Cómo consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

multasmunicipales

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Policía Municipal de Tránsito, está facultada a sancionar a los conductores que cometan infracciones al Código de Tránsito de la ciudad (Ordenanza N° 9981). Esto es, labrar multas a quienes no cumplan con la norma. Las sanciones están previstas en la mencionada normativa, y en el Código de Faltas Municipal (Ordenanza N° 10969)

Todas aquellas multas que hayan efectuado los inspectores de tránsito en la ciudad de Córdoba, podrán ser consultadas a través de internet donde aparecerán los datos del vehículo (patente, modelo, marca) y quién es el titular del rodado, además de cuál es el motivo de la infracción (semáforo en rojo, mal estacionamiento, etcétera)

A su vez, además de poder consultar el acta, también se puede imprimir el cedulón de pago para abonar la multa en los distintos medios de pago  habilitados.

¿Dónde consultar multas municipales de tránsito de la ciudad de Córdoba?

Se debe ingresar al sitio de la Municipalidad de Córdoba servicios.cordoba.gov.ar/cedulon/acceso Habrá que completar en esta pantalla el código numérico que aparece en naranja y luego hacer click en avanzar.

multasmunicipalidad1

Luego, aparecerá en pantalla algo similar a lo siguiente:

“Bienvenido al Sistema de Consulta e Impresión Tributario de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”

En esta pantalla hay que seleccionar la opción “Multas de Tránsito”, que figura debajo de “Tribunal de Faltas.

Bienvenida al sistema de consultas de multas de tránsito y cedulones de pago de la Municipalidad de Córdoba. Selección de consultas de multas o cedulones del automotor

¿Cómo consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba?

Debajo del cartel “Multas” habrá que completar el campo con los 6 dígitos del dominio del vehículo (patente del automotor, compuesto por tres letras y tres números) sin espacios. Es decir, se buscan las multas de la Municipalidad de Córdoba por la patente del rodado.

Se debe insertar, por ejemplo: ABC123. Luego, click en consultar.

Sitio web de la Municipalidad de Córdoba. Ingreso de la patente del automotor para realizar consultas de las multas de tránsito de Córdoba capital

No tiene multas

En caso de que la patente que se ingresó no tiene multas, aparecerá en pantalla una imagen similar a la siguiente:

La consulta realizada NO ha arrojado resultados satisfactorios

**NO TIENE MULTAS**

Sitio web de la Municipalidad de Córdoba. Mensaje del sistema de consultas de multas de tránsito de Córdoba capital en caso de no registrarse actas
Sí tiene multas

Por otra parte, en caso de poseer multas de la Municipalidad de Córdoba labradas al dominio del vehículo consultado, aparecerá en la pantalla algo similar a la siguiente imagen, donde se detallan los datos del titular del rodado.

Sitio web de la Municipalidad de Córdoba. Consulta de multas de tránsito de Córdoba capital

¿Por qué infracción de tránsito se labró la multa?

Seleccionando en el menú superior “Períodos Adeudados en General” se abre un nuevo recuadro en el que figura el período de la multa, la fecha de vencimiento de pago, y la referencia (el motivo de la multa, es decir, la infracción de tránsito sancionada)

Multas-de-transito-de-la-Municipalidad-de-Cordoba-adeudadas

Imprimir el cedulon de pago de las multas de tránsito de Córdoba capital

En el mismo sitio web del municipio se puede imprimir el cedulon de pago del acta. Hacer click en la opción “Impresión de cedulones” que se encuentra en el menú superior y se abrirá un nuevo recuadro. En esta nueva pantalla se muestra también información acerca de las multas, como período, vencimiento, base, recargo, deducción, sub-total y la referencia (infracción). Debajo figura el valor total de deuda vencida (o no) y total de deuda a vencer.

Impresion-de-cedulon-de-multas-de-transito-de-la-Municipalidad-de-Cordoba

Formas de pago de multas e impuestos de la Municipalidad de Córdoba

Existen distintos medios de pago para las multas municipales. Se podrán abonar en la Municipalidad de Córdoba (Palacio Municipal 6 de Julio, ubicado en calle Caseros y Marcelo T de Alvear) o en cualquiera de los CPC de la ciudad.

A su vez, también existen bancos autorizados para el cobro de las multas de Córdoba:

  • Provincia de Córdoba
  • Credicoop
  • Galicia
  • HSBC Argentina
  • ITA y Bue Aire
  • Macro
  • Santiago del Estero
  • Supervielle

También se puede abonar las multas de tránsito de Córdoba capital través de los servicios de Pago Fácil, Rapipago y Cobro Express. Otra opción es por débito automático con las tarjetas de crédito Naranja o Kadicard.

¿Dónde se puede efectuar un descargo por multas de tránsito en la ciudad de Córdoba?

En caso de considerar errónea la sanción, se puede realizar el descargo para que se quite la multa. Las multas de la ciudad de Córdoba labradas por infracciones de tránsito al igual que actas de otros rubros están a cargo de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.

La ubicación de la institución está sobre calle Avellaneda 439, en la capital cordobesa. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20:30 Para comunicarse, puede hacerse al teléfono (0351) 4285600 interno 3119.

Aclaración: tránsito Córdoba y transitocordoba.com no dependen de la Municipalidad de Córdoba y no tienen responsabilidad por las multas de tránsito de Córdoba capital. Ante cualquier duda, reclamo, descargo o error en las actas deberá comunicarse con el municipio al teléfono 0351-4285600

81 Comentarios en Cómo consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

  1. Natalia Sánchez dice:

    Soy de Buenos Aires y no tengo el privilegio de conocer su provincia, tengo la mala noticia hoy de que me hicieron una multa, lo cual es un GRAN ERROR por que NUNCA VIAJE A SU PROVINCIA. LES SOLICITO URGENTE RESPUESTA PARA TENER UN MAIL A QUIEN DIRIGIRME.-
    GRACIAS

  2. Rocio dice:

    A mi me aparece que ese dominio no aparece en la base de datos. Como hago?

  3. Alejandro dice:

    A mi papa lo llamaron de RENTAS, como no estaba lo atendio mi mama y le informaron que tenia una multa en el año 2011 y justo ese año cambio el auto.Le digeron que la llamarian de nuevo pero no se comunicaron. Queria saber si pueden llamar para notificar de una multa o tiene que mandar la boleta?.. pregunto por que ingrese a la pagina de RENTAS y me piden el numero de boleta.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>