Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6_2

¿Cómo saber si Caminera me hizo una multa? ¿Dónde puedo ver el acta de la Policía? ¿Por qué fue la multa en la ruta de Córdoba? ¿Cómo pagar con tarjeta la multa de Caminera? ¿Puedo pedir un plan de pago para la multa? ¿De dónde puedo imprimir el acta de infracción de la ruta de Córdoba? ¿Dónde pago la multa de Caminera?

A continuación, intentaremos responder a todas estas y otras consultas sobre las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba. En primer lugar explicaremos con una guía paso a paso sobre cómo consultar las multas, cómo ver el detalle del acta de infracción, cómo generar un plan de pagos y cómo pagar con tarjeta de crédito la multa adeudada, que también está disponible en video tutorial.

Además, aclaramos cuáles son los medios de pago y los lugares donde se puede abonar la multa. Y, para intentar responder a todas las inquietudes, nos explayamos un poco más en lo que respecta al descargo de las multas y otros datos.

Cómo saber si tengo multas de la Policía Caminera de Córdoba

En primer lugar, se debe ingresar a la página oficial de la Dirección General de Rentas dgrcba.gov.ar, quien es el ente recaudador de la Provincia de Córdoba. Luego, hacer click en la opción “Emisión de boletas y planes de pago”, que se destaca en la imagen. Desde este mismo lugar se podrán realizar todas las opciones antes mencionadas: consultar multas, generar plan de pago o pagar con tarjeta.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 1_2

En la nueva página que se abrirá en el mismo sitio de la Dirección de Rentas seleccionar la opción “Multas Policía Caminera”, debajo de “Deudas no tributarias”, para solicitar al sistema que sólo queremos consultar lo relacionado a las sanciones de la fuerza policial.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 2_2

 

En esta página, como dice el título, se debe completar los datos que se solicitan para que el sistema pueda informar si existen multas de tránsito de Caminera adeudadas. Se puede consultar a través de tres distintas formas: con el número de documento nacional de identidad (DNI), el Nro de Acta (figura en la boleta) o el dominio (patente) del vehículo.

Cualquiera de las opciones mencionadas es válida aunque vale recordar que, por ejemplo, puede que introduciendo el número de patente de un auto no figure una multa, dado que el titular del mismo no ha sido sancionado por la fuerza policial, aunque sí el conductor que se trasladaba en ese rodado.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 3_2

En caso de que exista una multa de Caminera, acorde a los datos completados en el formulario anterior, el sistema de la Dirección de Rentas mostrará una imagen similar a la siguiente. En este caso optamos por un número de acta de infracción seleccionado al azar, y nos arroja el sitio web que todavía se adeuda una multa con importe a pagar de $2452,56. En la página además se muestra fecha en la cual fue labrada el acta por la Policía, nombre y apellido de la persona a la cual se la sancionó, el número de CUIT del individuo, y el dominio del vehículo en el cual se trasladaba.

Si se quiere, se puede ver el detalle de la infracción de tránsito tal cual fue confeccinada por el efectivo de la Policía Caminera. Para eso se debe hacer click en la “lupa” que se encuentra al lado del importe de la multa.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 5_2

Consultar motivo de la multa de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

En caso de hacer click en la lupa, el sitio web abrirá una ventana en la cual se muestra el detalle de la multa. Se puede ver la hora y el lugar en donde fue labrada el acta; el número de patente, marca y modelo del vehículo en el que se trasladaba la persona a la cual se le realizó la multa; el juzgado a cargo del hecho de acuerdo a la jurisdicción donde se produjo la infracción; la clase y el número de licencia de conducir de la persona a la que se la aplica la multa, al mismo tiempo que la cantidad de puntos que se le quitan del carnet por la falta, y por último el motivo de la multa con el detalle de la infracción tipificado por el Codificador de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Córdoba.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6_2

Cómo pagar con tarjeta de crédito la multa de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Desde la misma página puede abonarse la multa. Para eso se debe tildar el casillero al lado de la infracción que se adeuda y luego hacer click en la opción “Pago con tarjeta de crédito”

 

Pagar con tarjeta de credito multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 1

Se abrirá una ventana en la que se muestran las distintas tarjetas habilitadas por la Dirección de Rentas para realizar el pago de la multa. Estas son Tarjeta Naranja, Visa, la tarjeta Banco de Córdoba (Bancor, Visa y Mastercard), y Mastercard. Cada tarjeta de crédito tiene distintas opciones de financiación en cuotas para abonar la multa de Caminera. En el caso de las tarjetas del Banco de Córdoba, son las que tienen mayores posibibilidades. A continuación todas las opciones:

Una vez seleccionada la tarjeta de crédito y la financiación, se debe hacer click en confirmar. Posterior a eso, se abrirá una nueva ventana como la siguiente con un formulario el que habrá que completar con los datos de la tarjeta y el titular de la misma para realizar el pago de la multa. Una vez completado toda la información, click en aceptar y aparecerá una nueva página con los datos que se introdujeron, los cuales habrá que confirmar y luego seleccionar confirmar para completar el pago.

Pagar con tarjeta de credito multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 8_2

Cómo generar un plan de pago para una multa de Caminera

En caso de querer generar un plan de pago para el infracción adeudada, se puede hacerlo desde la misma página de Rentas. Para eso debe tildarse el casillero de una multa y hacer click en la opción “Plan de pago”

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 1

Luego aparecerá en pantalla una ventana similar a la siguiente imagen. En este caso, el “plan de pagos de deuda normal” para la multa de tránsito es de seis cuotas, debiendo abonarse un anticipo de $479 y luego el importe de cada cuota será de $500,33, de acuerdo al sistema de la Dirección General de Rentas. Para ver en detalle ambas cosas e imprimir, seleccionar el ícono de la impresora.

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 2

Luego de seleccionar la opción, se abrirá una nueva ventana con la “propuesta de cancelación de deuda” donde se explica los importes y vencimientos de cada una de las cuotas a abonar en el plan de pagos para la multa anteriormente seleccionada. En el otro caso es la solicitud del plan de pago y la primera cuota, que es el anticipo que se debe abonar.

¿Y en caso de no tener multas?

Puede ocurrir que completar el primer formulario con el número de documento de una persona el sistema arroje como resultado “No se registran infracciones para la consulta”, como se puede ver a continuación en la imagen.

En este caso puede ser efectivamente de que tal individuo no adeude infracciones de tránsito debido a que no fue sancionado por la Policía Caminera, aunque también pueden ocurrir dos situaciones: una de ellas es que todavía no haya sido cargada al sistema la multa, y otra es que por alguna razón no figure en el sistema la infracción.

Para asegurarse, puede llamarse por teléfono al 0800-444-8008 (teléfono de Rentas) para confirmar la información.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 4_2

Tutorial (video)

Está disponible también una guía paso a paso en video de cómo realizar todos los pasos que se mencionan con anterioridad.

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario, con los juzgados de faltas.

Para más información, puede consultarse la guía sobre las multas de Caminera.

Agradecemos a TransitoCba la gentileza de compartir las imagenes para realizar el tutorial.

Suscribite

¿Queres manternerte al tanto? Podes suscribirte de manera gratuita a nuestro newsletter diario y recibir novedades sobre las multas de tránsito y la Dirección de Rentas, como moratorias para el pago de deudas, entre otros temas. (Más info)

Suscripción a transitocordoba.com

* indicates required


Envíos anteriores

  • yanina

    hola soy de mendoza y hace dos años m hicieron una multa saliendo de mina clavero quiero saber cm hacer para pagarla gracias

  • hernan

    Hola acabo de venir a villa carlos paz y en ruta nacional 9 altura bell vile me labraron una contravención por no respetar las normas de velocidades establecidas. Siendo q venia a 100 km/h en una autopista que la maxima es 130. La verdad no entiendo el motivo de la infracción siendo q el control no estaba debidamente señalizado

  • Gabriel

    Hola,soy de Lanus,Provincia de Buenos Aires,mi pregunta es si estan haciendo un control de transito,y me paran por creer que el pasajero de atras no tenia puesto el cinturon de seguridad,y cuando se dio cuenta despues de prepotiar,que el cinturon era del mismo color que el buzo que tenia puesto,me hizo parar a un costado,que despues de 20 minutos parados,me baje del auto a preguntar que es lo que pasaba,y recien ahi me dijo que me iva a hacer una infraccion por no tener las luces encendidas,le dije que no sea mentiroso,y igual me la hizo,a quien le reclamo,el agente que me labro el acta se llama Contrera Nahuel,que me corto la boleta de tal forma que no tiene membrete,y en el tribunal de falta de Lanus,me dicen que no pueden hacer nada.Como reclamo????

Ultimas Noticias

sin-foto

Noticias

Estaciones de servicio permanecerán cerradas durante las fiestas

Con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, gran parte de las estaciones de servicio de la…

Ruta-10-repavimentada

Transito

Cómo transportar un perro en el auto por la ruta

Por diversos motivos, a veces se necesita viajar con la mascota de uno en el auto. Por ejemplo, si…

IMG_0416.JPG

ITV

Talleres de ITV en el interior de la provincia de Córdoba

En La provincia de Córdoba, no sólo la Capital cuenta con un taller de Inspección Técnica Vehicular (ITV) sino…

sin-foto

Gobierno Provincia de CórdobaNoticias

Cambios en el horario de atención en oficinas provinciales

Durante el mes de diciembre y enero habrá un receso administrativo en algunas reparticiones que dependen del Gobierno de…

IMG_0237.JPG

Licencias de conducirNoticias

Último sábado de atención en los CPC por el carnet de conducir

Este sábado será el último en el cual se atenderá a los vecinos de la ciudad de Córdoba que…

Boleto Educativo Gratuito - nuevo logo

Boleto Educativo GratuitoNoticias

Caduca el Boleto Educativo Gratuito del 2014

Este viernes es el último día en el cual se podrá usar el Boleto Educativo Gratuito. Sucede que la…

IMG_0238.JPG

Municipalidad de CórdobaNoticias

Cambios en el horario de atención de los CPC durante el verano

Durante todo el mes de diciembre y enero la Municipalidad de Córdoba modificará el horario de atención en los…

trencordobabuenosaires

Noticias

Sin atención al usuario para el servicio del tren Córdoba – Buenos Aires

A la fecha, se desconoce el estado actual del servicio de trenes que conectan a la Ciudad de Córdoba…

Más Noticias