Consejos a conductores para Semana Santa

“2012-Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano”
Oficina de Prensa de Vialidad Nacional. Comunicado de Prensa

Semana Santa: Consejos de Seguridad Vial Para Conductores

Con motivo del fin de semana largo en el que se celebrará la Semana Santa , la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:

1-Planificar el viaje con antelación y contar con una reserva previa en un alojamiento;
2-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo;
3-No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción;
4-No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza;
5- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla;
6-Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo;
7-Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 Km ./h, para micros es de 90 Km ./h. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente;
8-Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

Finalmente, recuerde llevar: rueda de auxilio, crique, llave cruz, matafuego, triángulo reflectivo y baliza. Asimismo, obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde ó azul, comprobante de seguro y de patente, como así también el certificado de ITV al día.

Por último, la D. N. V., junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A. N. S. V.) recuerdan que rige la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el siguiente día y horario:
Domingo 8 de abril de 2012: De 18 a 23,59 horas.

Asimismo, incluye controles de velocidad, alcoholemia y ITV. por parte de las fuerzas de seguridad y la A. N. S. V.

Fuente: APTTA y VN

Advertisements

Comentarios


También podes ver