Cómo averiguar las multas de la Caminera / Imprimir boleta y pagar por internet

Si sos de Córdoba, seguramente ya conoces o alguna vez escuchaste sobre la Policía Caminera. Pero incluso si sos de otra provincia, es muy probable que también hayas sentido nombrar a la Policía de Córdoba en la ruta.

Para bien o para ma -dependiendo la opinión de cada persona-, la Caminera tiene en casi todas las rutas de la provincia puestos de control y realiza multas en caso de detectar a un automovilista en infracción.

Por lo general, en la gran mayoría de los hechos, ocurre que un efectivo policial detiene al vehículo y le realiza un chequeo de rutina; si detecta alguna falta le labra el acta, y si no lo deja seguir circulando.

Pero puede ocurrir ocasionalmente que en el sistema RePAT un individuo registre una multa de Caminera y nunca se haya enterado -o más bien, lo que suele suceder, es que se olvide-, lo que genera una deuda por falta de pago con consecuencias como acciones judiciales, o inconvenientes para transferir un automotor.

Ahora bien, ¿cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba? ¿Dónde chequear si es real el acta que me entregó el policía? Perdí el cupon de pago, ¿desde dónde puedo imprimirlo?

A continuación, intentaremos resolver todas estas dudas, y algunas más…

Cómo saber si tengo multas de la Policía Caminera de Córdoba

En primer lugar, hay que ingresar a la web de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, organismo encargado del cobro de las multas de tránsito que realiza la Policía Caminera en las rutas provinciales y nacionales. El sitio de la DGR es www.rentascordoba.gob.ar

Para averiguar si se registra deuda por una infracción de tránsito puede realizarse la consulta por el número de documento, el número de acta, o la patente del vehículo. De acuerdo al interés de la persona una u otra opción será la más adecuada. Puede ocurrir que un mismo automotor tenga dos o más multas de distintas personas, por ejemplo.

 

En este caso, decidimos consultar si existen multas de Caminera para un dominio (patente). Seleccionamos, cargamos las letras y números, y luego clic en “buscar”.

Como nos dio positivo la búsqueda, el sistema de Rentas mostrará en pantalla algo similar a lo siguiente:

Detalle. Puede verse el detalle de la acta de infracción haciendo clic en la “lupa” en el listado. En el mismo puede observarse el lugar  y hora donde se hizo la multa, el Juzgado al que corresponde, el motivo de la falta, etc.

Imprimir. Desde el mismo sitio puede imprimirse el cupón de pago para abonar la multa y saldar la deuda con la DGR. Para ello hay que seleccionar uno de los ítem (tildar casilla) y luego clic en “imprimir”. Se abrirá en el navegador una ventana nueva con el archivo PDF con el cedulón.

Pago online. Existe la posibilidad de abonar la multa desde la web. Para ello es necesario tildar el casillero y luego clic en el botón “Pagar con tarjeta de crédito”.

Las opciones de pago son: Tarjeta Naranja, American Express, Visa Débito, Visa, Banco de Córdoba y Mastercard. Entre ellas puede variar la cantidad de cuotas (la tarjeta Cordobesa suele ser la que tiene más cuotas e incluso a veces sin interés)

Plan de pago. Es posible acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar del listado un casillero y luego clic en el botón “plan de pago”

Sin deuda/multas. En caso que luego de la consulta el sistema de la DGR no registre ninguna infracción, deberá aparecer en pantalla el mensaje “No se registran infracciones para la consulta”.

 

Advertisements

Comentarios