Qué hay que saber sobre la ciudad de Córdoba para realizar viajes y turismo

Turismo. La ciudad de Córdoba con cuenta con una amplia oferta de propuestas de actividades y destinos para quienes desean viajar, pasar las vacaciones, pasear un fin de semana largo, o viajes de negocios. A lo largo del año hay ofertas turísticas, culturales y gastronómicas para los visitantes.

La capital cordobesa se destaca por su ubicación geográfica, ya que se encuentra en el centro del país, con distintas vías de acceso y diferentes medios de transporte que llegan a la ciudad.

También se destaca La Docta, como algunos la llaman, dado que se considera uno de los centros culturales, económicos, educativos, financieros y de entretenimiento más importantes de Argentina. Ya sea un viaje de trabajo o de negocios, un paseo de fin de semana o vacaciones con la familia, Córdoba tiene actividades y propuestas para todos.

¿Cómo es geográficamente la ciudad de Córdoba? La figura, si se la ve desde el aire, se asemeja mucho a un cuadrado. Posee la forma de esa figura geométrica y tiene 24 kilómetros de ancho. Está dividida la urbanización por el Río Suquía el cual está delimitado por la Costanera, y el río lleva el cauce del agua de las sierras, como del Lago San Roque.

«El río Suquía atraviesa el ejido municipal en sentido noroeste a este, mientras que el arroyo La Cañada transcurre en sentido suroeste a norte y desemboca en dicho río, en la zona céntrica. Este arroyo fue encauzado en los años 1930 ya que provocaba recurrentes y desastrosas inundaciones», señalan desde el área de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Y agregan también que «la ciudad se extiende sobre ambos márgenes y es atravesado por otros cursos de agua menores, como el arroyo del Infiernillo».

Centro. La zona céntrica de la ciudad de Córdoba ofrece una amplia variedad de propuestas comerciales y gastronómicas. Pero en cuanto a las calles de la city cordobesa, el área de Turismo de la Municipalidad explica: «Sobre las calles que cruzan el centro, se puede decir que poseen dos nombres»

«Deán Funes, que corre de oeste a este, divide todas las perpendiculares a esta. Por ejemplo la calle Rivera Indarte luego de su intersección con Deán Funes pasa a llamarse Obispo Trejo, comenzando la numeración desde cero. En el sentido norte a sur ocurre lo mismo, en este caso la referencia es San Martín. Por ejemplo 25 de Mayo pasa a llamarse 9 de Julio, comenzando la numeración desde cero», señalan.

«Es importante aclarar que ambas calles de referencia son obviamente perpendiculares, así Deán Funes pasa a llamarse Rosario de Santa Fe, mientras que San Martín pasa a llamarse Independencia. Córdoba tiene, a su vez, 26 cuadras de calles céntricas convertidas en peatonales», indica el área turística del municipio.

Educación. Córdoba es también una importante receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. La Universidad Nacional de Córdoba, la cual fue fundada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Además, se la considera una de las más importantes del continente, y cuenta con más de cien mil alumnos.

Símbolos. Como se señalaba anteriormente, la ciudad de Córdoba tiene una gran variedad de destinos. Y también símbolos que representan y distinguen a la capital provincial de otras localidades, como la Cañada, el Arco de Córdoba, la Manzana Jesuítica, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *