Trenes en Córdoba

Trenes de Cordoba

En la provicia de Córdoba funcionan dos servicios de trenes para pasajeros. Uno de ellos conecta a la capital provincial con las sierras, mientras que el otro lo hace con Capital Federal y la ciudad de Córdoba. Ambos en la actualidad están a cargo de una sociedad del Estado, quien es responsable del servicio, reemplazando a la antigua compañía Ferrocentral.

Tren de las Sierras

Recorrido. Conecta a la ciudad de Córdoba con Cosquín. En la Capital parte desde la estación Rodríguez del Busto y viaja a través del antiguo recorrido ferroviario por la zona norte y oeste de la ciudad, tomando por el cordón montañoso para luego llegar a la localidad coscoína.

Horarios. Tiene dos salidas diarias y se suma una los fines de semana y días feriados de acuerdo a la demanda de boletos por parte de los pasajeros.

Tarifas. Los precios de los boletos son bajos, teniendo en cuenta que el mayor valor de pasaje para un adulto que realiza el recorrido completo es de seis pesos. No obstante, hay descuento para estudiantes, menores de edad y jubilados.

Tiempo de viaje. Completa el recorrido entre la ciudad de Córdoba y Cosquín en aproximadamente dos horas, aunque puede variar la duración.

(Imagen: foto museo argentino)

(Imagen: foto museo argentino)

Tren Córdoba – Buenos Aires

Recorrido. Conecta a la ciudad de Córdoba con Retiro (Capital Federal), por la antigua línea ferroviaria que se encuentra a la par de la vieja ruta 9 sur y la autopista Córdoba – Rosario.

Horarios. Tiene dos salidas semanales en cada sentido. Lunes y Jueves desde Retiro hacia Córdoba y en sentido inverso Domingo y Miércoles.

Tarifas. El valor de los boletos varía en relación al recorrido que va realizar el pasajero y en qué clase se traslada. Existe la posibilidad de adquirir tickets con descuento.

Tiempo de viaje. La duración supera las 12 horas de viaje en base a comentarios de pasajeros que han hecho el trayecto Córdoba – Retiro, aunque también se ha sabido informar que el tiempo ha sido de 16.

(Foto: Galio/Flickr)

(Foto: Galio/Flickr)

Comentarios