La carta de Mestre a los vecios por el paro de colectivos en Córdoba durante tres días

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros en Córdoba, la Unión Tranviarios Automotores (UTA), decidió llevar a cabo un paro sorpresivo en la ciudad. La medida de fuerza se inició a la hora cero y afectó a las tres empresas Ciudad de Córdoba, Coniferal y Tamse con la paralización total de los servicios.

El paro de colectivos tuvo una duración de tres días en total, que se levantó luego del conflicto que protagonizó UTA, FeTAP y la Municipalidad de Córdoba. Finalmente, el miércoles por la noche se logró un acuerdo entre las partes que llevó terminar con la medida de fuerza.

El intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre, envió una carta dirigida a los vecinos referida al paro. En la misma aprovechó la situación para apuntar en contra de los empresarios y sindicalistas.

La carta de Mestre:

Vivimos momentos muy difíciles en los últimos días producto de la irracionalidad de corporaciones que toman de rehén a todos y cada uno de los cordobeses.

Me refiero a empresarios y sindicalistas del transporte publico de pasajeros que durante años llevaron adelante un juego nefasto de extorsiones que dejaron al Estado municipal sin capacidad ni elementos para defender el bienestar común.

Tome la decisión de imponer a los empresarios la responsabilidad de afrontar parte de los reclamos gremiales y asumí el costo de disponer fondos que no corresponden al transporte, pero que de otro modo hubiera significado seguir con una medida de fuerza irracional sostenida sobre la extorsión política del sufrimiento de mis vecinos.

De todos modos y como siempre digo, «no voy a hacer lo que quede bien, sino lo que corresponda».
Por ese motivo, viajo a Buenos Aires a reiterarle a la Nación el reclamo de un trato mas equitativo en concepto de subsidios para el transporte de nuestra ciudad ya que como todos sabemos, el municipio esta en un período de fuerte reordenamiento economico y recuperacion financiera.

Lo único que tienen que tener presente los vecinos es que este intendente no dejará que ninguna corporación esté por encima del bien común de todos.

Por lo pronto doy cumplimiento al articulo 38 de la Carta Orgánica Municipal en cuanto dispone que el Municipio debe garantizar la prestación de los servicios públicos.

Ramón Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba

1 comentario en “La carta de Mestre a los vecios por el paro de colectivos en Córdoba durante tres días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *