Consultas sobre el Tren de las Sierras de Córdoba

Logo Tren de las Sierras en formacion - panoramio

¿Es lo mismo Tren de las Sierras que el Ferrorubano? Es lo mismo. Con la re-inauguración del servicio en el 2007, se planeaba volver a poner en funcionamiento el tren en toda la ciudad, por eso se lo denominó como Ferrourbano. Por su parte, el nombre del Tren de las Sierras se mantiene tal como se lo conocía desde sus comienzos en el siglo 19 cuando comenzó a funcionar por primera vez, dado que atraviesa el cordón montañoso de Córdoba.

¿Cuál es el recorrido del Tren de las Sierras? El trayecto que cubre es desde la Estación Rodríguez del Busto hasta Cosquín, aunque puede acortarse por decisión de la empresa a raíz de trabajos sobre la vía, climáticas, u otras razones.

¿Cuánto dura el viaje? El recorrido completo del Tren de las Sierras entre Córdoba y Cosquín es de aproximadamente dos horas.

¿Por qué ciudades pasa el Tren de las Sierras? Las localidades por las cuales atraviesa el tren son: Córdoba, La Calera, Casabamba, San Roque, Bialet Massé, Santa María y Cosquín.

¿El Tren de las Sierras llega hasta Cruz del Eje o Capilla del Monte? No, el servicio corta en Cosquín.

¿Se puede viajar con animales? No, no pueden transportarse animales de ningún tipo en el Tren de las Sierras.

¿Pueden llevarse bicicletas o motos? Las motocicletas no pueden viajar de ninguna manera en el Tren de las Sierras, y mucho menos los autos dado su tamaño. En el caso de las bicicletas, el personal de la empresa puede considerarlo en caso de que no obstaculice demasiado (depende de la cantidad de pasajeros)

¿Permiten heladeras conservadoras, cañas de pescar, sillas plegables, etcétera? Sí, se pueden llevar este tipo de elementos en el tren, principalmente para los turistas o quienes deseen pasar el día en las sierras, aunque se sugiere siempre preguntar de antemano. Igualmente, se debe considerar que no se moleste a los demás pasajeros con el equipamiento.

¿Los menores de edad pueden viajar en el Tren de las Sierras? Sí, aunque deben estar acompañados por los padres o tutor.

¿Donde se compran los pasajes por internet? Lamentablemente, no es posible adquirir los boletos del Tren de las Sierras vía web, sólo pueden comprarse en las boleterías habilitadas momentos antes de subir.

¿Pueden comprarse boletos anticipadamente? No, los pasajes del Tren de las Sierras tienen que adquirirse en la boletería antes de subir.

¿Pueden reservarse asientos? No, al igual que no pueden comprarse anticipadamente los boletos, tampoco pueden reservarse lugares en el tren. Igualmente la empresa informa que en ocasiones uno puede viajar parado, si no hay asientos disponibles.

¿Son puntuales? Sí, el tren parte al horario indicado y no suele tener demoras salvo situaciones excepcionales.

¿Tiene conexión el Tren de las Sierras con el Ferrocentral de Córdoba – Buenos Aires? No, en caso de querer combinar los dos servicios, se tendrá que viajar desde la Estación Mitre hasta la Estación Rodríguez del Busto o viceversa.

¿Qué colectivos van hasta la Estación Rodríguez del Busto? Las líneas de colectivos que llegan hasta el lugar son las número 27 (empresa Ciudad de Córdoba, color azul), 14 (empresa Coniferal, color naranja) y 601 (empresa Autobuses Santa Fe, color amarillo). Se pueden consultar más opciones en MiAutobus.com o en Google Maps.

 

Comentarios