Consultas sobre la tarjeta de colectivos Red Bus

Con los cambios realizados para el transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de Córdoba, la empresa encargada del boleto, el sistema de carga y la dichosa tarjeta, Red Bus, ha dado a conocer las preguntas frecuentes y temas más consultados para los usuarios de colectivos.

A continuación publicamos la información de Red Bus:

  • ¿Cómo se usa la Tarjeta Red Bus?

Es muy sencillo: sólo debés adquirirla en cualquier punto de venta y cargar el saldo correspondiente a los viajes que estimes necesarios (cada pasaje cuesta $2,50). Al subir al colectivo encontrarás la lectora (máquina amarilla) al lado del chofer: presentá cualquiera de los lados de tu Tarjeta frente a la pantalla (el contacto no es necesario, sólo la cercanía basta para emitir el ticket). Retirá tu boleto ¡y listo!

  • ¿Dónde consigo la Tarjeta Red Bus?

Podés adquirirla en todos los comercios habilitados y señalizados como puntos de venta y recarga de la Tarjeta como las bocas blancas (casillas) o diferentes negocios de tu barrio que brindan este servicio. Además estamos distribuyendo 600 mil Tarjetas de manera gratuita: acercate a cualquier CPC, bocas blancas o el Registro Civil con la fotocopia de tu DNI, cargá dos viajes y llevá la tuya (en www.red-bus.com.ar encontrá el listado y las direcciones de todos los lugares).

  • Mi Tarjeta Red Bus no funciona

Debés dirigirte con el plástico al Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en Bv. Illia 356 (Nueva Córdoba), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:00 hs. para que revisen tu Tarjeta.

  • Cuando paso mi Tarjeta Red Bus en el colectivo aparece la frase “monedero vencido”

Significa que hace al menos 2 años que no recargás, por ello el lector del coche no lee el saldo disponible. Debés dirigirte con el plástico al Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en Bv. Illia 356 (Nueva Córdoba), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:00 hs. ya que el POS sí puede reconocer el crédito. Con una recarga mínima tu saldo se activa nuevamente.

  • ¿Es necesario registrar mi Tarjeta Red Bus?

Todas las Tarjetas son válidas para viajar, tanto las nuevas como cualquiera de las anteriores. El nuevo sistema permite que al registrarla on line puedas “asociar” tu Tarjeta a tu DNI (con vos) y puedas así recuperar tu saldo si la perdés o te la roban. Este trámite no es obligatorio, podés seguir usando tu Tarjeta sin problema, aunque no podrás obtener el beneficio de que te reconozcan el saldo.

  • ¿Debo pagar para registrar mi Tarjeta Red Bus?

El registro de tu Tarjeta es un trámite gratuito que se realiza desde nuestro sitio de internet o en el Centro de Atención al Usuario (CAU) presentando tu DNI y la Tarjeta a registrar. Ingresar tus datos on line es simple sencillo y rápido; no implica costo alguno, no te debita crédito, ni tampoco te acredita saldo.

  • ¿Si no la registro en la web, no puedo usar mi Tarjeta Red Bus?

Tu Tarjeta está lista para usarse desde el momento en que la adquirís, del mismo modo que sucede con las tarjetas anteriores. No hace falta registrarla para usarla, pero te recomendamos hacerlo para que puedas recuperar tu saldo en caso de pérdida o robo.

  • ¿Cómo registro mi Tarjeta Red Bus en la web?

Visitá www.red-bus.com.ar y elegí la opción “Registrá tu Tarjeta haciendo click aquí” (el recuadro está en la página de inicio). Luego ingresá los datos de línea y fecha, 24 hs. hábiles anterior al viaje.

  • ¿Si no soy el titular no puedo usar la Tarjeta Red Bus?

No hace falta ser el titular para usar la tarjeta; si bien cada plástico se asocia a un DNI, cualquier persona puede utilizarla en el transporte. Pero en caso de necesitar algún trámite (por ejemplo denuncia de pérdida), sí debe acudir la persona que tiene el plástico a su nombre con su DNI, o en su defecto alguna persona allegada con el DNI del titular.

  • ¿Puedo registrar más de una Tarjeta Red Bus a mi nombre?

Sí, cada usuario puede comprar y registrar más de una Tarjeta a su nombre. Si tenés más de una Tarjeta Red Bus (nueva o anterior) prestá atención: podés llevarlas juntas en la billetera, cartera, estuche, etc. pero al momento de subir al colectivo separalas, ya que la máquina lectora tomará una u otra indistintamente (puede ocurrir que alguna de ella no tenga saldo suficiente y no te permita viajar, porque justo detectó la incorrecta).

  • No puedo registrar mi Tarjeta Red Bus en la web…

Primero asegurate de escribir la URL correcta: www.red-bus.com.ar (con guión medio). Luego verificá que tus datos y los del boleto sean precisos; te sugerimos no copiar y pegar la info, sino tipearla directamente para evitar que rechace ciertos caracteres (el formato de la fecha del boleto, el DNI va sin puntos, etc.)

También tener en cuenta que el boleto corresponda a un viaje efectuado con la misma Tarjeta que estás registrando, y que lo hayas obtenido al menos un día (24 horas hábiles) antes de realizar este trámite en la web. Para llenar el campo empresa elegí aquella opción que coincida con el boleto que estás cargando, no importa qué otras líneas uses habitualmente.

  • El Nº de mi Tarjeta Red Bus no se ve bien…

Si el número es ilegible, podés consultar en cualquier ticket de recarga, o acercarte al Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en Bv. Illia 356, de lunes a viernes de 8:30 hs a 17:00hs.

  • Yo tengo abono, ¿tengo que registrar mi Tarjeta Red Bus?

Los usuarios de Tarjetas con distintos beneficios (abonos, jubilados, mayores de 70 años, personas con capacidades diferentes, pacientes crónicos, veteranos de Malvinas, etc.) no necesitan hacer el registro, ya que han sido asociadas a su DNI al momento de su emisión. Esas Tarjetas continúan en plena vigencia, no necesitás conseguir una nueva ni realizar trámites adicionales.

  • ¿El abono me sirve para cargar y usar como una tarjeta común?

Sí, todas las tarjetas pueden cargarse del mismo modo.

Para mayor información dirigirse a Bv Illia 356 o comunicarse al 0800-444-6740 de lunes a viernes de 8:30 a 17hs o ingresar al sitio web de RedBus: www.red-bus.com.ar

 

2 comentarios en “Consultas sobre la tarjeta de colectivos Red Bus”

  1. Agradecemos actualizar la información, ya que a la fecha el registro sólo requiere los datos del viaje realizado (línea y fecha, 24 hs. hábiles anterior al viaje). Pueden consultar el documento actualizado en http://www.red-bus.com.ar. Saludos y gracias por la difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *