Vecinos de Córdoba aprueban cambios en el tránsito pero rechazan el sistema de transporte

Durante los últimos tiempos la Municipalidad de Córdoba, bajo la gestión de Ramon Javier Mestre, ha realizado importantes acciones en la ciudad. Entre ellas se encuentran los cambios en el tránsito, en el estacionamiento y el sistema de transporte urbano de pasajeros. El analista político Gustavo Córdoba realizó una evaluación de dichas políticas municipales en base a una encuesta a vecinos de Córdoba Capital entre el 24 y 27 de Noviembre de 2012.

(Captura web de los resultados – gustavocordoba.net)

Los resultados arrojados:

  • Los cambios en el tránsito lo aprueban el 43,2% de los encuestados, mientras que el 37,1% los rechaza, otro 11%,7 no conoce y el restante 8% no sabe no contesta.
  • Los cambios en el estacionamiento son aprobados por un 37,8% de los que respondieron la encuesta, un 33,4% dio evaluacion negativa, un 14,4% respondió que no conoce, y un 14,4% no sabe no contesta.
  • Por último, el sistema de transporte urbano de pasajeros es evaluado como positivo por un 32,8%, un 58,7% lo rechaza, un 5,0% no conoce y un 3,5% no sabe no contesta.

Cabe destacar que gran parte de los encuestados aprueba los cambios en el tránsito, representando un 43,2%, sin embargo, señalando un 58,7% la mayoría rechaza los cambios en el sistema de transporte. También hay que señalar que algunos cambios, como es el caso en el tránsito con el Plan Andar Bien, ya se están realizando y quedan algunos por hacer. Contrariamente, el sistema de transporte recién ha sido anunciado y cuenta con gran rechazo de acuerdo a esta encuesta, pero habrá que esperar a nuevos resultados ya que una cuestión a tener en cuenta puede ser que no hay mucha información disponible sobre el tema de lo que vendrá en transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *