Obras de manenimiento en las rutas del país

Obras de Mantenimiento por Región:

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa las obras de mantenimiento.

Lunes 16 de julio de 2012.

REGIÓN NORTE

RP 1

Se preve la realización de trabajos de destronque y desbosque en zonas de banquinas en ambos accesos al puente ubicado sobre el arroyo Malabrigo.

RP 17

En el transcurso de esta jornada se llevarán a cabo tareas correspondientes a la reconstrucción de banquinas conjuntamente con tareas de desbosque y limpieza de terrenos con retroexcavadora, desde el cruce con RP 2 hasta la intersección con RN 95. Si bien el tránsito no se verá afectado, se solicita transitar con precaución dada la presencia de personal y maquinarias en sectores próximos a la calzada.

RP 30

Desde el paraje La Sombrilla hasta el paraje El Goró, se llevan a cabo trabajos de construcción de terraplenes.

RP 31

Se realizan tareas de mantenimiento de calzadas en general desde el paraje El Capador hasta la localidad de Intiyaco.

Se realizan tareas de mantenimiento de calzadas en general desde el paraje El Capador hasta la intersección con RP 13.

RP 83-s

Se ejecutan labores de saneamiento de obras de arte desde la intersección con RN 98 hasta la localidad de La Gallareta.

RP 87-s

Se concretan trabajos de movimientos de suelos con rectificación de desagues y alcantarillas entre la localidad de El Arazá y el paraje El Ricardito.

RN 95

Entre las localidades de Tostado y Gato Colorado se realizan obras de mantenimiento con bacheo de transitabilidad, corte de malezas y limpieza en zonas de caminos.

RP 98-s

En estos momentos está totalmente clausurado el tránsito para cualquier tipo de vehículos en el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 31. El motivo se debe a la ejecución de tareas de reparación sobre el puente de madera del paraje La Sirena. Una vez finalizadas las mismas, serán oportunamente comunicadas.

Calzadas de la región norte en mal estado

-RP 3: en el Tramo RP 40 – Garabato (calzada pavimentada) se recomienda transitar con extrema precaución ya que hay baches significativos a la altura del km. 46.

-RP 83-s: en el tramo RN 11 – La Gallareta (calzada pavimentada) se recomienda transitar con extrema precaución especialmente desde el km. 13 al 17.

-RP 94-s: tramo desde la localidad de El Sombrerito hasta la intersección con la RP 32. Este segmento es de calzada natural y se solicita extrema precaución al atravesar el puente de madera sobre el arroyo Las Garcitas a unos 15 km desde la RN 11, ya que su estado e infraestructura sólo soporta tránsito liviano.

-RP 98-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y el cruce con RP 31, se solicita circular con suma precaución, especialmente sobre el puente de madera ubicado en dicho tramo, dado el deterioro del mismo. Se recuerda que la carga máxima permitida es de 5 toneladas.

-RP 261-s (calzada natural), tramo RP Nº 30 – Paralelo 28. Ruta clausurada por rotura de vigas de puente de madera en Cañada «El 60».

REGIÓN CENTRO

Avenida Circunvalación “Mar Argentino” de la Ciudad de Santa Fe

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que está supervisando la ejecución de tareas para levantar un puente peatonal sobre la Avenida Circunvalación de Santa Fe, Mar Argentino, entre los barrios Varadero Sarsotti y Centenario. Este trabajo no representa reducciones de carril para el paso de vehículos por el sector, aunque la presencia y movimiento de maquinaria y obreros es advertida a los conductores, quienes deben extremar las precauciones y reducir la velocidad de circulación a 40 Km/h.

También informó que a la estructura del puente peatonal, con rampas de acceso, se sumarán barandas y un tejido perimetral sobre el propio viaducto para peatones. Asimismo, se colocarán barandas metálicas tipo fleax beam para proteger la estructura ante posible impacto de vehículos y un vallado que desaliente e impida el cruce en el lugar sin utilizar el puente.

Circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe

Conexión con Recreo Norte Es importante destacar que el tramo comprendido entre la RP 70 y la RN 11 esta inhabilitado al tránsito en general, dado que se están realizando trabajos de señalización y de seguridad.

RP 1

En el tramo comprendido entre las localidades de San Javier y Colonia Teresa, se encuentran realizando tareas de limpieza y reposición de señales verticales.

A partir de las 6.30 y hasta las 14.00 hs, en el tramo comprendido entre las localidades de Colonia California y Colonia Yatay, se realizan tareas de desbosque y limpieza de zonas de caminos. Se solicita transitar a velocidad moderada dad la presencia de maquinarias y camiones volcadores en el sector.

A partir de las 6.30 y hasta las 14.00 hs, en el tramo comprendido entre las localidades de Santa Rosa y San Javier, se realizan tareas de limpieza de alcantarillas y señales verticales. Si bien el tránsito no se verá afectado, se deberá circular con precaución dada la presencia de operarios en tales sectores.

A partir de las 6.30 y hasta las 14.00 hs, en el tramo comprendido entre las localidades de San Javier y Saladero Cabal, se realizan tareas de desmalezado de banquinas.

AP01: Autopista Rosario – Santa Fe

Continúa interrumpida la circulación en los intercambiadores del acceso a la localidad de Monje y a la RP 65, a la altura del km. 64. Dicha medida radica en la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento en general en el mencionado sector. A tal fin, se implementaron desvíos de tránsito para los usuarios que circulan en sentido sur – norte y deban tomar la RP 65 a través del acceso a la localidad de Maciel por la RN 11. Por su parte, quienes circulen en sentido inverso, es decir norte – sur, deberán empalmar en el acceso a Barrancas también por la RN 11. Es importante aclarar que no existen cortes sobre la calzada principal de la autopista y el tránsito es normal sobre el puente de la RP 65.

Asimismo, se están desarrollando trabajos de repavimentación de calzada desde el km. 61 al 57, en sentido descendente hacia Rosario.

Por otro lado, se llevan a cabo tareas de bacheo de conservación y mejoramiento de calzada en tre losl Km. 51 al 53, sobre mano a Santa Fe. .

A la altura de los km 146 al 148 y del 137 al 135 se realizan obras de conservación y mejoramiento de banquinas.

En el acceso a San Lorenzo Centro, se realizan las obras correspondientes a la construcción del nuevo distribuidor.

Se sugiere circular con precaución y a velocidad moderada por todo el corredor.

RP 4

En inmediaciones a los accesos al puente ubicado sobre el río Salado se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en general.

RP 10

En el tramo comprendido entre la localidad de Santa Clara de Buena Vista y el cruce con la Autovía 19 se realizan trabajos de recalce de banquinas.

Recordamos que desde la localidad de Gálvez hasta Bernardo de Irigoyen, la traza se encuentra cortada por anegación (la misma ha sido prácticamente desdibujada). Por tal motivo, se deberá circular por caminos alternativos: desde Gálvez o Arocena por la RP80 hasta San Eugenio y luego por la RP50-s hasta Bernardo de Irigoyen.

RN 11

La DNV informó que se está realizando la demolición y construcción de un nuevo puente, lo que ha generado la necesidad de un desvío en el tramo entre Coronda y Arocena, sobre el arroyo Colastiné. Por tal motivo, tanto el tránsito liviano como el transporte pesado, deben desviar por un mejorado que se encuentra ubicado paralelo al puente.

Por otro lado en el mismo sector, pero a la altura del arroyo Tercero Coronda, se está llevando a cabo la construcción de un desvío que si bien no afecta la circulación, implica la presencia de maquinaria y obreros sobre banquinas, por lo que se solicita circular con precaución.

También se realizan tareas de fresado y remoción de material en sectores dañados de la calzada y su reemplazo con concreto asfáltico entre Maciel y Coronda para dar una adecuada terminación a la superficie de rodamiento, se utiliza un vibrocompactador. En estos puntos donde existe presencia de equipos y personal, el paso es alternado de a una mano por vez y es coordinado por banderilleros.

Asimismo, en el tramo que va desde San Lorenzo a Coronda y en zonas urbanas de las localidades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, se realizan obras de bacheo. A los trabajos concluidos se suman por estos días bacheo con concreto asfáltico entre Barrancas y el puente sobre el arroyo Colastiné, entre Coronda y Arocena. La reducción de un carril se extiende aproximadamente por un kilómetro en el lugar con presencia de equipos y personal, con el paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

RP 13

En el día de la fecha se llevarán a cabo trabajos de bacheo de emergencia entre la localidad de Virginia y el cruce con RN 34.

En el tramo comprendido entre la localidad de Humberto Primo y la intersección con la RN 34, se realizan taraes de señalización vertical.

Además, entre la localidad de Virginia hasta San Cristóbal se realizan tareas de bacheo con mezcla asfáltica. Se solicita circular con precaución ya que existirá únicamente media calzada habilitada, y acatar las indicaciones de banderilleros.

Autovía Nacional 19

En el tramo urbano de Santo Tomé, es decir, entre la RN 11 (Av. Luján) y el acceso al peaje de la AP01 (Autopista Rosario – Santa Fe), la calzada en ambos sentidos de circulación se encuentra sin banquinas y sin señalización horizontal.

Por otro lado, desde el puente de la AP01 (Autopista Rosario – Santa Fe) hasta el puente del km. 6, precisamente sobre las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, se están llevando a cabo tareas de terminación sobre la mano que va desde Santa Fe hacia Frontera. Se solicita transitar con precaución por dicho sector.

RN 34

La DNV comunicó que concreta la etapa final de mejoramiento de la calzada en un sector de la RN 34, entre la RN 19 y la ciudad de Rafaela. Por estos días, se avanza hacia el norte con la repavimentación de ambas manos mediante el fresado de crestas y sellado de fisuras, con la posterior colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor. Previamente, estos tramos fueron beneficiados con el bacheo, frente de trabajo que se ubica más hacia el norte, hacia la zona del acceso a Susana. Cabe consignar que en los tramos bajo obra, dada la presencia de operarios y equipos, el paso es alternado de una mano por vez, coordinado por banderilleros, con demoras mínimas. La repavimentación de los primeros cinco kilómetros desde el cruce con la Ruta 19 hacia el norte abarcará incluso toda la próxima semana.

RP 38

En el día de hoy se llevarán a cabo trabajos correspondientes al mantenimiento de señales verticales, conjuntamente con labores de recalce de alcantarillas y puentes en el tramo comprendido entre la localidad de Alejandra y el cruce con RP 83-s. Se recomienda respetar las indicaciones del personal vial.

RP 39

Se realizan obras de bacheo entre el arroyo Saladillo Dulce y el cruce con RN 11. Se solicita reducir la velocidad dado que se restringirá la circulación a una mano por vez.

El cronograma de obras para el día de hoy prevé la realización de trabajos de sellados de fisuras y grietas, conjuntamente con desmalezamiento de banquinas entre la localidad de Arrufo y el cruce con RP 74-s.

Dicho plan de tareas incluye obras de reconstrucción y ampliación del sistema de alcantarillas de enlace en la intersección de esta ruta con RP 2.

Además, entre la localidad de San Javier y el arroyo Saladillo Dulce se concretan labores de reparación de accesos a puentes.

Desde la localidad de San Cristóbal hasta Arrufó, se realizan tareas de sellado de fisuras realizan tareas de bacheo. Se solicita circular con precaución ya que existirá únicamente media calzada habilitada, y acatar las indicaciones de banderilleros.

RP 62

A partir de las 6.30 y hasta las 14.00 hs, en el tramo comprendido entre RP 1 y RN 11, se realizan tareas de marcación de progresivas y baches a reparar. Dichas tareas implican la presencia de personal operando sobre la calzada, por lo que se recomienda disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 64

Se están realizando tareas de bacheo desde la localidad de Lopez hasta Colonia Belgrano. Se solicita transitar con precaución por el sector.

RP 65

Se están realizando tareas de bacheo desde la localidad de Monje a Díaz.

RP 70

Desde Rafaela a Roca se realizan obras de bacheo.

Desde el km 58 al 63, en inmediaciones a la ciuadad de Nuevo Torino, se realizan obras de bacheo.

RP 79-s Se realizarán trabajos de bacheo desde el cruce con RP 39 y la localidad de San Martín Norte. Se restringirá la circulación a una mano por vez.

RP 81-s

Entre la intersección con RN 34 y la localidad de Lehman, se llevan a cabo tareas correspondientes a bacheos profundos con saneamientos de base.

RP 280-s

Desde la intersección con RN 34 y el límite con la provincia de Córdoba se ejecutan trabajos de bacheo de emergencia.

RP 281-s

En el tramo comprendido entre Saladero Cabal y el arroyo Saladillo Dulce, se realizan tareas de reconstrucción de terraplenes y mejoramiento de calzada de rodamiento. Se sugiere circular con precaución dada la presencia de equipos de motoniveladoras en el lugar. Simultaneamente en el mismo tramo, se ejecutan tareas desbosque, destronque y limpieza de zona de caminos con personal de cuadrillas.

En el tramo que va desde el cruce con RP 1 y el arroyo Saladillo Dulce, se ejecutan trabajos de reconstrucción de terraplenes y calzadas de rodamiento.

Calzadas de la región centro en mal estado:

-RP 2: tramo San Justo – La Petronila, se encuentran las banquinas agrietadas.

-RP 4: tramo desde RP 75-s, a la altura de Elisa hasta la RN 11 en Nelson.

-RP 20: tramo Santa Clara de Saguier hasta Zenón Pereyra.

-RP 22: tramo entre la localidad de Ramona y Coronel Fraga.

-RP 280-s: tramo Sunchales en el límite con la provincia de Córdoba.

-RP 36-s: tramo Matilde hasta San Carlos Sud.

-RP 68: tramo RP 70 y RP 52-s en el acceso a la localidad de Cavour.

-RP 40-s:tramo desde RP 229-s a 41-s; alcantarilla de mampostería y losa en mal estado. Se recomienda circular con precaución.

-RP 62: tramo Emilia- Cayastacito.

-RP 262-s: tramo La Petronila – Soledad, se presenta la zona con banquinas agrietadas.

-RP 85-s: tramo Soledad al límite com el Departamento Las Colonias, existe un puente angosto que se encuentra en malas condiciones.

-RP 64: presenta tramos deteriorados en: tramo RP 6 – Larrechea, traza cortada por puente en mal estado y tramo RN 34 – RP13; la traza cortada porque el puente está destruido.

-RP 229-s: la misma está habilitada de una sola mano, en el tramo que va entre Centeno y la RP 40-s.

-RP 1: desde Aº Leyes hasta la localidad de Romang, se presenta calzada pavimentada irregular, con sectores resbaladizos (en caso de humedad), de baches en reparación y deformaciones por tránsito pesado. Por lo que se recomienda transitar con precaución, especialmente en días de lluvia o niebla, principalmente en el tramo Santa Rosa – San Javier, donde el cordón defensivo contra las crecidas del río limita la visibilidad.

-RP 62: desde RP 1 hasta RN 11, presenta una calzada pavimentada con baches en reparación y algunas curvas cerradas. En el sector donde esta ruta atraviesa el Aº Saladillo, se encuentra un tramo de 4,8 km con una calzada de ripio de 5 metros de ancho, por lo que es indispensable reducir la velocidad y ceder el paso, fundamentalmente cuando las condiciones climáticas son desfavorables.

-RP 73-s: esta ruta de calzada natural, que nace en la RP 1 a la altura de Colonia San Joaquín y hacia el oeste, se encuentra cortada en la progresiva 23+700, debido al derrumbe del antiguo puente que atravesaba el Aº Saladillo Dulce.

-RP55-s: esta ruta de calzada natural, que nace en la localidad de Cacique Aracaiquín y pasa por Marcelino Escalada, se encuentra limitado al tránsito pesado (máximo 2 tn), debido a las precarias condiciones del puente ubicado sobre el Aº Saladillo Amargo, progresiva 18+600.

-RP 56-s: esta ruta de calzada natural, que nace en la RP Nº 1(Colonia Teresa), se encuentra limitado al tránsito pesado (máximo 2 tn), debido a las precarias condiciones del puente ubicado sobre el Aº Saladillo Dulce, progresiva 5+200.

-RP 10 desde Gálvez a Bernardo de Irigoyen se encuentra cortada por mal estado.

-RP 64 desde RP 34 hasta RP 13, la traza está cortada porque el puente se encuentra inutilizable. Además, desde RP 6 hasta la localidad de Larrechea, traza cortada por puente en mal estado.

REGIÓN SUR

RP 2-s

Desde la localidad de Rufino hasta el límite interprovincial con Córdoba, se realizan obras de reconstrucción de terraplenes con extracción lateral de suelos.

RP 7-s

En el día de la fecha se realizan obras de conformación de terraplenes, conjuntamente con limpieza de cunetas en el tramo comprendido entre la intersección con RN 33 y Paraje San Marcos.

RN 8

La DNV informó que se está realizando obras entre este corredor y su intersección con RP 90, en proximidades de la localidad de Chapuy. Los trabajos incluyen la demolición de las banquinas actuales, con movimiento de suelo y conformación de la base y sub base de la futura estructura. A tal fin, se implementó un desvío de tránsito necesario para la ejecución de los trabajos, cuya variante de paso está debidamente señalizada a los usuarios por la presencia de operarios y equipos viales pesados. Transitar con precaución.

