Aumentará el boleto, pero será el mismo servicio

El oficialismo envió un proyecto al Concejo Deliberante que pretende la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros. Representa una suba del 56% durante la gestión de Ramón Mestre.

En febrero del 2012 ya se había aprobado otro ajuste del 28% al valor del viaje en colectivo y ahora se está tratando un incremento similar. Los ediles opositores y los vecinos expresaron su rechazo, sin embargo, la suba del boleto es inminente y además no hay que olvidar que el radicalismo cuenta con los votos necesarios en el Concejo para que se apruebe casi sin debate.

Los concejales Esteban Dómina y Olga Riutort criticaron que los radicales enviarán proyectos polémicos como este y el del ex Batallón 141 en ésta época del año, teniendo en cuenta que los ciudadanos están de vacaciones y se encontrarán con la noticia al volver a sus actividades.

Mismo servicio, pero con aumento. Sobran las críticas al estado actual de los coches, las frecuencias, las actitudes de los choferes y el precio por algo que no lo vale. Empresarios del transporte dicen que más allá de las deficiencias es necesario el aumento por los costos y la inflación del país, sin embargo, a los usuarios poco les importa si todo sigue igual, sin ningún beneficio directo. Hay que considerar que las empresas anunciaron que no invertirán hasta fines del 2013 (ver Transporte: el pasaje al nuevo sistema, con 0 inversión), cuando comience el servicio de las nuevas prestatarias, es decir, seguiremos igual -o peor, quien sabe- un año más pero con el boleto más caro del país.

Tamse, la más perjudicada. Fuentes cercanas a la empresa municipal dicen que los coches rotos en Tamse llegan a 112, lo que representa 40% menos de servicios, y la cifra se mantiene desde hace meses, generando malestar en los usuarios ya que el estado de las unidades es malo y al haber menos servicios hay frecuencias más reducidas. (Ver Estado de la flota de Tamse)

Además, choferes comentaron que diariamente los buses se quedan o tienen fallas y chocan, como cuando pasó el pasado 10 de diciembre cuando a un colectivo se le bloquearon las ruedas y resultaron heridas varias personas. (Ver Resultaron heridos pasajeros de la Tamse por fallas en un colectivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *