Cómo consultar infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Boleta de un acta por circular sin luces bajas encendidas

Infracciones en Córdoba. Infracciones de tránsito. Multas de tránsito en Córdoba. Multas de la Policía Caminera. Actas por infracciones en Córdoba. ¿Cómo consultar las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo saber si tengo multas en Córdoba? Regularizar la situación tributaria con la Dirección General de Rentas de Córdoba. ¿Dónde pagar las multas de Caminera?

¿Cómo consultar las multas de tránsito en Córdoba labradas por la Policía Caminera?

El primer paso es ingresar al sitio web de la Dirección General de Rentas de Códoba, donde se podrá realizar distintos trámites a cerca de la situación tributaria de la provincia de Córdoba. En este caso, seleccionar el ítem que se encuentra a la izquierda de “Multas de Policía Caminera” (ver imágen)

Sitio web de la Dirección General de Rentas Córdoba.

En el sitio de Rentas, seleccionar “Multas de Policía Caminera”

En este sitio se podrán consultar las infracciones de tránsito de Córdoba. Para ello es necesario contar con los datos del número de documento, número de acta (aparece en la multa) o a través del dominio del vehículo del que se quiere consultar si existen multas de Caminera. Para ello, habrá que completar los campos según los datos que se tengan, además de insertar el código que aparece en la imagen y luego hacer click en “buscar” (ver imágen)

Ingresar dominio del vehículo o DNI de la persona.

Ingresar dominio del vehículo o DNI de la persona.

Si existen multas en Córdoba labradas por Policía Caminera en el registro de un conductor, aparecerá una pantalla similar a la siguiente, con los datos de la fecha en que se labró el acta de modificación de conducta, el número de la misma, el nombre y apellido al conductor fue realizada la multa, número de CUIT, dominio del vehículo y el importe a pagar (puede variar).

Notificación del sistema si tiene multas adeudadas.

Notificación del sistema si tiene multas adeudadas.

Para ver más detalles de la infracción de tránsito, hacer click en la “lupa”.

En el detalle del acta de la infracción de tránsito se podrán observar todos los datos referidos a la multa de Caminera como el lugar (ruta, kilómetro y localidad) y horario, motivo de la sanción, cuántos puntos se quitan de las licencias de conducir,  los datos del vehículo al que se le labró la multa y el Juzgado de Faltas al cual pertenece el acta. (ver imágen)

En cambio, en caso de no registrarse infracciones de tránsito o actas de modificación de conducta, aparecerá en pantalla la leyenda “no se registran infracciones para la consulta” (ver imágen)

Detalle del acta por infracción de tránsito.

Detalle del acta por infracción de tránsito.

Nota: hay personas que reclaman que en ocasiones no figura en el sistema una sanción, sin embargo, la Policía Caminera sí ha labrado una multa en Córdoba al conductor o dominio del vehículo consultado. Puede ser que aún no haya sido cargada la multa y en ese caso es recomendable comunicarse con la Dirección General de Rentas de Córdoba.

Notificación del sistema si no tiene multas adeudadas.

Notificación del sistema si no tiene multas adeudadas.

Medios de pago de las multas de Policía Caminera

La Dirección General de Rentas informó a tránsito Córdoba que en caso de encontrarse en otra provincia (que no sea Córdoba) el pago de la multa se debe efectuar a través de RapiPago, sucursal del Banco de Córdoba o del Banco Nación.

¿Cuál es el desarrollo y resolución de las multas de Caminera?

  1. Confección del acta – notificación
  2. Cargar actas en el sistema
  3. Remitir actas al juzgado
  4. Verificar pago espontáneo o voluntario
  5. Evaluación del descargo
  6. Verificación de reincidencias
  7. Resolución del juez
  8. Notificación de la resolución
  9. Cumplimiento de la sanción para renovar la licencia de conducir

Consultas sobre multas de tránsito en Córdoba de la Policía Caminera

¿Qué pasa si se me vence el plazo para el Pago Voluntario? Vencido el plazo estipulado en el Acta, el infractor si aún quiere acogerse al pago voluntario, puede concurrir a un Juzgado de Faltas habilitado por la Provincia (hay 42 en el interior provincial) a efectos que se le extienda un cupón de pago con nueva fecha de vencimiento.

Carnet de conducir por puntos de Córdoba

¿Qué pasa si el conductor admite que cometió una infracción de tránsito? El reconocimiento de la falta de tránsito permite el pago voluntario con un descuento del 50% en el importe de la multa. No así en la quita de puntos. Cuando el conductor a quien se le constató una infracción de tránsito presente un descargo ante un Juez de Faltas de Tránsito, y el fallo le sea desfavorable, se aplicará el 100% de la multa y el 100% de la quita de puntos.

Consultas sobre las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

¿Que tipo de sanciones se aplica por las infracciones de tránsito? Las sanciones que se aplican es: multa y quita de puntos del carné.

¿La multa se aplica al vehículo o al conductor? La Multa es una sanción, y se aplica al conductor, no al vehículo.

¿La Policía Caminera debe notificarme del Acta de Constatación? Siempre, la Policía Caminera, debe detener al vehículo y notificar al conductor de la infracción cometida mediante la entrega de un Acta de Constatación. Sólo en los casos en que el conductor se diera a la fuga, y no haya sido posible identificarlo, se puede labrar un acta con los datos del vehículo.

¿Qué es el Pago Voluntario? El Pago Voluntario es el que puede realizarse dentro de los 5 días de labrada la multa para así obtener un descuento del 50%.

¿Cómo se hace el Pago Voluntario? Se realiza con la boleta que contiene el Acta de Constatación que labra la Policía Caminera. Para acogerse al Pago Voluntario los infractores pueden abonar con el Acta en cualquier sucursal de los bancos Provincia o Nación.

Descargo de las multas de tránsito en Córdoba labradas por la Policía Caminera

¿En qué consiste el descargo de multas de Caminera?  Realización del descargo correspondiente o interposición del recurso de apelación o reconsideración por parte del infractor, ante una multa realizada por la Policía Caminera ¿Cuándo es necesario realizar el descargo?  Luego de ser multado por la Policía Caminera

¿Quién puede realizar el descargo de la multa? El trámite es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorías.

También puede que le interese:

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario, con el Juzgado de Faltas 

  • mayra

    hola… estamos por viajar a mendoza. somos 17 personas. 10 adultos y 7 niños. una de 9 añoa, dos de 4 años, una de 1 año, una de 9 meses y dos de 6 meses. nuestra consulta es saber si los veves pueden viajar en el asiento trasero en brazos de la madre como para no ocupar un cinturon y que pueda ir una persona mas en cada auto… graciassss

    • tránsito Córdoba

      Mayra, de acuerdo a lo informado por la Policía Caminera de Córdoba y lo reglamentado por la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, los menores de edad deben viajar en el asiento trasero y en la respectiva silla. Se debe a una cuestión de Seguridad Vial, y de normativas legales.

  • pedro

    NO VOY NUNCA MAS A CORDOBA!! PIERDEN UN TURISTA DE POR VIDA!!! SUERTE

  • matias soto

    sii yo no soy el titular del vehiculo y la cedula verde esta en vigencia (osea q no esta vencida) me pueden hacer una multa ? ya que segun tengo entendido qe mientras la cedula verde no este vencida no es necesaria la tarjeta azul…. solo es para un solo viaje eventual.(de lo contrario no tendria problemas en hacer la azul..)

  • Cesar

    Hola tengo un caso similar a uno expuesto, en un cruce de rutas un camión me da paso y a los 200mts me detienen por no haber dado prioridad al otro vehículo, me hacen el acta y luego el otro policía cuando me la entrega me dice que no tenia que pagar nada ya que no era una multa sino un apercibimiento (o algo asi) que con solo un descargo ante el juzgado de donde me dieron el carnet era suficiente ya que no tenia ningún antecedente.

    1 Como hago para que mi juzgado (Mar del Plata) sepa lo que me informo el agente ?

    2 Como se yo que mi juzgado les informa a ustedes de mi descargo ?

    3 En mi acta de constatasion figura que debo pagar $ 815,90 (con descuento)

    Saludos

    • tránsito Córdoba

      Cesar, todo lo que no quede asentado por escrito en el acta de constatación no es válido ya que es su palabra contra la del agente policial. Si la multa fue labrada por la Policía Caminera por una infracción en una ruta de Córdoba el descargo deberá hacerse en Córdoba, no en Mar del Plata. En cuanto al monto a pagar, el valor con descuento es por cierto tiempo determinado y luego aumenta en caso a no abonarse.

      • Cesar

        Exelente el Cabo Leandro Bustos…

  • ariel

    hola,yo ya hice un descargo por una multa que me hicieron en la ruta 7 km 586 el 22/03/11, porque dice que el ocupante de atrás no llevaba cinturón,lo cual yo nege y le explique que el cinturón era a la cintura y no del que atraviesa el pecho y lo invite a que lo verifira a lo que el aludio es ya es tarde hace el descargo,el cual yo hice y pasaron dos años y hoy 11/06/13 me llega una nota diciendo que el descargo era negado, porque yo pagar algo en el cual el policia se equivoco. que es lo que puedo hacer en este caso, como me defiendo, soy de san luis, me multan en la ruta 7 y el juzgado queda en santa catalina. desde ya mucha gracias

    • tránsito Córdoba

      Ariel, puede hablar con el Juzgado de Faltas correspondiente y explique su situación o de lo contrario con algún abogado que gestione multas de transito.

  • Pablo

    Buenos días, quisiera preguntar como puedo consultar los puntos que tengo en el carnet de conductor actualmente y si se puede hacer por internet. Muchas gracias

    • tránsito Córdoba

      Pablo, nos informaron que no se puede consultar la cantidad de puntos del carnet de conducir provincial a través de Internet.

  • matias soto

    hola si el auto esta radicado en el interior de cordoba en monte maiz .. sobre multas infracciones que pudiera cometer el vehiculo donde debo consultar las mismas??? y si las puedo consultar en cordoba capital gracias

    • tránsito Córdoba

      Matias, por el momento sólo contamos con información sobre consultas de multas labradas por la Policía Caminera (acá) y de la ciudad de Córdoba. Puede consultar de otra localidad en el respectivo municipio.

  • macario

    hola quisiera saber si se puede circular con un registro de conducir de diferente localidad de la que figura en el dni y si no fuera así que sanción tendría?

  • Yami

    Hola queria hacer una consulta, tengo una multa del año pasado la cual financie en dos cuotas en diciembre y abone solo una, ahora quiero abonar la otra pero cuando entro a la pagina ya no me aparece la multa. Que debo hacer para conocer mi deuda, en este caso que ya pague una parte también me va a traer problemas a la hora de renovar el carnet? Gracias

    • tránsito Córdoba

      Hola Yami. Le sugerimos que se comunique con la Dirección General de Rentas de Córdoba para que puedan brindarle información sobre la situación de la multa de tránsito.

  • palavecino marcelo

    hola quería dejar mi indignación en la situación que nos encontramos pasando el la argentina con sueldos magros y corrupción generalizada de funcionarios argentinos fui hacer un tramite en la provincia de san juan con lo que me costo juntar 6 meses la p,rata me siento estafado y de muy poco criterio por la policía caminera quien lejos de los principios de lo que tendrían que ser la policia y educar. tuve tan mala suerte que siendo de dia con mucha visibilidad se me quemo una luz baja viniendo el vehiculo de un derecho encendida luz de posición y baja y del lado izquierdo con luz de poción y luz baja quemada sin haberme dado cuenta me icienron eel mismo dia con diferencia de pocos kilimetros 2 infrecciones las que suman cerca 2600 pesos un mes de sueldo de cualquier trabajador,es muy linda la provincia de cordoba pero en este contesto actual no vuelvo como turista y recomiendo evitar viajar ahí ya que te arruinan las vacaciones y mas si sos un trabajador con pocos recurso como yo.