Semáforos de LED en Córdoba

Como lo había anticipado el Secretario de Transporte de la Municipalidad de Cordoba Juan Pablo Diaz Cardehilac, se iba realizar la compra de lámparas de LED para colocar en los semáforos de la ciudad.

Foto: Municipalidad de Córdoba.

Con una inversión alrededor de $1.000.000 se lograron comprar 2.000 lámparas que serán instaladas en 60 esquinas de la ciudad. Las intersecciones favorecidas por este recambio principalmente son las del centro de la ciudad y aquellas que se encuentran en lugares críticos para el tránsito de Córdoba.

La importancia de las lámparas de LED para los semáforos es el recambio tecnológico que favorecerá para una mejor visual, ya que los anteriores focos incandescentes no permitían distinguir la luz si se encontraba el sol de frente, además éstas nuevas lámparas tienen una vida útil mayor, lo que permite ahorrar trabajo de mantenimiento y dinero al Estado.

La primeras instalaciones se hicieron en la Av Colón, una de las arterias principales de la ciudad de Córdoba, que recorre desde la zona del Tropezón pasando pasando por el centro y finalizando metros después de Av General Paz. La esquina que debutó fue la de Rodriguez Peña y Av Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *