La Municipalidad de Córdoba realizó más de 700 multas por infracciones varias

La Municipalidad labró 760 infracciones entre el 9 y 16 de abril. La Subsecretaria se Convivencia y Seguridad Ciudadana realizó diversos operativos de control en distintos puntos de la ciudad labrando un total de 760 actas entre los días 9 y hasta el 16 inclusive del mes en curso.

De la cifra mencionada se puede realizar la siguiente discriminación: 504 actas corresponden a infracciones de Transito detectadas por inspectores de esa Subsecretaria. Además se contabilizaron 127 clausuras y 100 contravenciones. En 23 oportunidades se intervino alimentos no aptos para el consumo y en idéntico número se detectaron irregularidades en el área de Ferias y Mercados.

Las direcciones que dependen que de la mencionada repartición y que trabajaron en la fiscalización especificada fueron Habilitacion de Negocios, Control Integral de la Vía Pública, Higiene y Seguridad Laboral, Espectáculos Públicos, Cartelería y Publicidad, Calidad Alimentaria, Inspección General y Ferias y Mercados.

El itinerario de vigilancia se desplazo desde el microcentro hasta las avenidas Pueyrredón, Santa Fe, O´higgins, Castro Barros, Estrada, 24 de Septiembre, Duarte Quiroz, Valparaíso; Velez Sarsfield , Recta Martinolli, Rafael Núñez, Colón entre otras.

Además las calles recorridas fueron; Agustín Garzón, Larrañaga, Urquiza, Buenos Aires, aguado, Manuel Savio, Isabel La Católica, Libertad, Alem, Julio A Roca y Arturo M. Bas.

En tanto las infracciones mas reiteradas fueron:

  • Ocupación de la Vía Pública sin autorización
  • Transporte de la Sustancias alimenticias sin las condiciones reglamentarias
  • Consumo de Bebidas alcohólicas en la vía publica y venta fuera del horario permitido por la ordenanza municipal
  • Carecer de certificado habilitante y canets sanitario, entre otras.
  • No persistir las condiciones de seguridad y salubridad.

Un dato para destacar es que del total de 760 actas rubricadas solo 6 controles cumplían con la reglamentación municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *