La Municipalidad de Córdoba va adherir al RePAT y trabajará con el gobierno provincial

La Municipalidad y la provincia de Córdoba firmaron acuerdo para trabajar en conjunto, entre otras cosas, a través de la adhesión del municipio al RePAT.

El municipio de la Ciudad de Córdoba adhirió al RePAT (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito) y formará parte de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, según indicó un comunicado de la provincia de Córdoba.

El acuerdo consiste, entre otras cosas, en cruzar datos entre las partes, que permitirá mayor información de los conductores para la provincia y el municipio. Esto, por ejemplo, impedirá a los conductores de la capital que si tienen multas de la Caminera impagas no puedan renovar la licencia de conducir.

Así mismo, quienes tengan domicilio en la ciudad de Córdoba no podrán sacar su carné de conducir en otra localidad, como pasaba con quienes lo hacían en Malvinas Argentinas, Villa Allende, etc.

Sin embargo, el carné por puntos no regirá en la capital de Córdoba, al menos por ahora. Dante Rossi, Sub secretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba dijo a transitocordoba.com que se está trabajando en una nueva licencia de conducir, similar a la de la provincia, aunque todavía está en proceso de creación.

Más sobre el RePAT Córdoba

3 comentarios en “La Municipalidad de Córdoba va adherir al RePAT y trabajará con el gobierno provincial”

  1. fernando velez

    junto a los comentarios acerca del RePAT podrian colocar la direccion adonde se debe concurrir para requerir el certificado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *