Caminos alternativos de Córdoba hacia Alta Gracia

Para llegar a la ciudad de Alta Gracia, unos 40km al sur-oeste de la Ciudad de Córdoba, podemos tomar por 3 caminos diferentes, alternativas que tienen sus ventajas y desventajas dependiendo cada necesidad o situación.

Hace pocos meses, se habilitó un tramo de la autovía Córdoba-Alta Gracia, la cual tiene 2 carriles de ida y 2 de regreso, separados entre sí; esto permite el doble de flujo vehicular que anteriormente con el formato de ruta, a demás de permitir un mayor dinamismo y velocidad en ciertos tramos.

El tradicional por la ruta que une directamente a la Ciudad de Córdoba y la Ciudad de Alta Gracia, hacia el sud oeste, con una distancia de 40km aprox. por la ruta provincial n° 5; tiene una demora estimada de 30 a 45 minutos (hay tramos con obras). Tiene un peaje saliendo del égido urbano de la ciudad capital, a mitad de camino con el destino.

Hasta la altura del peaje, ya está habilitada la autovía, en los siguientes kilómetros todavía hay obras en construcción donde se debe reducir la velocidad y conducir con prudencia por tierra y arena sobre la calzada.

Este camino es el mas corto y directo. Puede irse desde el centro pasando por los barrios o entrar directamente por Circunvalación Sur.

Otra alternativa es tomar hacia Carlos Paz por la autopista y salir por la variante Falda del Carmen (Bosque Alegre – Observatorio), de allí por la ruta provincial n°45 hasta el empalme con Alta Gracia. Esta opción tiene una extensión de 55km aprox. y una hora de viaje (tiempo ideal estimado).

Si bien en el tramo de autopista se puede tomar velocidad, luego al ingresar por la ruta 45 el transito se torna mas lento, aunque en la mayoría de las veces tiene una buena velocidad y pocas demoras.

El peaje en este caso está al ingreso de la autopista, luego no habrá mayores cuestiones a destacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *