Construcción de Skate Park en Río Cuarto

LOS JÓVENES DE RÍO CUARTO TENDRÁN SU SKATE PARK

La ciudad de Río Cuarto tendrá una pista de skate que estará emplazada en el parque del Centro Cívico (sobre el Bv. Illia).

El nuevo espacio fue diseñado con la participación de distintos referentes de este deporte y conformará un circuito en el cual se integran los obstáculos propios de la calle (escaleras, planos, bordes, barandas, rampas, etc.) con una pista tradicional.

Así, el Parque del Centro Cívico, que ya cuenta con bicisendas y espacios para distintas actividades recreativas, albergará alrededor de 100 jóvenes skaters que podrán desarrollar la actividad en niveles que, por su complejidad, incluye tanto a deportistas iniciados como a avanzados.

Un Club de Ruedas

“El CLUB DE RUEDAS es una propuesta innovadora del Gobierno de Córdoba porque busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros”, dice Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Con este Programa –que prevé la construcción de pistas de skate en distintos puntos estratégicos de la Provincia- se materializa un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas -patines, bicicletas, skate´s, rollers-, sino que pregonan distintos valores de vida activa y saludable a sus pares, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.

En tanto, la Agencia Córdoba Joven informa que está trabajando junto al intendente de la capital, Ramón Mestre, para avanzar en la construcción de un skate park en un espacio abierto de la ciudad, para que los jóvenes puedan desarrollar la práctica de este deporte con todas las medidas de seguridad que su práctica exige.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Advertisements

Comentarios


También podes ver