Carnet de conducir de Unquillo

carnet-conducir

La Municipalidad de Unquillo es uno de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir habilitados por la Provincia de Córdoba. En esta localidad los vecinos de dicha ciudad podrán obtener el primer carnet al igual que realizar el trámite de renovación. En el Municipio se puede gestionar la licencia habilitante para todo tipo de vehículo, cualquiera sea su categoría.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el carnet de conducir en Unquillo?

Para gestionar la licencia en la Municipalidad de Unquillo es necesario tener domicilio acreditado en dicha ciudad, es decir que las personas que tengan residencia fijada en Córdoba capital u otra localidad no podrán realizar el trámite.

Documentación: es requisito llevar fotocopia del DNI (primera y segunda hoja), y en caso de que esté en trámite presentar el certificado (la “tirilla”) y la constancia de CUIL.

Se pide también el certificado de grupo sanguíneo, el cual debe ser emitido por un médico o bioquímico, y donde conste el grupo y factor de sangre de la persona (por ejemplo, 0 RH+)

Otro de los requisitos será, luego de presentar la documentación, aprobar el examen médico psicofísico, la prueba de manejo y el examen teórico.

La Municipalidad de Unquillo aclara que quienes deseen obtener la licencia por primera vez y las personas mayores de 65 años deben concurrir con vehículo para la prueba práctica.

Si es la renovación del carnet, los mayores de 65 años renuevan por un año, al igual que los mayores de 70 años. En ambos casos se deberá asistir un día antes a retirar planilla exámen psicológico; dicho examen se realizará en la ciudad de Mendiolaza (donde se debe asistir con vehículo) los días jueves a partir de las 9:00 hs.

Cabe destacar que la primera licencia solamente será válida por un año, sea para autos particulares o motos. Cumplido el tiempo, deberá renovarse y la extensión podrá ser mayor.

Costos del carnet de conducir en Unquillo

Costos del carnet de conducir en la Municipalidad de Unquillo

En el caso del duplicado de cualquier tipo de carnet se deberá abonar el costo igual que por 1 año. Para cambio de categoría de cualquiera sea el tipo de carnet la tarifa es de $ 114, y el certificado de autenticidad de carnet de conducir cuesta $ 207.

Horarios

El horario para todo tipo de clase y vehículo los horarios en los que atiende la Municipaidad de Unquillo para tramitar el carnet de conducir es de Lunes a Miércoles a partir de las 9 y hasta las 12.30, según informó el Municipio.

Comentarios