La Unión Europea tendrá carnet de conducir único

Carnet de conducir. Los conductores de la Unión Europea pasarán a poseer una única licencia, con un sólo formato. La medida se debe a la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y el Concejo que entró en vigor en el año 2007 y que finalmente se aplicará desde 19 de enero del 2013. La misma establecía que todos los países debían adecuarse a normas uniformes para la entrega de los permisos para acabar con los más de 110 modelos diferentes de licencias, además de agregar medidas de seguridad para evitar la falsificación de la documentación.

En muchos países anteriormente a esta medida se otorgaba un carnet formato libreta de papel, pero desde ahora será de tipo plástico. Asimismo se unificará la vigencia del permiso para manejar, que en las categorías A y B la vigencia será de 10 años mientras que para las C y D será de 5 años. Y por último, la edad mínima para poder tramitar el carnet deberá armonizarse.

Esto permitirá que cualquier persona que saque por primera vez o renueve la licencia en un país miembro de la Unión Europea o en un estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo gozará de la misma validez del carnet en otro territorio. Por ejemplo, quien tramite el registro en España tendrá el mismo carnet que en Alemania, y la misma valoración del mismo.

(Fuente: Circula Seguro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *