Sesión en el Concejo Deliberante.

Aumentará a $4,10 el boleto del transporte urbano

El día de ayer ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba el proyecto que trata el aumento para el transporte urbano de pasajeros. El precio sería de $4,10

El radicalismo impulsa incrementar un $28% el precio del boleto de colectivos, ya que consideran que los valores para las empresas de transporte (entre ellas Tamse, que es municipal) se vio modificado por la inflación en el país y se necesita de mayor dinero.

La palabra de los concejales oficialistas

El concejal radical Adrián Casati «pidió perdón» a los usuarios por el aumento, aunque lo consideró «necesario». Además, criticó al gobierno nacional por la «injusta distribución de los subsidios al transporte». A su vez, el edil oficialista Javier Bee Sellares dijo que son conscientes que el servicio no es bueno pero mejorará, aunque recién a fines del año 2013, cuando comiencen a funcionar las nuevas prestatarias.

La palabra de los concejales opositores

Los ediles de otros partidos políticos se mostraron en contra y expresaron su rechazo ante el proyecto. Esteban Dómina, concejal por el Frente Cívico, dijo que «es una medida intempestiva» y más «en ésta epoca del año». Expresó que «Cuando los habitantes retomen sus actividades se encontrarán con el boleto urbano más caro del país» recordando que «entre este ajuste del 28% y el que la UCR aprobó en febrero de 2012 por igual porcentaje se acumulará un reajuste del 56% en menos de un año, lo cual representará un récord absoluto»

La titular del bloque Eva Perón, Olga Riutort, dijo que es «una barbaridad todo lo que está sucediendo entre Navidad y Reyes». Además, consideró que «es muy turbio todo lo que quieren sacar cuando la gente está en estado de festividad, de distracción» y agregó que el radicalismo «ha decidido no debatir y hacer uso de la cantidad de votos que tienen»

Los bloques Unión Por Córdoba (UPC) y El Peronismo Que Viene también se mostraron en contra del proyecto que impulsan los radicales. Por lo tanto, el incremento del boleto se aprobaría en los próximos días sólo con los votos de los ediles de la UCR.

1 comentario en “Aumentará a $4,10 el boleto del transporte urbano”

  1. Pidiendo perdon al pueblo el pueblo no se va a olvidar Son lo mas caradura que hay si ustedes no piensan en la gente sino hallarian otra forma de financiarse sin meter la mano en el bolsillo del los usuarios CARADURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *