Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6_2

¿Cómo saber si Caminera me hizo una multa? ¿Dónde puedo ver el acta de la Policía? ¿Por qué fue la multa en la ruta de Córdoba? ¿Cómo pagar con tarjeta la multa de Caminera? ¿Puedo pedir un plan de pago para la multa? ¿De dónde puedo imprimir el acta de infracción de la ruta de Córdoba? ¿Dónde pago la multa de Caminera?

A continuación, intentaremos responder a todas estas y otras consultas sobre las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba. En primer lugar explicaremos con una guía paso a paso sobre cómo consultar las multas, cómo ver el detalle del acta de infracción, cómo generar un plan de pagos y cómo pagar con tarjeta de crédito la multa adeudada, que también está disponible en video tutorial.

Además, aclaramos cuáles son los medios de pago y los lugares donde se puede abonar la multa. Y, para intentar responder a todas las inquietudes, nos explayamos un poco más en lo que respecta al descargo de las multas y otros datos.

Cómo saber si tengo multas de la Policía Caminera de Córdoba

En primer lugar, se debe ingresar a la página oficial de la Dirección General de Rentas dgrcba.gov.ar, quien es el ente recaudador de la Provincia de Córdoba. Luego, hacer click en la opción “Emisión de boletas y planes de pago”, que se destaca en la imagen. Desde este mismo lugar se podrán realizar todas las opciones antes mencionadas: consultar multas, generar plan de pago o pagar con tarjeta.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 1_2

En la nueva página que se abrirá en el mismo sitio de la Dirección de Rentas seleccionar la opción “Multas Policía Caminera”, debajo de “Deudas no tributarias”, para solicitar al sistema que sólo queremos consultar lo relacionado a las sanciones de la fuerza policial.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 2_2

 

En esta página, como dice el título, se debe completar los datos que se solicitan para que el sistema pueda informar si existen multas de tránsito de Caminera adeudadas. Se puede consultar a través de tres distintas formas: con el número de documento nacional de identidad (DNI), el Nro de Acta (figura en la boleta) o el dominio (patente) del vehículo.

Cualquiera de las opciones mencionadas es válida aunque vale recordar que, por ejemplo, puede que introduciendo el número de patente de un auto no figure una multa, dado que el titular del mismo no ha sido sancionado por la fuerza policial, aunque sí el conductor que se trasladaba en ese rodado.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 3_2

En caso de que exista una multa de Caminera, acorde a los datos completados en el formulario anterior, el sistema de la Dirección de Rentas mostrará una imagen similar a la siguiente. En este caso optamos por un número de acta de infracción seleccionado al azar, y nos arroja el sitio web que todavía se adeuda una multa con importe a pagar de $2452,56. En la página además se muestra fecha en la cual fue labrada el acta por la Policía, nombre y apellido de la persona a la cual se la sancionó, el número de CUIT del individuo, y el dominio del vehículo en el cual se trasladaba.

Si se quiere, se puede ver el detalle de la infracción de tránsito tal cual fue confeccinada por el efectivo de la Policía Caminera. Para eso se debe hacer click en la “lupa” que se encuentra al lado del importe de la multa.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 5_2

Consultar motivo de la multa de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

En caso de hacer click en la lupa, el sitio web abrirá una ventana en la cual se muestra el detalle de la multa. Se puede ver la hora y el lugar en donde fue labrada el acta; el número de patente, marca y modelo del vehículo en el que se trasladaba la persona a la cual se le realizó la multa; el juzgado a cargo del hecho de acuerdo a la jurisdicción donde se produjo la infracción; la clase y el número de licencia de conducir de la persona a la que se la aplica la multa, al mismo tiempo que la cantidad de puntos que se le quitan del carnet por la falta, y por último el motivo de la multa con el detalle de la infracción tipificado por el Codificador de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Córdoba.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6_2

Cómo pagar con tarjeta de crédito la multa de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Desde la misma página puede abonarse la multa. Para eso se debe tildar el casillero al lado de la infracción que se adeuda y luego hacer click en la opción “Pago con tarjeta de crédito”

 

Pagar con tarjeta de credito multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 1

Se abrirá una ventana en la que se muestran las distintas tarjetas habilitadas por la Dirección de Rentas para realizar el pago de la multa. Estas son Tarjeta Naranja, Visa, la tarjeta Banco de Córdoba (Bancor, Visa y Mastercard), y Mastercard. Cada tarjeta de crédito tiene distintas opciones de financiación en cuotas para abonar la multa de Caminera. En el caso de las tarjetas del Banco de Córdoba, son las que tienen mayores posibibilidades. A continuación todas las opciones:

Una vez seleccionada la tarjeta de crédito y la financiación, se debe hacer click en confirmar. Posterior a eso, se abrirá una nueva ventana como la siguiente con un formulario el que habrá que completar con los datos de la tarjeta y el titular de la misma para realizar el pago de la multa. Una vez completado toda la información, click en aceptar y aparecerá una nueva página con los datos que se introdujeron, los cuales habrá que confirmar y luego seleccionar confirmar para completar el pago.

Pagar con tarjeta de credito multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 8_2

Cómo generar un plan de pago para una multa de Caminera

En caso de querer generar un plan de pago para el infracción adeudada, se puede hacerlo desde la misma página de Rentas. Para eso debe tildarse el casillero de una multa y hacer click en la opción “Plan de pago”

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 1

Luego aparecerá en pantalla una ventana similar a la siguiente imagen. En este caso, el “plan de pagos de deuda normal” para la multa de tránsito es de seis cuotas, debiendo abonarse un anticipo de $479 y luego el importe de cada cuota será de $500,33, de acuerdo al sistema de la Dirección General de Rentas. Para ver en detalle ambas cosas e imprimir, seleccionar el ícono de la impresora.

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 2

Luego de seleccionar la opción, se abrirá una nueva ventana con la “propuesta de cancelación de deuda” donde se explica los importes y vencimientos de cada una de las cuotas a abonar en el plan de pagos para la multa anteriormente seleccionada. En el otro caso es la solicitud del plan de pago y la primera cuota, que es el anticipo que se debe abonar.

¿Y en caso de no tener multas?

Puede ocurrir que completar el primer formulario con el número de documento de una persona el sistema arroje como resultado “No se registran infracciones para la consulta”, como se puede ver a continuación en la imagen.

En este caso puede ser efectivamente de que tal individuo no adeude infracciones de tránsito debido a que no fue sancionado por la Policía Caminera, aunque también pueden ocurrir dos situaciones: una de ellas es que todavía no haya sido cargada al sistema la multa, y otra es que por alguna razón no figure en el sistema la infracción.

Para asegurarse, puede llamarse por teléfono al 0800-444-8008 (teléfono de Rentas) para confirmar la información.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 4_2

Tutorial (video)

Está disponible también una guía paso a paso en video de cómo realizar todos los pasos que se mencionan con anterioridad.

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario, con los juzgados de faltas.

Para más información, puede consultarse la guía sobre las multas de Caminera.

Agradecemos a TransitoCba la gentileza de compartir las imagenes para realizar el tutorial.

  • panchi

    Buenas tardes, quisiera consultarles acerca de una situación por lo menos irregular: cuando mi marido quiere renovar su carnet de conductor le infroman que tiene dos multas labradas en el año 2011 en Huinca Renancó, cuando en ese momento vivíamos en Ushuaia. Ninguna de las dos situaciones que plantean las actas son o fueron reales. En una dice: adelantar donde exista señal o demarcación lo impida, y la otra dice sin placa de dominio. Solo nos detuvimos en un control caminero y mi marido entregó el carnet de conducir sin que nos llamara la atención ya que infinidad de veces sucede que la policia toma datos o pregunta destino, etc. Nunca fuimos notificados de las multas porque el domicilio donde tendríamos que haber sido notificados(que figuraba correctamente en el carnet en ese momento) fue mal copiado y nunca fue enviado según nos informaron en DGR.
    Quiero remarcar además que habíamos salido de la isla de Tierra del Fuego, con lo cual habíamos traspasado 4 aduanas y cantidad de controles camineros hasta llegar a Huinca Renanco, puede imaginarse que de no haber tenido placa dominio no hubiéramos podido circular.
    Ahora llamo al Juzgado de faltas de Huinca Renancó y no quieren darme copia de los expedientes/actas/ etc ni dar más detalles del caso. Quiero remarcar que solo nos enteramos porque nos mudamos a Cordoba! En Ushuaia mi marido renovó su carnet posteriormente a esa fecha y nunca apareció multa alguna.
    Ya no corre el tiempo para hacer el descargo ni mucho menos pagar voluntariamente con bonificación.
    Segun leí en la ley de tránsito a los 3 años de labrada la multa, prescribe. Si es así, ya debería estar prescripta y todavía figura en la pagina de DGR. La opción de demostrar que fueron inexistentes o que las actas están mal confeccionadas existe? es posible hacer descargo a pesar del tiempo transcurrido? sentimos que fuimos engañados y solo se busco inventar infracciones para recaudar. Consulta que debería hacer o a quien debería presentar el caso para esclarecer la situación.

    Muy agradecida por la ayuda que puedan brindarnos.

    Elena

  • martin

    tengo una consulta necesito realizar un plan de pagos por que soy de otra provincia y en la pag no me reconoce para poder acceder al plan de pagos.Como debo proceder?

