La Municipalidad de Córdoba puede labrar multas de tránsito a vehículos no radicados en la ciudad

La Municipalidad de Córdoba, a través de un convenio con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, podrá labrar multas de tránsito a vehículos que no estén radicados en la ciudad de Córdoba. El convenio se puso en marcha por el ex intendente Luis Juez el 12 de Abril del año 2007 con presencia de autoridades de distintas instituciones.

“Este convenio de complementación de servicios, que se implementará a partir del 2 de mayo, ya fue ratificado por el Concejo Deliberante. Los registros nacionales pasarán a percibir las multas por infracciones de tránsito de la Municipalidad de Córdoba», destacó Beatriz Espinel, Adminsitradora General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.

El convenio permitirió que la Municipalidad a través del Tribunal de Faltas cuente con la base de datos de todos los dominios (patentes) del país, y así poder tramitar toda infracción y multa cometida en la ciudad de Córdoba por un conductor con domicilio en cualquier lugar de Argentina.

«El Municipio designará como agentes de percepción de multas por infracciones de tránsito, labradas en la jurisdicción de la ciudad de Córdoba, a los titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor de todo el país», informó la Municipalidad.

<"Anualmente las actas de dominios no registrados en Córdoba representan un promedio del 40% del total, unas 120.000 actas, las cuales no se podían tramitar hasta el momento", señaló el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *