sin-foto

Descargo de una multas de Policía Caminera (Foto: enlanube.com)

  • joaquin

    Hola, deseo saber si me puden enviar o mostrar un “modelo” de descargo, para presentar en el juzgado porfavor. Muchas gracias.

  • elflak88

    Esta bueno que realicen los controles, pero a TODOSSS! cruce a camiones y camionetas modelo 57, falcon y chevrolet 400 podridos, etc etc y pasaban los controles y los saludaban a los agentes, ¿que les regalan cabritos y no le hacen las actas de infraccion? solo cobran a los autos nuevos, las maximas veloc. las tienen en cuenta pero las minimas ni ahi! un renault 12 hecho pelota va a 40km/h en ruta Nac. y paso el control como si nada! Bien ahi la gestion!! Sigan asi y nadie va a vacacionar mas en Cordoba, encima los importes se van al carajo!!! ya que la juntan en grabde al dinero, pinten y coloquen mas carteles sobre todo en embalse Rio III no se ve un carajo por donde andas. Saludos al “”jefe”” de la caminera y a “su” mama!!

  • CRISTINA RAMIREZ

    Hola el domingo 04/08 le hicieron un acta a mi esposo quien iba manejando, en la ruta llegando a villa rumipal, en una parte de la ruta estaba marcada doble linea y adelante iba circulando un vehiculo que hacia zig zag entrando y saliendo de la ruta debimos pasarlo para evitar un accidente, desde el lugar donde fue hasta el puesto policial eso no se puede verificar porque no se puede ver a menos que sean aguilas o con largavistas mi esposo recibio la multa y firmo porque le indicaron que sino se declaraba en rebeldia, como debo actuar y realizar el descargo? hay monto de pago voluntario o pago involuntario la verdad no lo puedo abonar al pago voluntario de contado se puede pedir un plan de pago con el monto voluntario?
    saludos y gracias

    • tránsito Córdoba

      Cristina, usted puede realizar el descargo de la multa de Caminera de Córdoba ante el Juzgado de Faltas indicando lo que menciona aquí enviando una nota certificada (carta documento) al Juzgado que figura en el acta, aunque en ese caso -realizando el descargo- perdería la posibilidad de acceder al Pago Voluntario, y en caso que el Juez rechace el descargo debería pagar el 100% del valor de la infracción (recordar que el beneficio corre por 10 días desde la fecha en la que se labra el acta) Por la cuestión del plan de pago le recomendamos que se comunique con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs para que le puedan informar sobre ello.

  • vanesa

    hola, me llega una multa de 6 meses atras por pase en doble linea amarilla por una ruta que nunca transito.
    que tengoq ue hacer en este caso?
    nunca me pararon.
    Saludos,

    • tránsito Córdoba

      Vanesa, usted puede realizar el descargo de dicha multa de tránsito alegando que usted no ha transitado nunca esa ruta. En ese caso debería agregar en la nota, en caso que sea posible, algún comprobante/constancia que haya estado en otro lugar como prueba ante la supuesta infracción. Además, cabe destacar que las actas que labran los efectivos de Caminera se deben entregar personalmente. Puede ver más información sobre el descargo, en http://transitocordoba.com/transitocordoba/policia-caminera/descargo-de-las-multas-de-transito-en-cordoba-de-policia-caminera/ o llamar al Juzgado de Faltas que figura en la boleta.

  • Rodrigo Salazar

    hola que tal? hace una semana me hicieron una multa en el norte de cba por sobre paso en un sector de la ruta donde no hay demarcacion horizontal y en un lugar donde por reglamento de diseño de la ruta si esta permitido el sobre paso, donde puedo conseguir un modelo de descargo para poder confeccionarlo como corresponde!? gracias!

  • Edgardo Chacón

    Quiero saber que paso con el acta 18800096738, pues presente un descargo por correo, y envié un mail al juzgado, pero no recibo respuesta.

    • tránsito Córdoba

      Edgardo, comuníquese por teléfono con el Juzgado de Faltas al cual envió el descargo del acta para que le puedan informar sobre su situación.

  • Claudia

    Me labraron un acta por exceso de velocidad a 121 k/h en ruta donde el permitido es 110 k/h. Entiendo que hay una flexibilidad del 10% sobre el límite fijado por ley. Por lo tanto quisiera saber si es así lo establecido del 10% de flexibilidad sobre el límite máximo estimado por la ley. Al mismo tiempo quisiera saber si presento el descargo y me acojo al pago espontáneo del 50% y luego el juez de faltas absuelve, el importe abonado queda a mi crédito para futuros compromisos con la provincia aún de otra índole?.Muchas gracias.

    • tránsito Córdoba

      Claudia, el artículo 48 de la Ley Provincial de Tránsito (Ley 9169) menciona “Las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y rutas convencionales que no discurran por suelo urbano sólo pueden ser rebasadas en veinte (20) km/h, por automóviles y motocicletas, cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas”

      Usted puede realizar el descargo de la multa de Caminera en este sentido, pero cabe destacar que en caso de hacerlo pierde la posibilidad de acceder al pago voluntario sin importar el fallo del Juez de Faltas, y debería abonar el total del precio de la infracción. Asimismo, si paga en primera instancia el acta se entiende que acepta la multa.

  • gonzález césar darío

    hola mi nombre es césar gonzález, el dia 05/08/2013 a las 02:00 am. aproximadamente me hacen una multa por alcoholemia positivo en el puesto de sinsacate.
    Mi pregunta o consulta es: el aparato acuso 0.43 y a los 20 minutos en otra prueba en el mismo puesto el aparato acuso 0.34. como es posible siendo que durante 24 minutos estuve conversando con el efectivo y en ningún momento tome agua, comí cualquier tipo de alimento, y lo más extraño es que ni siquiera orine? alguien puede decirme que debo hacer? gracias

    • tránsito Córdoba

      César, en caso de que un control de alcoholemia de positivo y usted se encuentre en desacuerdo con ello puede solicitar que se le haga un control de alcoholemia en sangre en un hospital público, y así corroborar. Ahora lo que usted puede hacer es presentar el descargo de la multa ante el Juzgado de Faltas que figura en la boleta.

  • DOLFINA

    LA VERDAD SON UNOS MAL PARIDOS, EN CONTRA DEL TURISMO, NO ESTAN PARA PREVENIR SINO PARA RECAUDAR, SOLO GANAN QUE LOS VIAJEROS ELIJAN OTROS DESTINOS PARA Q ELLOS NO LA JUNTEN CON PALA

  • jose

    hola mi nombre es jose. hace dos dias me hicieron una multa en la prvincia de cordoba en la localidad de huinca renanco. yo radico en la provincia de chubut , en la localidad de puerto madryn. . mi consulta es si el descargo o tengo q hacer mediante nota a la direccion q figura e acta?
    ruego una respuesta , gracias….

Ultimas Noticias

IMG_1161.JPG

Boleto Educativo GratuitoNoticias

Por un par de semanas no podrá usarse el Boleto Educativo en el mes de julio

Como ocurre todos los años, el Gobierno de la Provincia de Córdoba suspende temporalmente la utilización del Boleto Educativo…

sin-foto

Noticias

Quienes tengan que viajar para votar tendrán pasajes gratis

El próximo domingo 5 de Julio los cordobeses deberán votar. Se trata de las elecciones generales con las cuales…

wpid-wp-1435585263582.jpeg

NoticiasTren

Ya está habilitada la venta de pasajes para agosto en el tren a Buenos Aires

Ya se encuentra habilitada la compra de pasajes para el mes de agosto, para quienes quieran viajar hacia la…

IMG_1158.PNG

MultasNoticias

Habilitan nuevamente la consulta e impresión de multas de Córdoba

Luego de tres meses sin funcionar el sistema, la Municipalidad de Córdoba habilitó nuevamente la consulta de las multas…

IMG_1157.JPG

Infoguía

Cómo averiguar dónde votar el próximo domingo para las elecciones a gobernador

El próximo domingo 5 de Julio se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba las elecciones a gobernador.…

vista-general-el-tropezon

Noticias

Se habilitó parcialmente la obra del Nudo Vial Tropezón

Desde las primeras horas de este jueves ya se encuentra habilitada parte de la obra del Nudo Vial El…

nudo-vial-tropezon-colectivo-noche

Noticias

Cambios en el recorrido de cuatro líneas de colectivos en el Tropezón

A raíz de la habilitación parcial del tránsito vehicular en el Nudo Vial El Tropezón, ubicado en el cruce…

IMG_0994.PNG

ITVNoticias

Amplían la capacidad de atención en plantas de ITV

A partir de este jueves, las plantas de Inspección Tecnica Vehicularde la ciudad de Córdoba podrán atender mayor cantidad…

Más Noticias
Desarrollado por: Hosting por XMundo Networks