  • Guillermo

    Guillermo
    hola, agradezco a quien contesta de tránsito porque lo hace con corrección, aunque hay muchas situaciones que no tienen respuesta lógica. La policía de tránsito de Córdoba es conocida por su arbirtariedad, aunque sería injusto si los acusara de pedir dinero.
    A mi me labraron un acta de infracción por pasar con doble raya a un camión Fiat que circulaba a 47 km por hora según mi GPS. Luego de una larga curva en que lo seguí y ya con casi medio km de recta y recta por delante decidí adelantarme en un sitio que por lo visto es estratégico para cazar bobos ya que de atrás de un árbol salió corriendo un uniformado que avisó a una patrulla que estaba a 2 km de distancia. Lo ví por el espejo. Mi primer pensamiento fué que al que pintaba la doble raya se le trabó el chorro, porque estábamos en plena recta y no se cortaba nunca, pero bueno… estámos en Córdoba. El lugar es en el límite con Santa Fe, entre Venado Tuerto y Arias.
    Ayer me llegó la última advertencia, en la que me permiten pagar en cuotas un total de 2900$. Hice el descargo que por supuesto no aceptaron. Me rebelo a pagar algo que considero arbitrario. Mi solución al problema es no veranear más en Córdoba, cosa que no hago desde hacen 3 años, a partir de esta situación. San Luis es hermosa y mas barata.
    Ah¡ renové el carnet de conducir sin ningún problema a fin del 2013.
    Abrazo.

  • Selva

    Hola tenemos una infraccion y queremos imprimir la boleta para pagarla en algun banco pero hace mas de 15 dias que estamos intentando y no nos deja como se tiene que hacer somos de buenos aires

  • Pingback: Cómo consultar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba (video) | Massola Seguros()

  • antonio

    hola yo compré un vehiculo hace un año y el mmismo tiene 2 multas del año 2009 y 2010 están a nombre del dueño anterior como se hace para solicitar que retiren las mismas de internet por estar prescriptas?

  • Mauricio

    Buenas noches me acaban de hacer una multa por pasar de un carril a otro en un control policial, conozco que no se debe realizar dicha maniobra entre conos pero yo lo hice antes de los conos, viendo que había muchos autos detenidos. La pregunta es la siguiente, si yo hago un descargo, hay posibilidad que el juez escuche mi reclamo ? O sólo voy a perder tiempo y el beneficio de pago voluntario? Muchas gracias

  • guzman maria

    consulta. soy de la provincia de salta me hicieron una multa en cordoba, pero no puedo pagar en mi provincia porque segun el juzgado de falta de salta se declararon inconpetentes por ser la multa de cordoba. la multa es de 01/11/2013 sera que con el acta la puedo abonar en el banco nacion a esta altura.?

  • Mariano

    En el mes de agosto de 2014, recibo una notificación de reprogramación de vencimientos donde la Municipalidad de San Agustín, delega la gestión judicial a Sevial por el cobro de una multa de semaforo en rojo por un importe de $ 1405,84 mas $50,00 por honorarios y apertura de carpeta. La multa está labrada el día 12/12/13, llamé a Sevial quiero saber del expedien te y ellos no me pueden dar ninguna explicación, nunca recibí nada del Municipio de San Agustín para poder ver el expediente o ser notificado para hacer algun descargo. Nunca firmé ninguna acta de infracción a la que se hace referencia por alguna autoridad del Municipio y Policial. Como es esto

Ultimas Noticias

sin-foto

NoticiasTransporte

Cómo afectará el transporte en Córdoba el paro de UTA

Para este jueves, la UTA lanzo a nivel nacional un paro por tres horas. La medida de fuerza fue…

Boleto Educativo Gratuito - nuevo logo

Boleto Educativo GratuitoNoticias

Hasta qué fecha tendrá vigencia el Boleto Educativo Gratuito

Entre fines de noviembre y las primeras dos semanas del mes de diciembre, el Boleto Educativo Gratuito quedará suspendido.…

carnet-villaallende-cadena3

Licencias de conducir

Personas con domicilio en Córdoba no pueden tener carnet de conducir de otra jurisdicción

Todos aquellos que tengan domicilio fijado en la Capital deben contar con licencia de conducir por la Municipalidad de…

policia_caminera_multa_movil-diaadia

MultasPolicía Caminera

Cuál es el Juzgado de Faltas de la Caminera en la ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba se encuentra uno de los Juzgados de Faltas avocados al tratamiento de las multas…

multasmunicipales

Licencias de conducirMultas

No se deben tener multas de tránsito impagas al tramitar la licencia de conducir

Cualquier vecino que quiera sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir tiene que cumplir con una…

impuestos automotores municipalidad de cordoba

Municipalidad de CórdobaNoticias

Descuento en el impuesto automotor del 2015 para quienes cancelen sus deudas

La Municipalidad de Córdoba informó que todos los contribuyentes que regularicen su deuda hasta fines de este año, en…

sin-foto

NoticiasTransito

Veda a camiones por fin de semana largo

Como consecuencia del fin de semana largo esta tarde quedará restringida la circulación vehicular para camiones de gran porte.…

(Foto: Galio/Flickr)

InfoguíaTren

El tren, una alternativa para viajar entre Córdoba y Retiro

Para este verano 2015, los especialistas de sector turístico pronostican una gran temporada de turismo nacional. Se espera que…

Más Noticias