Licencias de conducir de Córdoba

(Foto: LaVoz.com.ar)

En la provincia de Córdoba la norma que rige, establece y planifica las acciones en cuestiones de Tránsito y Seguridad Vial es la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Ley N°9169). La mencionada legislación fue sancionada y promulgada en el año 2004.

La misma indica las distintas cuestiones sobre las licencias de conducir provincial que otorgarán los distintos municipios que adhieran a la normativa y por ende al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT)

La gran mayoría de las localidades del interior adhieren a la Ley N° 9169 y por lo tanto los centros de emisión de licencia de conducir autorizados por el gobierno de la provincia de Córdoba emite el carnet de conducir provincial, apto para circular por todas las rutas de Córdoba y el país al mismo tiempo que permite que los conductores viajen al extranjero con la misma licencia.

En tránsito Córdoba publicamos  información al respecto de los trámites, requisitos y pasos a seguir para obtener el carnet de conducir de algunas de las localidades como la ciudad de Córdoba y en otros municipios vecinos.

¿Qué comunas y ciudades están autorizadas para otorgar los carnet de conducir? El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una lista de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir Habilitados bajo la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Centros homologados)

(Foto: LaVoz.com.ar)

58 Comentarios en Licencias de conducir de Córdoba

  1. Luis CM dice:

    Mi pregunta es: Con el nuevo carné que otorga la Municipalidad de Córdoba ¿puedo conducir en otro país, temporariamente,por ejemplo, en Panamá?

  2. Jose dice:

    Buenas tardes tengo el carnet de moto hasta 150 c.c lo renove este año pero estoy por comprar una mas grande, que tengo que hacer en este caso tengo que hacer el carnet de vuelta? O sea todos los exámenes incluso el practico como si fuera la primera vez ? O solo volver pagarlo para que me den un carnet para mas cilindrada desde ya muchas gracias

  3. Jose dice:

    Buenas tardes tengo el carnet de moto hasta 150 c.c lo renove este año pero estoy por comprar una mas grande, que tengo que hacer en este caso tengo que hacer el carnet de vuelta todos o sea todos los exámenes incluso el practico como si fuera la primera vez ? O solo volver pagarlo desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>