Qué hay que saber sobre la ciudad de Córdoba para realizar viajes y turismo

Turismo. La ciudad de Córdoba con cuenta con una amplia oferta de propuestas de actividades y destinos para quienes desean viajar, pasar las vacaciones, pasear un fin de semana largo, o viajes de negocios. A lo largo del año hay ofertas turísticas, culturales y gastronómicas para los visitantes.

La capital cordobesa se destaca por su ubicación geográfica, ya que se encuentra en el centro del país, con distintas vías de acceso y diferentes medios de transporte que llegan a la ciudad.

También se destaca La Docta, como algunos la llaman, dado que se considera uno de los centros culturales, económicos, educativos, financieros y de entretenimiento más importantes de Argentina. Ya sea un viaje de trabajo o de negocios, un paseo de fin de semana o vacaciones con la familia, Córdoba tiene actividades y propuestas para todos.

¿Cómo es geográficamente la ciudad de Córdoba? La figura, si se la ve desde el aire, se asemeja mucho a un cuadrado. Posee la forma de esa figura geométrica y tiene 24 kilómetros de ancho. Está dividida la urbanización por el Río Suquía el cual está delimitado por la Costanera, y el río lleva el cauce del agua de las sierras, como del Lago San Roque.

“El río Suquía atraviesa el ejido municipal en sentido noroeste a este, mientras que el arroyo La Cañada transcurre en sentido suroeste a norte y desemboca en dicho río, en la zona céntrica. Este arroyo fue encauzado en los años 1930 ya que provocaba recurrentes y desastrosas inundaciones”, señalan desde el área de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Y agregan también que “la ciudad se extiende sobre ambos márgenes y es atravesado por otros cursos de agua menores, como el arroyo del Infiernillo”.

Centro. La zona céntrica de la ciudad de Córdoba ofrece una amplia variedad de propuestas comerciales y gastronómicas. Pero en cuanto a las calles de la city cordobesa, el área de Turismo de la Municipalidad explica: “Sobre las calles que cruzan el centro, se puede decir que poseen dos nombres”

“Deán Funes, que corre de oeste a este, divide todas las perpendiculares a esta. Por ejemplo la calle Rivera Indarte luego de su intersección con Deán Funes pasa a llamarse Obispo Trejo, comenzando la numeración desde cero. En el sentido norte a sur ocurre lo mismo, en este caso la referencia es San Martín. Por ejemplo 25 de Mayo pasa a llamarse 9 de Julio, comenzando la numeración desde cero”, señalan.

“Es importante aclarar que ambas calles de referencia son obviamente perpendiculares, así Deán Funes pasa a llamarse Rosario de Santa Fe, mientras que San Martín pasa a llamarse Independencia. Córdoba tiene, a su vez, 26 cuadras de calles céntricas convertidas en peatonales”, indica el área turística del municipio.

Educación. Córdoba es también una importante receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. La Universidad Nacional de Córdoba, la cual fue fundada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Además, se la considera una de las más importantes del continente, y cuenta con más de cien mil alumnos.

Símbolos. Como se señalaba anteriormente, la ciudad de Córdoba tiene una gran variedad de destinos. Y también símbolos que representan y distinguen a la capital provincial de otras localidades, como la Cañada, el Arco de Córdoba, la Manzana Jesuítica, entre otros.

Comentarios