Cómo consultar infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Boleta de un acta por circular sin luces bajas encendidas

Infracciones en Córdoba. Infracciones de tránsito. Multas de tránsito en Córdoba. Multas de la Policía Caminera. Actas por infracciones en Córdoba. ¿Cómo consultar las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo saber si tengo multas en Córdoba? Regularizar la situación tributaria con la Dirección General de Rentas de Córdoba. ¿Dónde pagar las multas de Caminera?

¿Cómo consultar las multas de tránsito en Córdoba labradas por la Policía Caminera?

El primer paso es ingresar al sitio web de la Dirección General de Rentas de Códoba, donde se podrá realizar distintos trámites a cerca de la situación tributaria de la provincia de Córdoba. En este caso, seleccionar el ítem que se encuentra a la izquierda de “Multas de Policía Caminera” (ver imágen)

Sitio web de la Dirección General de Rentas Córdoba.

En el sitio de Rentas, seleccionar “Multas de Policía Caminera”

En este sitio se podrán consultar las infracciones de tránsito de Córdoba. Para ello es necesario contar con los datos del número de documento, número de acta (aparece en la multa) o a través del dominio del vehículo del que se quiere consultar si existen multas de Caminera. Para ello, habrá que completar los campos según los datos que se tengan, además de insertar el código que aparece en la imagen y luego hacer click en “buscar” (ver imágen)

Ingresar dominio del vehículo o DNI de la persona.

Ingresar dominio del vehículo o DNI de la persona.

Si existen multas en Córdoba labradas por Policía Caminera en el registro de un conductor, aparecerá una pantalla similar a la siguiente, con los datos de la fecha en que se labró el acta de modificación de conducta, el número de la misma, el nombre y apellido al conductor fue realizada la multa, número de CUIT, dominio del vehículo y el importe a pagar (puede variar).

Notificación del sistema si tiene multas adeudadas.

Notificación del sistema si tiene multas adeudadas.

Para ver más detalles de la infracción de tránsito, hacer click en la “lupa”.

En el detalle del acta de la infracción de tránsito se podrán observar todos los datos referidos a la multa de Caminera como el lugar (ruta, kilómetro y localidad) y horario, motivo de la sanción, cuántos puntos se quitan de las licencias de conducir,  los datos del vehículo al que se le labró la multa y el Juzgado de Faltas al cual pertenece el acta. (ver imágen)

En cambio, en caso de no registrarse infracciones de tránsito o actas de modificación de conducta, aparecerá en pantalla la leyenda “no se registran infracciones para la consulta” (ver imágen)

Detalle del acta por infracción de tránsito.

Detalle del acta por infracción de tránsito.

Nota: hay personas que reclaman que en ocasiones no figura en el sistema una sanción, sin embargo, la Policía Caminera sí ha labrado una multa en Córdoba al conductor o dominio del vehículo consultado. Puede ser que aún no haya sido cargada la multa y en ese caso es recomendable comunicarse con la Dirección General de Rentas de Córdoba.

Notificación del sistema si no tiene multas adeudadas.

Notificación del sistema si no tiene multas adeudadas.

Medios de pago de las multas de Policía Caminera

La Dirección General de Rentas informó a tránsito Córdoba que en caso de encontrarse en otra provincia (que no sea Córdoba) el pago de la multa se debe efectuar a través de RapiPago, sucursal del Banco de Córdoba o del Banco Nación.

¿Cuál es el desarrollo y resolución de las multas de Caminera?

  1. Confección del acta – notificación
  2. Cargar actas en el sistema
  3. Remitir actas al juzgado
  4. Verificar pago espontáneo o voluntario
  5. Evaluación del descargo
  6. Verificación de reincidencias
  7. Resolución del juez
  8. Notificación de la resolución
  9. Cumplimiento de la sanción para renovar la licencia de conducir

Consultas sobre multas de tránsito en Córdoba de la Policía Caminera

¿Qué pasa si se me vence el plazo para el Pago Voluntario? Vencido el plazo estipulado en el Acta, el infractor si aún quiere acogerse al pago voluntario, puede concurrir a un Juzgado de Faltas habilitado por la Provincia (hay 42 en el interior provincial) a efectos que se le extienda un cupón de pago con nueva fecha de vencimiento.

Carnet de conducir por puntos de Córdoba

¿Qué pasa si el conductor admite que cometió una infracción de tránsito? El reconocimiento de la falta de tránsito permite el pago voluntario con un descuento del 50% en el importe de la multa. No así en la quita de puntos. Cuando el conductor a quien se le constató una infracción de tránsito presente un descargo ante un Juez de Faltas de Tránsito, y el fallo le sea desfavorable, se aplicará el 100% de la multa y el 100% de la quita de puntos.

Consultas sobre las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

¿Que tipo de sanciones se aplica por las infracciones de tránsito? Las sanciones que se aplican es: multa y quita de puntos del carné.

¿La multa se aplica al vehículo o al conductor? La Multa es una sanción, y se aplica al conductor, no al vehículo.

¿La Policía Caminera debe notificarme del Acta de Constatación? Siempre, la Policía Caminera, debe detener al vehículo y notificar al conductor de la infracción cometida mediante la entrega de un Acta de Constatación. Sólo en los casos en que el conductor se diera a la fuga, y no haya sido posible identificarlo, se puede labrar un acta con los datos del vehículo.

¿Qué es el Pago Voluntario? El Pago Voluntario es el que puede realizarse dentro de los 5 días de labrada la multa para así obtener un descuento del 50%.

¿Cómo se hace el Pago Voluntario? Se realiza con la boleta que contiene el Acta de Constatación que labra la Policía Caminera. Para acogerse al Pago Voluntario los infractores pueden abonar con el Acta en cualquier sucursal de los bancos Provincia o Nación.

Descargo de las multas de tránsito en Córdoba labradas por la Policía Caminera

¿En qué consiste el descargo de multas de Caminera?  Realización del descargo correspondiente o interposición del recurso de apelación o reconsideración por parte del infractor, ante una multa realizada por la Policía Caminera ¿Cuándo es necesario realizar el descargo?  Luego de ser multado por la Policía Caminera

¿Quién puede realizar el descargo de la multa? El trámite es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorías.

También puede que le interese:

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario, con el Juzgado de Faltas 

223 Comentarios en Cómo consultar infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

  1. juan dice:

    aaa que garkas argentinos, todos tienen excusas, que no pase el semáforo en rojo que no pise la línea amarilla etc, respeten primero vienen de otras provincias haciendo lo que quieran, aca solo se cumple con la ley queridos, saben que si rechazan una multa lo citan al oficial el dia de su franco para aclarar ante el juez, ninguno va a ser una multa inventada.

  2. ariel dice:

    El día 14/7/14 a las 15 hs pasando el pueblucho de la laguna después de salir de las curvas respetando todo hasta los mosquitos que circulaban porque ya me habían avisado del curro cordobés me encuentro con un puesto poliladron que con prepotencia y abuso de autoridad asqueroso me hicieron una multa por pasar un camión en doble linea amarilla siendo absolutamente mentira que después de discutir me dieron la razón porque era obvio pero la multa ya estaba hecha y que hacían eso para que la gente circule despacio porque había muchos animales sueltos en la ruta. Siendo obligado a firmar para devolverme la documentación,unos ladrones con uniforme amparados por la ley y después quieren turistas.Nunca mas piso Córdoba,una lastima porque es hermosa.

  3. Mauro dice:

    A mi me llegó una multa por cruzar el semaforo en rojo en Los Condores. Es legal esta multa? Llego por correo a mi casa directamente, sin que nadie firme que se recibió. En el lugar no habia ningun agente de transito. Además que en la foto aparezco frenado, y se ven claramente las luces de freno encendidas. Debo mandar alguna respuesta o que debo hacer?

  4. Lorena dice:

    Me hicieron una multa cerca de Río Cuarto x supuestamente pasar a un camión en doble línea amarilla, lo cual no sucedio, el oficial no me dio explicaciones y labro el acta, la cual x la bronca q tenia, ya q no habia ningun camion, firme. Soy de Neuquen, pregunte en el juzgado de faltas y me dijeron q no hay convenio con Córdoba, como hago el descargo? No pienso pagar una multa inventada, es una verguenza, debiera incluso denunciar al oficial.

  5. fernando dice:

    la firma del acta de multa
    es notificación fehaciente según los cordobeses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>