Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6_2

¿Cómo saber si Caminera me hizo una multa? ¿Dónde puedo ver el acta de la Policía? ¿Por qué fue la multa en la ruta de Córdoba? ¿Cómo pagar con tarjeta la multa de Caminera? ¿Puedo pedir un plan de pago para la multa? ¿De dónde puedo imprimir el acta de infracción de la ruta de Córdoba? ¿Dónde pago la multa de Caminera?

A continuación, intentaremos responder a todas estas y otras consultas sobre las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba. En primer lugar explicaremos con una guía paso a paso sobre cómo consultar las multas, cómo ver el detalle del acta de infracción, cómo generar un plan de pagos y cómo pagar con tarjeta de crédito la multa adeudada, que también está disponible en video tutorial.

Además, aclaramos cuáles son los medios de pago y los lugares donde se puede abonar la multa. Y, para intentar responder a todas las inquietudes, nos explayamos un poco más en lo que respecta al descargo de las multas y otros datos.

Cómo saber si tengo multas de la Policía Caminera de Córdoba

En primer lugar, se debe ingresar a la página oficial de la Dirección General de Rentas dgrcba.gov.ar, quien es el ente recaudador de la Provincia de Córdoba. Luego, hacer click en la opción “Emisión de boletas y planes de pago”, que se destaca en la imagen. Desde este mismo lugar se podrán realizar todas las opciones antes mencionadas: consultar multas, generar plan de pago o pagar con tarjeta.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 1_2

En la nueva página que se abrirá en el mismo sitio de la Dirección de Rentas seleccionar la opción “Multas Policía Caminera”, debajo de “Deudas no tributarias”, para solicitar al sistema que sólo queremos consultar lo relacionado a las sanciones de la fuerza policial.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 2_2

 

En esta página, como dice el título, se debe completar los datos que se solicitan para que el sistema pueda informar si existen multas de tránsito de Caminera adeudadas. Se puede consultar a través de tres distintas formas: con el número de documento nacional de identidad (DNI), el Nro de Acta (figura en la boleta) o el dominio (patente) del vehículo.

Cualquiera de las opciones mencionadas es válida aunque vale recordar que, por ejemplo, puede que introduciendo el número de patente de un auto no figure una multa, dado que el titular del mismo no ha sido sancionado por la fuerza policial, aunque sí el conductor que se trasladaba en ese rodado.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 3_2

En caso de que exista una multa de Caminera, acorde a los datos completados en el formulario anterior, el sistema de la Dirección de Rentas mostrará una imagen similar a la siguiente. En este caso optamos por un número de acta de infracción seleccionado al azar, y nos arroja el sitio web que todavía se adeuda una multa con importe a pagar de $2452,56. En la página además se muestra fecha en la cual fue labrada el acta por la Policía, nombre y apellido de la persona a la cual se la sancionó, el número de CUIT del individuo, y el dominio del vehículo en el cual se trasladaba.

Si se quiere, se puede ver el detalle de la infracción de tránsito tal cual fue confeccinada por el efectivo de la Policía Caminera. Para eso se debe hacer click en la “lupa” que se encuentra al lado del importe de la multa.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 5_2

Consultar motivo de la multa de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

En caso de hacer click en la lupa, el sitio web abrirá una ventana en la cual se muestra el detalle de la multa. Se puede ver la hora y el lugar en donde fue labrada el acta; el número de patente, marca y modelo del vehículo en el que se trasladaba la persona a la cual se le realizó la multa; el juzgado a cargo del hecho de acuerdo a la jurisdicción donde se produjo la infracción; la clase y el número de licencia de conducir de la persona a la que se la aplica la multa, al mismo tiempo que la cantidad de puntos que se le quitan del carnet por la falta, y por último el motivo de la multa con el detalle de la infracción tipificado por el Codificador de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Córdoba.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6_2

Cómo pagar con tarjeta de crédito la multa de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Desde la misma página puede abonarse la multa. Para eso se debe tildar el casillero al lado de la infracción que se adeuda y luego hacer click en la opción “Pago con tarjeta de crédito”

 

Pagar con tarjeta de credito multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 1

Se abrirá una ventana en la que se muestran las distintas tarjetas habilitadas por la Dirección de Rentas para realizar el pago de la multa. Estas son Tarjeta Naranja, Visa, la tarjeta Banco de Córdoba (Bancor, Visa y Mastercard), y Mastercard. Cada tarjeta de crédito tiene distintas opciones de financiación en cuotas para abonar la multa de Caminera. En el caso de las tarjetas del Banco de Córdoba, son las que tienen mayores posibibilidades. A continuación todas las opciones:

Una vez seleccionada la tarjeta de crédito y la financiación, se debe hacer click en confirmar. Posterior a eso, se abrirá una nueva ventana como la siguiente con un formulario el que habrá que completar con los datos de la tarjeta y el titular de la misma para realizar el pago de la multa. Una vez completado toda la información, click en aceptar y aparecerá una nueva página con los datos que se introdujeron, los cuales habrá que confirmar y luego seleccionar confirmar para completar el pago.

Pagar con tarjeta de credito multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 8_2

Cómo generar un plan de pago para una multa de Caminera

En caso de querer generar un plan de pago para el infracción adeudada, se puede hacerlo desde la misma página de Rentas. Para eso debe tildarse el casillero de una multa y hacer click en la opción “Plan de pago”

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 1

Luego aparecerá en pantalla una ventana similar a la siguiente imagen. En este caso, el “plan de pagos de deuda normal” para la multa de tránsito es de seis cuotas, debiendo abonarse un anticipo de $479 y luego el importe de cada cuota será de $500,33, de acuerdo al sistema de la Dirección General de Rentas. Para ver en detalle ambas cosas e imprimir, seleccionar el ícono de la impresora.

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 2

Luego de seleccionar la opción, se abrirá una nueva ventana con la “propuesta de cancelación de deuda” donde se explica los importes y vencimientos de cada una de las cuotas a abonar en el plan de pagos para la multa anteriormente seleccionada. En el otro caso es la solicitud del plan de pago y la primera cuota, que es el anticipo que se debe abonar.

¿Y en caso de no tener multas?

Puede ocurrir que completar el primer formulario con el número de documento de una persona el sistema arroje como resultado “No se registran infracciones para la consulta”, como se puede ver a continuación en la imagen.

En este caso puede ser efectivamente de que tal individuo no adeude infracciones de tránsito debido a que no fue sancionado por la Policía Caminera, aunque también pueden ocurrir dos situaciones: una de ellas es que todavía no haya sido cargada al sistema la multa, y otra es que por alguna razón no figure en el sistema la infracción.

Para asegurarse, puede llamarse por teléfono al 0800-444-8008 (teléfono de Rentas) para confirmar la información.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 4_2

Tutorial (video)

Está disponible también una guía paso a paso en video de cómo realizar todos los pasos que se mencionan con anterioridad.

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario, con los juzgados de faltas.

Para más información, puede consultarse la guía sobre las multas de Caminera.

Agradecemos a TransitoCba la gentileza de compartir las imagenes para realizar el tutorial.

  • mayra

    hola… estamos por viajar a mendoza. somos 17 personas. 10 adultos y 7 niños. una de 9 añoa, dos de 4 años, una de 1 año, una de 9 meses y dos de 6 meses. nuestra consulta es saber si los veves pueden viajar en el asiento trasero en brazos de la madre como para no ocupar un cinturon y que pueda ir una persona mas en cada auto… graciassss

    • tránsito Córdoba

      Mayra, de acuerdo a lo informado por la Policía Caminera de Córdoba y lo reglamentado por la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, los menores de edad deben viajar en el asiento trasero y en la respectiva silla. Se debe a una cuestión de Seguridad Vial, y de normativas legales.

  • pedro

    NO VOY NUNCA MAS A CORDOBA!! PIERDEN UN TURISTA DE POR VIDA!!! SUERTE

  • matias soto

    sii yo no soy el titular del vehiculo y la cedula verde esta en vigencia (osea q no esta vencida) me pueden hacer una multa ? ya que segun tengo entendido qe mientras la cedula verde no este vencida no es necesaria la tarjeta azul…. solo es para un solo viaje eventual.(de lo contrario no tendria problemas en hacer la azul..)

  • Cesar

    Hola tengo un caso similar a uno expuesto, en un cruce de rutas un camión me da paso y a los 200mts me detienen por no haber dado prioridad al otro vehículo, me hacen el acta y luego el otro policía cuando me la entrega me dice que no tenia que pagar nada ya que no era una multa sino un apercibimiento (o algo asi) que con solo un descargo ante el juzgado de donde me dieron el carnet era suficiente ya que no tenia ningún antecedente.

    1 Como hago para que mi juzgado (Mar del Plata) sepa lo que me informo el agente ?

    2 Como se yo que mi juzgado les informa a ustedes de mi descargo ?

    3 En mi acta de constatasion figura que debo pagar $ 815,90 (con descuento)

    Saludos

    • tránsito Córdoba

      Cesar, todo lo que no quede asentado por escrito en el acta de constatación no es válido ya que es su palabra contra la del agente policial. Si la multa fue labrada por la Policía Caminera por una infracción en una ruta de Córdoba el descargo deberá hacerse en Córdoba, no en Mar del Plata. En cuanto al monto a pagar, el valor con descuento es por cierto tiempo determinado y luego aumenta en caso a no abonarse.

      • Cesar

        Exelente el Cabo Leandro Bustos…

  • ariel

    hola,yo ya hice un descargo por una multa que me hicieron en la ruta 7 km 586 el 22/03/11, porque dice que el ocupante de atrás no llevaba cinturón,lo cual yo nege y le explique que el cinturón era a la cintura y no del que atraviesa el pecho y lo invite a que lo verifira a lo que el aludio es ya es tarde hace el descargo,el cual yo hice y pasaron dos años y hoy 11/06/13 me llega una nota diciendo que el descargo era negado, porque yo pagar algo en el cual el policia se equivoco. que es lo que puedo hacer en este caso, como me defiendo, soy de san luis, me multan en la ruta 7 y el juzgado queda en santa catalina. desde ya mucha gracias

    • tránsito Córdoba

      Ariel, puede hablar con el Juzgado de Faltas correspondiente y explique su situación o de lo contrario con algún abogado que gestione multas de transito.

  • Pablo

    Buenos días, quisiera preguntar como puedo consultar los puntos que tengo en el carnet de conductor actualmente y si se puede hacer por internet. Muchas gracias

    • tránsito Córdoba

      Pablo, nos informaron que no se puede consultar la cantidad de puntos del carnet de conducir provincial a través de Internet.

  • matias soto

    hola si el auto esta radicado en el interior de cordoba en monte maiz .. sobre multas infracciones que pudiera cometer el vehiculo donde debo consultar las mismas??? y si las puedo consultar en cordoba capital gracias

    • tránsito Córdoba

      Matias, por el momento sólo contamos con información sobre consultas de multas labradas por la Policía Caminera (acá) y de la ciudad de Córdoba. Puede consultar de otra localidad en el respectivo municipio.

  • macario

    hola quisiera saber si se puede circular con un registro de conducir de diferente localidad de la que figura en el dni y si no fuera así que sanción tendría?

  • Yami

    Hola queria hacer una consulta, tengo una multa del año pasado la cual financie en dos cuotas en diciembre y abone solo una, ahora quiero abonar la otra pero cuando entro a la pagina ya no me aparece la multa. Que debo hacer para conocer mi deuda, en este caso que ya pague una parte también me va a traer problemas a la hora de renovar el carnet? Gracias

    • tránsito Córdoba

      Hola Yami. Le sugerimos que se comunique con la Dirección General de Rentas de Córdoba para que puedan brindarle información sobre la situación de la multa de tránsito.

  • palavecino marcelo

    hola quería dejar mi indignación en la situación que nos encontramos pasando el la argentina con sueldos magros y corrupción generalizada de funcionarios argentinos fui hacer un tramite en la provincia de san juan con lo que me costo juntar 6 meses la p,rata me siento estafado y de muy poco criterio por la policía caminera quien lejos de los principios de lo que tendrían que ser la policia y educar. tuve tan mala suerte que siendo de dia con mucha visibilidad se me quemo una luz baja viniendo el vehiculo de un derecho encendida luz de posición y baja y del lado izquierdo con luz de poción y luz baja quemada sin haberme dado cuenta me icienron eel mismo dia con diferencia de pocos kilimetros 2 infrecciones las que suman cerca 2600 pesos un mes de sueldo de cualquier trabajador,es muy linda la provincia de cordoba pero en este contesto actual no vuelvo como turista y recomiendo evitar viajar ahí ya que te arruinan las vacaciones y mas si sos un trabajador con pocos recurso como yo.

Ultimas Noticias

CPC

Noticias

Asambleas en los CPC de Córdoba

Durante la mañana de este jueves ,habrá asambleas de dos horas en los CPC de la ciudad de Córdoba.…

IMG_0252.JPG

Noticias

Habilitaron estación de trenes de Alta Córdoba para tramitar el nuevo DNI

A pesar de la remodelación del edificio, la estación de trenes no estaba en funcionamiento para el servicio de…

Colectivos presetados para Cordoba_2

NoticiasTransporte

Cómo afectará el transporte en Córdoba el paro de UTA

Para este jueves, la UTA lanzo a nivel nacional un paro por tres horas. La medida de fuerza fue…

Boleto Educativo Gratuito - nuevo logo

Boleto Educativo GratuitoNoticias

Hasta qué fecha tendrá vigencia el Boleto Educativo Gratuito

Entre fines de noviembre y las primeras dos semanas del mes de diciembre, el Boleto Educativo Gratuito quedará suspendido.…

impuestos automotores municipalidad de cordoba

AutomotoresNoticias

En el 2015 subirá el impuesto automotor de la Municipalidad de Córdoba

En el marco de todos los anuncios de aumentos, se confirmó una nueva suba. Se trata del Impuesto Automotor…

carnet-villaallende-cadena3

Licencias de conducir

Personas con domicilio en Córdoba no pueden tener carnet de conducir de otra jurisdicción

Todos aquellos que tengan domicilio fijado en la Capital deben contar con licencia de conducir por la Municipalidad de…

policia_caminera_multa_movil-diaadia

MultasPolicía Caminera

Cuál es el Juzgado de Faltas de la Caminera en la ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba se encuentra uno de los Juzgados de Faltas avocados al tratamiento de las multas…

multasmunicipales

Licencias de conducirMultas

No se deben tener multas de tránsito impagas al tramitar la licencia de conducir

Cualquier vecino que quiera sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir tiene que cumplir con una…

Más Noticias