RN AO12

La DNV informó que se llevan a cabo obras de reparación y mantenimiento en inmediaciones del cruce de las rutas A012 y 34, sentido hacia Ricardone y Roldán.

Estas tareas restringen el paso de vehículos sobre el mencionado carril. No obstante, vale aclarar que se ha construido un desvío sobre la banquina contraria para desviar ambos sentidos de circulación y no cortar el tránsito en ninguna de las dos manos. De esta manera, con alguna demora por el paso a velocidad reducida, los vehículos podrán transitar por el sector. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de banderilleros y la velocidad máxima de circulación.

En el mismo orden, vale recordar que un desvío de similares características permanece vigente sobre la RN A012 en su cruce con la RP 10, también conocida como “Camino de la Cremería”. En este punto, cerca de Ricardone, se efectúan iguales reparaciones y el flujo vehicular es desviado por la banquina y la mano contraria, por lo que ambos sentidos permanecen habilitados con tránsito a velocidad reducida.

Reconstrucción con desvíos Continúan los trabajos en inmediaciones del cruce de las Rutas A012 y 34. En sentido hacia Ricardone permanece vigente un desvío de 300 metros para realizar tareas de reconstrucción total de la calzada. En ambas manos el tránsito es desviado hacia el tramo nuevo de calzada de hormigón ya ejecutado y su banquina. Vale aclarar que no se producen cortes ni totales ni parciales para la realización de las mejoras, sólo desvíos a velocidad reducida con algunas demoras para el paso por el lugar.

Por otro lado, en el cruce con el denominado Camino de la Cremería, al oeste de Ricardone, que vincula a la Ruta A012 con la Ruta Provincial Nº 10 se mantiene el desvío.

En todos los casos, desde Vialidad Nacional solicitan a los conductores acatar las indicaciones de banderilleros y la velocidad máxima de circulación, como así también comprender las mínimas demoras que este tipo de obras acarrean en corredores con alto tránsito.

RN A008. Circunvalación ciudad de Rosario:

Por su parte, la DNV informó que se han iniciado obras de reparación y mantenimiento preventivo en general en los accesos a la ciudad de Rosario. Por lo tanto, se trabajará en diversos tramos de las siguientes rutas:

· Autopista Rosario – Buenos Aires: en el tramo que va desde avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario hasta A012.

· RN 33: en el tramo que va desde avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario hasta el cruce con ruta A012.

· RN 34: en el tramo que va desde avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario hasta el cruce con ruta A012.

· RN 11: en el tramo que va desde avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario hasta el cruce con ruta A012.

· RN 9: en el tramo que va desde avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario hasta el cruce con ruta A012.

· RN A012, se realizarán obras de las mismas características desde RN9 (Roldán) hasta RN11 (San Lorenzo). Es de destacar, que en todos los casos se trabajará con corte de un carril alternándose el paso de una mano por vez.

Por último, recordamos que en el ingreso y salida a la ciudad de Rosario, se están realizando obras a cargo de Vialidad Nacional que ocasionan desvíos. A su vez, se está llevando a cabo la construcción de la Autovía Urbana de la Circunvalación de la ciudad de Rosario, por lo que se continúa avanzando con obras de bacheo profundo, repavimentación, ensanches, iluminación, etc.

Mientras tanto, en el extremo sur de la Autopista Urbana de Rosario, se avanza con el puente a distinto nivel para el nuevo acceso a Villa Gobernador Gálvez, junto con sus ramas de acceso, obra puntual que alcanza actualmente un 50% de ejecución.

Dentro de los nuevos intercambiadores en marcha, las tareas prosiguen en el rediseño del cruce con la Autopista a Buenos Aires, donde el puente que oficiará de cruce sobre la salida por calle Oroño para la mano de circunvalación hacia el puente Rosario – Victoria llega a un 60 % de ejecución. Por otro lado, se mejoran las ramas y rulos en el intercambiador de avenida Pellegrini que corresponden al cruce con la Autopista Rosario – Córdoba. En etapa final en este caso, se culmina la nueva iluminación, junto con el fresado, repavimentación y mejoramiento de los peraltes y anchos de las calzadas de giro, y sus banquinas, para una circulación más segura.

Por este motivo, quedaron establecidos desvíos

Fuente: APTTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *