Cómo consultar infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Boleta de un acta por circular sin luces bajas encendidas

Infracciones en Córdoba. Infracciones de tránsito. Multas de tránsito en Córdoba. Multas de la Policía Caminera. Actas por infracciones en Córdoba. ¿Cómo consultar las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo saber si tengo multas en Córdoba? Regularizar la situación tributaria con la Dirección General de Rentas de Córdoba. ¿Dónde pagar las multas de Caminera?

¿Cómo consultar las multas de tránsito en Córdoba labradas por la Policía Caminera?

El primer paso es ingresar al sitio web de la Dirección General de Rentas de Códoba, donde se podrá realizar distintos trámites a cerca de la situación tributaria de la provincia de Córdoba. En este caso, seleccionar el ítem que se encuentra a la izquierda de “Multas de Policía Caminera” (ver imágen)

Sitio web de la Dirección General de Rentas Córdoba.

En el sitio de Rentas, seleccionar “Multas de Policía Caminera”

En este sitio se podrán consultar las infracciones de tránsito de Córdoba. Para ello es necesario contar con los datos del número de documento, número de acta (aparece en la multa) o a través del dominio del vehículo del que se quiere consultar si existen multas de Caminera. Para ello, habrá que completar los campos según los datos que se tengan, además de insertar el código que aparece en la imagen y luego hacer click en “buscar” (ver imágen)

Ingresar dominio del vehículo o DNI de la persona.

Ingresar dominio del vehículo o DNI de la persona.

Si existen multas en Córdoba labradas por Policía Caminera en el registro de un conductor, aparecerá una pantalla similar a la siguiente, con los datos de la fecha en que se labró el acta de modificación de conducta, el número de la misma, el nombre y apellido al conductor fue realizada la multa, número de CUIT, dominio del vehículo y el importe a pagar (puede variar).

Notificación del sistema si tiene multas adeudadas.

Notificación del sistema si tiene multas adeudadas.

Para ver más detalles de la infracción de tránsito, hacer click en la “lupa”.

En el detalle del acta de la infracción de tránsito se podrán observar todos los datos referidos a la multa de Caminera como el lugar (ruta, kilómetro y localidad) y horario, motivo de la sanción, cuántos puntos se quitan de las licencias de conducir,  los datos del vehículo al que se le labró la multa y el Juzgado de Faltas al cual pertenece el acta. (ver imágen)

En cambio, en caso de no registrarse infracciones de tránsito o actas de modificación de conducta, aparecerá en pantalla la leyenda “no se registran infracciones para la consulta” (ver imágen)

Detalle del acta por infracción de tránsito.

Detalle del acta por infracción de tránsito.

Nota: hay personas que reclaman que en ocasiones no figura en el sistema una sanción, sin embargo, la Policía Caminera sí ha labrado una multa en Córdoba al conductor o dominio del vehículo consultado. Puede ser que aún no haya sido cargada la multa y en ese caso es recomendable comunicarse con la Dirección General de Rentas de Córdoba.

Notificación del sistema si no tiene multas adeudadas.

Notificación del sistema si no tiene multas adeudadas.

Medios de pago de las multas de Policía Caminera

La Dirección General de Rentas informó a tránsito Córdoba que en caso de encontrarse en otra provincia (que no sea Córdoba) el pago de la multa se debe efectuar a través de RapiPago, sucursal del Banco de Córdoba o del Banco Nación.

¿Cuál es el desarrollo y resolución de las multas de Caminera?

  1. Confección del acta – notificación
  2. Cargar actas en el sistema
  3. Remitir actas al juzgado
  4. Verificar pago espontáneo o voluntario
  5. Evaluación del descargo
  6. Verificación de reincidencias
  7. Resolución del juez
  8. Notificación de la resolución
  9. Cumplimiento de la sanción para renovar la licencia de conducir

Consultas sobre multas de tránsito en Córdoba de la Policía Caminera

¿Qué pasa si se me vence el plazo para el Pago Voluntario? Vencido el plazo estipulado en el Acta, el infractor si aún quiere acogerse al pago voluntario, puede concurrir a un Juzgado de Faltas habilitado por la Provincia (hay 42 en el interior provincial) a efectos que se le extienda un cupón de pago con nueva fecha de vencimiento.

Carnet de conducir por puntos de Córdoba

¿Qué pasa si el conductor admite que cometió una infracción de tránsito? El reconocimiento de la falta de tránsito permite el pago voluntario con un descuento del 50% en el importe de la multa. No así en la quita de puntos. Cuando el conductor a quien se le constató una infracción de tránsito presente un descargo ante un Juez de Faltas de Tránsito, y el fallo le sea desfavorable, se aplicará el 100% de la multa y el 100% de la quita de puntos.

Consultas sobre las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

¿Que tipo de sanciones se aplica por las infracciones de tránsito? Las sanciones que se aplican es: multa y quita de puntos del carné.

¿La multa se aplica al vehículo o al conductor? La Multa es una sanción, y se aplica al conductor, no al vehículo.

¿La Policía Caminera debe notificarme del Acta de Constatación? Siempre, la Policía Caminera, debe detener al vehículo y notificar al conductor de la infracción cometida mediante la entrega de un Acta de Constatación. Sólo en los casos en que el conductor se diera a la fuga, y no haya sido posible identificarlo, se puede labrar un acta con los datos del vehículo.

¿Qué es el Pago Voluntario? El Pago Voluntario es el que puede realizarse dentro de los 5 días de labrada la multa para así obtener un descuento del 50%.

¿Cómo se hace el Pago Voluntario? Se realiza con la boleta que contiene el Acta de Constatación que labra la Policía Caminera. Para acogerse al Pago Voluntario los infractores pueden abonar con el Acta en cualquier sucursal de los bancos Provincia o Nación.

Descargo de las multas de tránsito en Córdoba labradas por la Policía Caminera

¿En qué consiste el descargo de multas de Caminera?  Realización del descargo correspondiente o interposición del recurso de apelación o reconsideración por parte del infractor, ante una multa realizada por la Policía Caminera ¿Cuándo es necesario realizar el descargo?  Luego de ser multado por la Policía Caminera

¿Quién puede realizar el descargo de la multa? El trámite es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorías.

También puede que le interese:

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario, con el Juzgado de Faltas 

210 Comentarios en Cómo consultar infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

  1. Vernetti, Diego dice:

    El día 25 de marzo del 2014 me llegó una Carta Documento donde se me notifica la inhabilitación para conducir por dos meses. Lo que no entiendo y quiero preguntar es lo siguiente: según la ley de tránsito si después de la primera infracción pasan dos años sin cometer ninguna, se recuperan los 20 puntos nuevamente. Mi caso es ese, y no solo que no recuperé los puntos sino que me inhabilitaron. Las fechas de las dos infracciones cometidas son: 28/08/2010
    10/04/2013
    Si no me equivoco, HAY MÁS DE DOS AÑOS o más de 24 meses de diferencia entre una y otra multa. Por lo tanto, en la segunda multa yo ya tendría que haber tenido nuevamente los 20 puntos.
    AMBAS MULTAS FUERON PAGADAS VOLUNTARIAMENTE EN TIEMPO Y FORMA.
    Por favor espero pronta/inmediata respuesta.
    Atte. Un ciudadano de la provincia de Córdoba y de Argentina.
    P/D: Otra pregunta: ¿Por qué los agentes dela Policía Caminera no supieron responderme a esta pregunta, ni siquiera sabían el tiempo en que se recuperan los puntos, ni como, ni nada.
    Nuevamente un ciudadano de la provincia de Córdoba

  2. ROSENDO dice:

    HOLA SOY DE CASILDA PROVINCIA DE SANTA FE Y ME LLEGO MULTA POR AVANZAR EN DOBLE LINEA AMARILLA Y CONDUCIR CON LUCES BAJAS APAGADAS EL 13 DE ENERO DE 2013 PERO NO COMETI NINGUNA INFRACCION.- LA CAMINERA ESTABA REALIZANDO UN CONTROL DE INGRESO DE TURISTAS A LA PROVINCIA Y PEDIAN EL CARNET DE CONDUCTOR EL CUAL LO MOSTRE.- ESTO FUE EN LOS SURGENTES.- AL MES ME TIRAN LA TIPICAS CEDULAS PROCEDIMENTALMENTE NULAS YA QUE NO TIENEN AVISO DE RECIBO Y AL ENTERARME DE ES ESTO REALIZO EL DESCARGO Y LLAMO A LA JUEZA.- RECHAZAN EL DESCARGO E INTERPONGO EL RECURSO DE RECONSIDERACION Y JERARQUICO EN SUBSIDIO, RECHAZAN LA RECONSIDERACION Y EL JERARQUICO NUNCA LO CONTESTARON Y SE ENCUENTRA PENDIENTE DE RESOLUCION.- ADEMAS PIDO LA INTERJURISDICCIONALIDAD YA QUE SUPUESTAMENTE LA MULTA LA HABIA COMETIDO A MAS DE 60 KM DE MI DOMICILIO VULNERAN ESE DERECHO DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO Y NO LO TIENEN EN CUENTA NUNCA.- ADEMAS PRETENDEN INCORPORARTE AL VERAZ! LO QUE LES FALTABA PARA TERMINAR DE ESTAFAR A LA GENTE! LA COLA DE ACCIONES QUE SE LE VAN A PRESENTAR! AL HACER ESE CONTROL DE INGRESO TOMAN LOS DATOS Y DESPUES FORMULAN ACTAS DE INFRACCION Y TE DESAYUNAS CON QUE COMETISTE LA INFRACCION VULNERANDO TODA GARANTIA CONSTITUCIONAL INCREIBLE.- AGUARDO RESPUESTA!

  3. ADRIAN ROJAS dice:

    tengo multas de la policía caminera ,estoy en la etapa pre judicial .el monto es de 2700 cuando ingreso a un plan de pagos sale 4500.No tengo trabajo y me es imposible pagar mi auto es herencia y realizo changas.Tengo que esperar el embargo

  4. Carlos Valarolo dice:

    no puedo acceder a la informaciòn respecto de los puntos que poseo . Que debo hacer?

  5. Aldo José Novero DNI 6385715 dice:

    Estimados, en el mes de octubre del año 2013 me llega a mi domicilio una fotomulta labrada por la municipalidad de San Agustin, Nº2115218 de fecha 16/08/2013, por un supuesto cruce de un semáforo en luz roja ubicado sobre la ruta 36. El día 31/10/2013 hice el descargo correspondiente y a principios de febrero del corriente año me llega un rechazo del mismo(luego de que pasaron más de 90 días)en el cual además me incrementan la multa en un 50%. Mi consulta es: cuál es el accionar que debo seguir?, tengo que pagar la multa?, la municipalidad de San Agustín está autorizada para labrar estas infracciones sobre esta ruta?

  6. Lucas Reynoso dice:

    Ruta 38 Limite con La Rioja. Nadie controla el ingreso a la Pcia de Cba. Serresuela, Tuclame, Soto y demas Pueblos de la zona. CUIDADO son verdaderos centros de usura y asalto pseudo reglamentado en manos de la Policia, quienes ademas cobran un porcentaje- fabrican multas -. Una avivada mas del gobierno de la Pcia de Cba. NO VAYA A CBA. Evite la Pcia. Escape a la Usura y nadie te defiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>