Recomendaciones antes de viajar

Si vas a viajar, antes debes realizar un par de cosas que son muy recomendables y útiles.
Primero que nada, verificar si el vehículo se encuentra en las condiciones óptimas y necesarias para sacarlo a la calle, y más si vas a viajar, lo que requiere otras condiciones ya que se deduce que se recorrerán más kilómetros. Verificar el estado del motor, el aceite, el agua, la presión de los neumáticos, cantidad de combustible, las luces bajas y altas, los espejos, los cinturones de seguridad, airbags (en caso de que el vehículo tenga), entre otras cosas.

En segundo lugar, tener todos los papeles en regla, actualizados y a mano. Debe tener todos los requisitos para conducir:  licencia de conducir, tarjeta verde o azul, ITV o VTV, seguro pago, documento de identidad. Se recomienda tenerlos cerca, como la guantera, y no en el baúl o el asiento de atrás.

En tercer lugar, se recomienda informarse sobre el estado del tránsito del lugar de destino y sobre los que se pasará, como seguir a @transitocordoba en twitter, además conocer el estado del clima. Otra recomendación es conocer algún médico o servicio de salud de la obra social o particular que se encuentre cerca del lugar de viaje por si se necesita.

En cuarto lugar, cuando ya se preparó todo lo antes mencionado, se cargaron las cosas a llevar, y se va a subiral vehículo, hacer una «mirada rápida» de lo antes verificado para conocer si está todo en orden. Si todo está bien, listo. Te subís, enganchas el cinturón, encendes las luces, y podés salir a manejar. Como siempre, respetar las leyes de tránsito y circular con precaución, más si es algún destino turístico ya que hay más gente en esos lugares.

También podés informarte con los siguientes post de tránsito Córdoba: seguridad en motos, consejo para evitar robo de vehículoscómo llegar a Traslasierra evitando Carlos Pazcómo llegar a Cosquínrecomendaciones para manejar en días de lluviatener en cuenta las leyes de tránsitoevitar las distracciones al conducirrecomendaciones para el auto con el calor, requisitos de Policia Camineraconsultar estaciones de combustibleconsultar estaciones de carga de GNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *