El transporte urbano circula con frecuencia reducida

El transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba tendrá frecuencias reducidas durante el verano 2013, en el período comprendido entre los meses de diciembre, enero y febrero. Las razones de las empresas son la baja cantidad de pasajeros que utilizan el servicio y los costos elevados que tendrían si los colectivos circularan normalmente.

Los colectivos ya están circulando con menor frecuencia que habitualmente durante el año, y lo harán así hasta mediados de febrero cuando se incorporen algunos servicios, confirmó a tránsito Córdoba un vocero de la empresa Coniferal. «En marzo de 2013 volverá a funcionar casi toda la flota, quedando normalizadas las líneas», agregó el representante de la empresa.

El servicio resentido afecta a las tres empresas del transporte urbano: Coniferal, Tamse y Ciudad de Córdoba en todos sus recorridos.

Ante la situación los usuarios de los colectivos comentan que deben esperar mucho tiempo para que pase un ómnibus, perjudicando las actividades de cada uno, sin embargo, desde las empresas dicen que esta medida se realiza todos los años y la califican como «normal».

1 comentario en “El transporte urbano circula con frecuencia reducida”

  1. Me parece MUY logico y realista lo que se plantea, ya que coincide el receso de clases, disminucion de actividad laboral y comercial, vacaciones de choferes y paajeros… incluso algunos colectivos (donde pregunte al chofes y confirmo que tienen frecuencia diferente) van con todos sentados en hora pico, cuando hasta noviembre micma hora, mismo coche (y mas frecuencia!) Iban parados, apretados y hasta a veces no podian parar de tan llenos. Me parece bien la medida, quizas Municipalidad deberia comunicarlo mejor, como si publica otras boludeces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *