Juan Pablo Diaz Cardeilhac (Foto: Cadena3)

Presentaron el nuevo marco para el transporte urbano de Córdoba

El secretario de transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac presentó ante la comisión de ediles capitalinos  el nuevo marco de transporte urbano para la ciudad de Córdoba. Se espera que comience a regir a fines del 2013.

El transporte es uno de los temas más importantes de la ciudad, que viene de arrastre y que ha llevado a la situación actual del sistema, el que responde a una realidad de hace 20 años” dijo el secretario. «El segundo paso que tenemos que dar no se agota en los pliegos de licitación, que será un paso importante para llevar a la práctica lo que estos definen, sino adaptarnos a las necesidades de la gente y no que la gente se adapte al TUP.  Hoy tres horas de nuestras vidas la destinamos a trasladarnos y debemos revertir esto”, agregó Cardeilhac.

Según un estudio realizado por la Municipalidad de Córdoba, el 75% de las vías están ocupadas por vehículos particulares y el 7% de la vía ocupada por los colectivos que trasladan el 71% de las personas. “El círculo vicioso del TUP genera que menos personas utilicen el transporte y esto a su vez, que los precios suban por lo menos para cubrir los insumos y que cada vez menos personas utilicen el transporte público. Eso debemos revertirlo en un círculo virtuoso mejorando el tiempo de espera, dando mayor velocidad comercial, una mejor vinculación con el usuario, mayor información, frecuencias más rápidas, para que la mejora en los servicios logre un mayor número de personas que usen el TUP, y haya menos vehículos particulares y así mejoraremos la condición del servicio lo que se verá reflejado en los costos” señaló el secretario ante los concejales.

Informe de Canal10 de Córdoba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *