Cómo llegar a Villa María

Ya pasó el Festival de la doma y el folklore en Jesus María, el Festival de Cosquín, estamos viendo las Colectividades en Alta Gracia y empieza el Festival de Peñas en Villa María. En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo llegar a Villa María en caso de querer ir al festival de peñas, ir de vacaciones, paseo, cuestiones de trabajo o lo que sea.
Villa María es una localidad cordobesa ubicada al Sur-Este respecto a la ciudad de Córdoba, aproximadamente a unos 150km de distancia, que se puede realizar en un transcurso de 2 horas reloj. Hay dos opciones, siempre teniendo en cuenta los gustos, necesidades y lugar de comienzo; uno es por la ruta 9 sur y otra por autopista Córdoba-Rosario.
Llegar a Villa María por la ruta 9. Se debe tomar por Av Circunvalacion y luego tomar la salida de Sabattini, se engancha con la Av Gobernador Amadeo Sabattini derecho, hasta luego empalmar con ruta 9 sur. A través de ésta vía se pasa por localidades como Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik, Tio Pujio, y luego se llega a Villa María. Vale aclarar que si se opta ésta, se debe cruzar por un peaje, además hay conexión con la ruta 45 y la 13. El estado de la ruta en términos regulares es bueno, sin embargo hay algunas complicaciones en algunos tramos que el asfalto no está en óptimas condiciones. Recordar que en caso de rutas, la velocidad máxima permitida es de 110km/h.
Llegar a Villa María por autopista Córdoba-Rosario. Se debe tomar por Av Circunvalación y luego tomar la salida a Rosario u Oncativo. Se engancha por la autovía y derecho a manejar. Por este camino se cruzan localidades como Las Heras e Impira. Éste camino es un poco más rapido ya que es autopista y hay más carriles, además de que la velocidad máxima permitida es de 130km/h. El estado de la ruta es bueno, sin embargo, varios ciudadanos se han quejado en forma repetira por algunos tramos.
Como siempre, recomendamos seguir a @transitocordoba en twitter para estar actualizado de toda la información del estado del tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *