Consultas sobre Red Bus Córdoba

Logo de Red Bus

La tarjeta Red Bus es la única forma de pago para el sistema de transporte de la ciudad de Córdoba.

¿Cómo se usa la Tarjeta Red Bus?

Es muy sencillo: sólo debés adquirirla en cualquier punto de venta y cargar el saldo correspondiente a los viajes que estimes necesarios (cada pasaje en los corredores masivos y trolebuses cuesta $4,10, los que cruzan la Circunvalación $4,75 y en las líneas diferenciales $8,20).

Al subir al colectivo encontrarás la lectora (máquina amarilla) a la izquierda de la escalera: presentá cualquiera de los lados de tu Tarjeta frente a la pantalla (sobre el círculo azul indicado). Si la transacción es exitosa la pantalla se volverá verde, te mostrará el importe cobrado, el saldo remanente, y recibirás un Boleto Electrónico en vez de un ticket de papel

¿Dónde consigo la Tarjeta Red Bus?

Podés adquirirla en todos los comercios habilitados y señalizados como puntos de venta y recarga de la Tarjeta como las casillas de la zona céntrica o el millar de diferentes negocios de tu barrio que brindan este servicio. En www.red-bus.com.ar encontrás un mapa de la ciudad actualizado con todas las direcciones que se van sumando cada día, y un archivo con todas las bocas discriminadas según rubro y horario de atención.

¿En qué sección de la web de Red Bus encuentro exactamente la información sobre bocas de expendio?

Al ingresar al sitio www.red-bus.com.ar encontrarás varios recuadros que te conectan con diferentes secciones. Podés optar:

  • Para ver el mapa de la ciudad con todas las bocas: elegí el recuadro blanco con bordes amarillos; está a la izquierda de tu pantalla, dice “Conocé AQUÍ todos los puntos de venta y recarga…” y tiene el dibujo de un mapa. Al hacer click en ese recuadro se abrirá un plano de Córdoba capital con todos los puntos existentes. Arriba a la izquierda encontrarás un buscador: escogé tu barrio y poné “Mostrar”. En la pantalla podrás ver todas las bocas de la zona, y al hacer click en cada ícono de Red Bus te mostrará la dirección exacta del comercio
  • Para consultar el archivo con comercios desagregados por rubro y horario de atención: elegí el recuadro de bordes azules que está en el Inicio de la página (abajo a la izquierda). Se abrirá un documento en PDF con todas las bocas discriminadas por tipo de comercio y horario de atención; encabezan este listado los comercios que permanecen abierto las 24 hs. Este archivo se actualiza de manera semanal, a diferencia del mapa que tiene una renovación diaria con nuevos comercios adheridos, cambio de direcciones, etc.

“Mi Tarjeta Red Bus no funciona”

Debés dirigirte con el plástico al Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en Bv. Illia 356 (Nueva Córdoba), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:00 hs. para que revisen tu Tarjeta. Si la Tarjeta está registrada no olvides llevar tu DNI, lo mismo si enviás a alguien a averiguar qué sucede.

Cuando paso mi Tarjeta Red Bus en el colectivo aparece la frase “monedero vencido”

Puede deberse a un error del POS que realizó la recarga, o bien significa que hace al menos 2 años que no recargás y por ello el lector del coche no reconoce el saldo disponible. En cualquier caso debés realizar una recarga mínima, y tu saldo se activará nuevamente. Ante cualquier duda dirigite con el plástico al Centro de Atención al Usuario (CAU).

¿Es necesario registrar mi Tarjeta Red Bus?

Todas las Tarjetas son válidas para viajar, tanto los modelos nuevos como cualquiera de los anteriores; el sistema permite que al registrarla puedas “asociar” tu Tarjeta a tu DNI (con vos) y puedas así recuperar tu saldo si la perdés o te la roban. Este trámite no es obligatorio, si decidís no hacerlo podés seguir usando tu Tarjeta sin problema, aunque no obtendrás el beneficio de que te reconozcan el saldo. Además, si está registrada podrás acceder on line a sus últimos movimientos (viajes realizados, consulta de saldo y recargas, con 48 hs. de actualización)

IMPORTANTE: si al adquirir tu Tarjeta te pidieron fotocopia de tu DNI de todos modos te recomendamos registrar tu tarjeta on line o en el Centro de Atención al Usuario (CAU). Esos datos están sujetos a demoras desde que cada comercio los envía hasta su carga, por ello te sugerimos hacerlo por tu cuenta para agilizar el ingreso al sistema. Del mismo modo, es más recomendable el registro por web en lugar de que te la registren al comprarla, para evitar los errores de tipeo.

¿Debo pagar para registrar mi Tarjeta Red Bus?

NO. El registro de tu Tarjeta es un trámite gratuito que se realiza desde nuestro sitio de internet o en el Centro de Atención al Usuario (CAU) presentando tu DNI y la Tarjeta a registrar. Ingresar tus datos es simple sencillo y rápido; no implica costo alguno, no te debita crédito, ni tampoco te acredita saldo.

¿Si no la registro en la web, no puedo usar mi Tarjeta Red Bus?

Tu Tarjeta está lista para usarse desde el momento en que la adquirís, del mismo modo que sucede con las Tarjetas anteriores. No hace falta registrarla para usarla, pero te recomendamos hacerlo para obtener los beneficios anteriormente mencionados.

¿Cómo registro mi Tarjeta Red Bus en la web?

Visitá www.red-bus.com.ar y elegí la opción “Registrá tu Tarjeta haciendo click aquí” (el recuadro está en la página de Inicio, a la derecha). Luego ingresá tus datos (DNI, Nº de Tarjeta) y los de un viaje realizado al menos un día antes (24 hs. hábiles) con esa misma Tarjeta. Si la fecha es posterior te saldrá error y no te dejará efectuar el trámite.

¿Si no soy el titular no puedo usar la Tarjeta Red Bus? 

No hace falta ser el titular para usar la Tarjeta; si bien cada plástico se asocia a un DNI, cualquier persona puede utilizarla en el transporte. Pero en caso de realizar algún trámite (por ejemplo denuncia de pérdida y recupero de saldo), sí debe acudir la persona que tiene el plástico a su nombre con su DNI, o en su defecto alguna persona allegada con el DNI del titular o fotocopia.

¿Puedo registrar más de una Tarjeta Red Bus a mi nombre? 

Sí. Cada usuario puede comprar y registrar más de una Tarjeta a su nombre. Si tenés más de una Tarjeta Red Bus (nueva o anterior) prestá atención: podés llevarlas juntas en la billetera, cartera, estuche, etc. pero al momento de subir al colectivo separalas, ya que la máquina lectora tomará una u otra indistintamente (puede ocurrir que alguna de ella no tenga saldo suficiente y no te permita viajar, porque justo detectó la incorrecta).

“No puedo registrar mi Tarjeta Red Bus en la web…” 

Primero asegurate de escribir la URL correcta: www.red-bus.com.ar (con guión medio) y haber elegido la aplicación indicada en el recuadro con el enlace. Luego verificá que tus datos y los del viaje sean precisos.

También tené en cuenta que la fecha que ingreses debe corresponder a un viaje efectuado con la misma Tarjeta que estás registrando, y que lo hayas realizado al menos un día (24 horas hábiles) antes de realizar este trámite en la web. Si la Tarjeta ya fue registrada por otra persona te dará error, lo mismo si intercambiaste, prestaste o confundiste tu Tarjeta con la de otra persona.

Para llenar el campo empresa elegí aquella opción que coincida con el viaje que realizaste, no importa qué otras líneas uses habitualmente. Prestá mucha atención a los cartelitos que aparecen en cada paso, te irán guiando para que el registro sea exitoso.

Si al registrar mi Tarjeta indico una empresa, ¿podré usarla en otras?

Por supuesto que sí. El formulario pide que indiques la empresa en la que viajaste para identificar el momento de la transacción en el sistema. Esto no impide que uses tu Tarjeta para viajar en cualquier coche de cualquier empresa (colectivos, trolebuses o diferenciales).

“El Nº de mi Tarjeta Red Bus no se ve bien…”

Si el número es ilegible podés consultar en cualquier ticket de recarga, o acercarte al Centro de Atención al Usuario (CAU), ubicado en Bv. Illia 356, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hs.

Yo tengo un abono, ¿tengo que registrar mi Tarjeta Red Bus?

Los usuarios de Tarjetas con distintos beneficios (abonos estudiantiles, jubilados, mayores de 70 años, personas con capacidades diferentes, pacientes crónicos, veteranos de Malvinas, etc.) no necesitan hacer el registro, ya que los plásticos han sido asociados a cada DNI al momento de su emisión. Esas Tarjetas con beneficios continúan en plena vigencia, no necesitás conseguir una nueva ni realizar trámites adicionales.

¿El abono me sirve para cargar y usar como una Tarjeta común?

Sí. En caso de que el beneficio otorgado no te alcance podrás recargar más saldo en tu Tarjeta. Esto no aplica para el Boleto Educativo Gratuito.

¿Cómo obtengo el Boleto Educativo Gratuito?

Este beneficio para estudiantes, docentes y empleados de instituciones educativas es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El abono provincial no tiene relación con la empresa Red Bus Córdoba.

Perdí mi Boleto Educativo Gratuito ¿Dónde debo tramitarlo nuevamente?

En caso de robo o pérdida de tu Boleto Educativo Gratuito debés realizar la denuncia en la Secretaría de Transporte, en Poeta Lugones 12 (a metros de la Terminal de Ómnibus) y luego dirigirte al lugar donde originalmente lo tramitaste. (Ver Trámites por robo o pérdida de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito)

También puede ver:

 

Vías de comunicación de Red Bus Córdoba.

Vías de comunicación de Red Bus Córdoba.

Comentarios