistema mostrará los últimos movimientos en la tarjeta de redbus, sean cargas o pagos. Además, aparece en detalle la hora y fecha exacta en la cual se utilizó el sistema con la línea, empresa, monto que se abonó y qué saldo quedó.

Tanto para consultar el saldo de la tarjeta Red Bus a través de la aplicación para celulares con sistema operativo Android y el sitio web de la empresa se debe registrar la tarjeta. Sin ello, no se podrá consultar el saldo (Registrar tarjeta de Red Bus)

Consultar el saldo de la tarjeta Red Bus desde el teléfono celular. En primer lugar hay que descargar la aplicación desde Google Play, el sitio para bajar todo lo relacionado a las apps para android. (Ver Aplicación)

Desde la misma página, si estamos logueados con la cuenta de Google asociada al teléfono celular, podremos hacer click en «instalar» y se descargará automáticamente al smartphone (debe estar conectado a internet) En caso contrario, buscar como En 5′ Estoy ( Ex Saldo Bus )

En la aplicación habrá que completar los campos requeridos, que son el número de documento (DNI), el número de tarjeta de Red Bus (aparece en el dorso de la misma) y el código captcha de seguridad. Luego, presionar en «consultar». (Aclaración: los desarrolladores de la app, Speryans, anuncian que puede haber demoras en actualizarse la información sobre el saldo debido al sistema de Red Bus)

Nota de aclaración. Red Bus sólo ofrece de manera oficial consultar a través de la web, la aplicación para Android fue desarrolada por Speryans y es ajena a la empresa.

«La mencionada aplicación para Android no es ofrecida por Red Bus Córdoba. La empresa pone a disposición de los usuarios el sitio http://www.red-bus.com.ar para consultar la información sobre las transacciones realizadas, que es confidencial y de acceso sólo para el titular. El resto de sitios, aplicaciones, páginas web y otros que ofrecen consulta de saldo, registro de tarjetas, ubicación de bocas, etc. sólo enlazan a nuestro contenido» señalaron desde la empresa.

Ante cualquier duda o consulta, puede ver Consultas sobre Red Bus Córdoba

18 comentarios en “Consultar el saldo de la tarjeta Red Bus”

  1. No puedo haceder a saber si puedo pagar con mi tarjeta Social para Adulto Mayor hace como dos años que no la uso y me dicen algunos que esta habilitada automática pero no tengo la certeza y no puedo con este sistema ver si están acreditado los 40 viajes en forma automática, no esta bien indicado como hacerlo en especial a nosotros los mayores, sera automático la carga de viajes , o donde hay que ir, donde lo hacia anteriormente esta cerrado gracias

  2. Jose Mario Plastina

    Lo mio más que una discusión es una inquietud. Sería bueno que se vea la posibilidad que las tarjetas RED Bus se puedan cargar a través de Pagomiscuentas ( banelco ) y / o Red Link Pagos . En Buenos Aires y Rosario ya se viene implementando desde hace mucho tiempo y seria una solución para descomprimir notablemente a las casillas de expendio . Desde ya muchas gracias José Olastina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *