Leyes de tránsito en Córdoba

En la provincia de Córdoba rigen dos leyes de tránsito. Una de ellas es la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y por otro lado se encuentra la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba N° 9169.

¿Por qué existen dos leyes de tránsito? El Estado nacional argentino emitió su Ley como todos los países del mundo para reglamentar, planificar y ordenar el ámbito del Tránsito y la Seguridad Vial. A su vez, el Estado provincial de Córdoba hizo lo mismo con algunas modificaciones a la normativa de la Nación, aunque en términos generales no hay grandes diferencias.

Cabe recordar que los entes encargados de controlar, respetar y hacer respetar las leyes, organizar y mantener el orden de tránsito en las rutas de Córdoba es la Policia Caminera, y en el territorio nacional es la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

3 comentarios en “Leyes de tránsito en Córdoba”

  1. La policía caminera son unas personas sin corazón,maleducados y soberbios.me sacaron una multa por que mi hijo lloraba por fobia tenía 3añitos no se quería poner el cinturón y los policías me multaron.después de multarme .lo veo de lejos y se doblaban de la risa.

    1. tránsito Córdoba

      Hola Jose. La provincia de Córdoba tiene una ley de tránsito independiente de la Nacional. Adhiere, pero en partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *