Frecuencia de colectivos de Córdoba

Parada de colectivos (Foto: Infobae)

¿Cuál es la frecuencia de los colectivos en Córdoba capital? ¿Cada cuánto tiempo pasa el colectivo por la parada? ¿Hay alguna línea de transporte que no funcione en cierto horario? ¿Los fines de semana cómo circulan los coches?

En la ciudad de Córdoba existen actualmente cuatro empresas de transporte. Se trata de Coniferal, Ciudad de Córdoba, Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe; éstas últimas se reparten las líneas de Tamse (Corredores Verdes, Rojo, Anillos de Circunvalación, T y Diferenciales), a excepción de los trolebuses.

La mayoría de los corredores circulan durante toda la semana a excepción de algunas líneas que lo dejan de hacer los fines de semana. Y en horario nocturno el servicio está resentido a diferencia del horario diurno. (Ver: Servicio nocturno de los colectivos de Córdoba)

Cabe señalar que las empresas de transporte y cada línea posee tres tipos de frecuencia: hora pico, horario restante, horario fijo y horario nocturno y varía según sea día hábil, sábados, domingos o feriados.

Nota: los datos de las frecuencias son de marzo del 2012. La información fue provista por la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Córdoba. 

(Ver archivo Frecuencia de las líneas de los colectivos de la ciudad de Córdoba)
  • magui

    Hola buen día.. Quería saber cada cuanto pasa el 600? Agradezco respuestas..

  • yohana

    que colectivos van para tribunales 2??? barrio observatorio

  • Julieta

    Por favor, actualicen las frecuencias para el nuevo servicio de transporte! NO puede ser que no se pueda conocer cada cuanto y en qué horarios funcionan las distintas lineas..

  • Morena Flor

    Nada más lejos de la realidad que esta planilla de horarios… Soy usuaria del R3, perteneciente a Tamse.. Estoy cansada de abonar fortunas por un servicio pésimo.. De lunes a viernes esperando en el centro.. cuento tres R1 y al rato aparece un R3.. Todas las lineas tienen coches nuevos menos nosotros..!!!!!!!!!!!!! He reclamado por las esperas al 0-800 de la Municipàlidad.. y la despreocupada que me atendió me contestó que sacaramos el auto asi no renegábamos con el transporte.. Porque seguro que del barrio que yo hablaba todos teniamos vehiculo.. -En fin una vergüenza todo..!!!!!!!!!!!!!!