San Francisco: Centro de recupero de puntos para el carnet de conducir provincial de Córdoba

Licencia de conducir. Carnet de conducir por puntos. Centro de recupero de puntos. Repat Córdoba. San Francisco.

Cada multa tránsito de la Policía Caminera de Córdoba tiene su correlato con el quite de puntos además de la sanción económica. Se debe a que la provincia posee un sistema de antecedentes de tránsito en el que figuran todos los datos de cada persona: el Repat Córdoba.

El carnet de conducir por puntos se implementó en la provincia de Córdoba a principios del año 2010, con el objetivo de «promover la seguridad en las calles y rutas de la provincia a través de un mayor respeto a las reglas de tránsito», explica Caminera.

Como cada acta labrada por la Policía de Córdoba recae sobre el conductor y no sobre el auto, cada uno posee 20 puntos iniciales a los cuales se les podrá descontar en caso de cometer una infracción. En caso de perder el total del puntaje quedará inhabilitado para conducir dentro del territorio provincial. Pero, hay maneras de recuperar puntos, que puede ser a través de un curso de capacitación sobre Educación Vial o al momento de renovar la licencia de conducir.

Centro de recupero de puntos en San Francisco. La Municipalidad de la ciudad de San Francisco ha sigo designada por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba (RePAT Córdoba), como centro para el recupero de puntos del carnet de conducir, que corresponde al ámbito del Departamento San Justo de la Provincia. El centro de la localidadd, y está a cargo del Director de Policía Municipal quien es el señor Jorge Félix Pignatta.

¿Cómo realizar el curso en San Francisco para recuperar puntos de la licencia de conducir? El municipio informó que las inscripciones se realizan de Lunes a Viernes (días hábiles), en el horario de 7 a 12. El trámite es personal, y hay que tener en cuenta además que se debe contar con al menos un (1) punto a favor, para que pueda ser efectiva.

¿Cómo es el curso en San Francisco? El curso para recuperar puntos se dicta mensualmente donde se capacita a las personas con material teórico y visual, el cual tiene una duración de ocho (8) horas reloj.

¿Cómo es la acreditación del curso de Educación Vial? «La acreditación del cursado, se proporciona de acuerdo al posterior examen teórico, con una duración máxima de tres (3) horas, recuperando siete (7) puntos con la aprobación del mismo, entregándose el correspondiente Certificado», explicó la Municipalidad de San Francisco.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso para recuperar puntos del carnet de conducir? Se debe presentar documentación al momento de inscribirse en el Centro de Recupero de Puntos de San Francisco:

  • Certificado de Puntos Disponibles, otorgado por Tribunal Administrativo de Faltas
  • Original y Fotocopia del D.N.I – (1º, 2º, Hoja y Último Domicilio, el cual debe estar Actualizado)
  • Original y Fotocopia de ambos lados de la Licencias de Conducir – (Todas las Existentes)
Para más información comunicarse con la Municipalidad de la ciudad de San Francisco:
03564-439111
03564-439118
Bv 9 de Julio 1187, San Francisco, Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *