Chevrolet Corsa Classic obtuvo sólo una estrella de seguridad durante el crash test del LATIN NCAP

¿Cuán seguro es tu auto? ¿Alguna vez pensaste que le pasaría al coche en el que viajas si chocara? La Seguridad Vial para gran parte de los conductores es una materia pendiente, y no muchos son los que consultan y buscan un vehículo con el mayo número de medidas de seguridad.

Sin embargo, con el paso del tiempo las automotrices intentan brindar mayor seguridad en los coches que venden. Hay empresas automotrices que se toman éste trabajo en serio cuando diseñan y fabrican los vehículos, al igual los distintos organismos encargados de probar cómo se comportan los autos en un choque.

Chevrolet Classic. Éste auto es uno de los más vendidos en Argentina, y es de los más preferidos por los taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, en seguridad el Chevrolet Corsa Classic se queda un poco atrás.

Durante la prueba de choque que realizó Latin NCAP durante agosto del 2011, como resultado arrojó sólo una estrella de seguridad para los pasajeros adultos al igual que para los niños. El crash test fue realizado con un modelo 2011 sin airbag LHD, el cual se fabricaba en Argentina.

Protección al pasajero adulto y retención infantil. Quien conduzca un Chevrolet Corsa Classic modelo 2011 y en el probable caso que chocara no tendría buenas consecuencias. Por ejemplo, podría sufrir graves lesiones en la cabeza y en la parte inferior del cuerpo, principalmente los pies. Así lo determinó el crash test, el cual arrojó resultados de pobre protección en algunas partes del cuerpo (ver imágen)

(Infografía: Latin NCAP)
(Infografía: Latin NCAP)

Además, el LATIN NCAP brindó algunos comentarios con respecto a la protección del pasajero adulto: «el puntaje para el Classic se limitó a 1 estrella debido al inaceptable alto riesgo de lesiones de riesgo de vida, en la cabeza del conductor provocado por el contacto con el volante. La protección del pecho fue marginal y existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que podrían ser golpeadas por las rodillas de los pasajeros. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales y la ruptura del área de los pies representa una amenaza para los miembros inferiores del conductor.

En cuanto al pasajero infantil dijo que «el sistema de retención infantil (SRI) para niños de 3 años no pudo evitar el excesivo desplazamiento hacia adelante durante la colisión, no hubo contacto de la cabeza con el asiento delantero lo cual es importante. Las instrucciones de instalación en ambos sistemas de retención infantil (SRI) fue insuficiente y no estaban adheridas de manera permanente a los mismos. El SRI del P3 era incompatible con la geometría del cinturón del vehículo»

Video: Crash test completo del Chevrolet Corsa Classic LHD modelo 2011 fabricado en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *