¿Qué es el Boleto Educativo Gratuito?

Luego de un acuerdo del gobernador José Manuel De la Sota -y como promesa de campaña electoral-, la provincia otorgará de Córdoba un beneficio para todas las  personas que tengan alguna actividad en un centro educativo, denominado “Boleto Educativo Gratuito“.

Los pasos a seguir para tramitar el boleto educativo gratuito son:

  1. Ingresar al sitio web del boleto gratuito Córdoba
  2. Completar la ficha con todos los datos
  3. Imprimir el formulario
  4. Llevar el formulario al establecimiento y certificarlo
  5. Llevar el formulario certificado a la empresa de transporte requerida (Ver Oficinas de las empresa de transporte urbano)

Los beneficiarios del Boleto Educativo Córdoba son: estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos, pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. La norma excluye a las instituciones totalmente privadas de todos los niveles.

Comenzará a regir a partir el ciclo electivo 2012, con fecha aproximada el 27 de febrero, y se deberá renovar como el abono tradicional, todos los meses en las oficinas de las empresas. Para mantenerlo se debe presentar el certificado de regularidad que se obtiene en cada establecimiento.

El beneficio será para servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial. No se podrán utilizar empresas de transporte nacionales, sólo provinciales o municipales de servicio regular, no se permitirá el servicio diferencial.

Para más información se puede consultar al teléfono 0800-888-1234, la página del “Plan Alas”

Advertisements

Comentarios


También podes ver