Carnet de conducir de la Ciudad de Córdoba para extranjeros

Licencia-de-conducir

La Municipalidad de Córdoba informó que los extranjeros también podrán tramitar la licencia de conducir. En estos casos hay un “permiso para extranjero” y “se otorgarán por el plazo de su estadía en el país, previa acreditación de su residencia temporaria en la jurisdicción”, señalaron.

El carnet de conducir será de acuerdo a diplomáticos, temporarios o turista, los cuales se detallan a continuación:

  • Diplomáticos: “Se procederá de acuerdo con los convenios internacionales, previa certificación de la Cancillería Argentina de su carácter de Funcionario del Servicio Exterior de otro país u Organismo Internacional reconocido”, informó el municipio.
  • Temporarios: Acreditar su condición mediante pasaporte y visa o certificación consular, debiendo rendir todos los exámenes del Artículo 14, salvo que acredite haber estado habilitado para la misma categoría en otro país adherido a la Convención sobre Circulación por Carretera (Ginebra 1949 ó Viena 1968), en cuyo caso se considerará renovación”, indicó la Municipalidad.
  • Turista: “Presentar pasaporte, visa y licencia habilitante de otro país en las mismas condiciones del párrafo anterior. No deben rendir exámenes. No necesitan esta habilitación especial los que tengan la licencia internacional o una expedida en los países signatarios del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre de los Países del Cono Sur (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) u otorgada por cualquier país bajo las mismas clases y condiciones que las establecidas en este artículo (Convención de Ginebra o Viena mencionadas)”, explicaron fuentes municipales.

Quienes deseen obtener más información sobre el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba para extranjeros deberán comunicarse al (54) (0351) 4348509.

Más información sobre las licencias de conducir:

Comentarios