Carnet de conducir de Leones

Escudo-Municipalidad-de-Leones

Todas aquellas personas que tengan domicilio en la ciudad de Leones, u en otra localidad cercana, podrán gestionar la licencia de conducir en la Municipalidad local. Este Municipio es uno de los Centros de Emisión habilitados por la Provincia, por lo que la serie de trámites es similar a la de otras localidades cordobesas.

Para los individuos de hasta 65 años de edad, deberán realizarse un examen clínico general, el examen oftalmológico, rendir el examen teórico, presentar una serie de requisitos y cumplir con una serie de obligaciones.

En el caso de las personas mayores de 65 años, deberán afrontar un examen psicofísico, que es más exhaustivo que el que se le realiza a quienes son menores de esa edad.

Cuáles son los requisitos para obtener el carnet de conducir en Leones

Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja además de la sección donde figura el cambio de domicilio (inclusive si está en blanco)

Los ciudadanos con licencias y domicilio en otras localidades deberán tramitar el Certificado de Antecedentes de Tránsito (RePAT)

No se deben poseer multas de tránsito, inhabilitaciones para conducir, ni dedudas de patentes.

Se deberá recibir el apto médico luego del examen de salud general, el cual tendrá validez de 60 días. También hay que realizarse el examen oftalmológico, que tendrá la misma vigencia.

En cuanto al examen teórico, lo deben rendir quienes vayan a sacar por primera vez el carnet de conducir, y los que presenten 3 faltas graves o muy graves en el último año.

Para los mayores de 65 años de edad, se realizará un examen psicofísico que incluye mayores atenciones en la salud de la persona.

Comentarios