Transporte

El transporte en la ciudad de Córdoba está compuesto por taxis, remises, trolebuses y ómnibus.

Colectivos

Las tres empresas de transporte en Córdoba.

En cuanto a los autobuses, hay tres empresas de transporte con distintas líneas y recorridos de colectivos que abarcan toda la zona urbana y una parte fuera de ésta.

Los trolebuses son coches que en su mayoría funcionan con energía eléctrica y conducidos únicamente por mujeres a diferencia de los colectivos.

Trole B (Foto: Lucas Frigeiro)

Trole B (Foto: Lucas Frigeiro)

Remises

El remis en Córdoba se dividen en dos: por un lado los comunes de color verde y por otro los “autos de lujo”. La diferencia reside en el tipo de vehículo del remís, que no están pintados y por lo general, éstos últimos se abordan en el Aeropuerto.

La “bajada de bandera” para los coches comunes cuesta $7,25 y la “ficha” $0,32 cada 100 metros. En cambio, para los autos de lujo la bajada es de $9,00 y cada 100 metros $0,35.

Precios estimativos de viajes en remises en Córdoba

(Foto: Día a Día)

(Foto: Día a Día)

Taxis

Los taxis en la ciudad están pintados de color amarillo y a diferencia de los remises éstos se pueden tomar en cualquier lado, en cambio, los remís sólo pueden ser llamados telefónicamente.

Tarifa del taxi:

La “bajada de bandera” es de $7,00 y la “ficha” cada 110 metros cuesta $0,35. En caso que se tome uno de estos coches desde el  Aeropuerto el precio será mayor, ya que cuesta $28,00 la bajada de bandera.

Precios estimativos de viajes en taxi en Córdoba