Licencias de conducir de Córdoba

(Foto: LaVoz.com.ar)

En la provincia de Córdoba la norma que rige, establece y planifica las acciones en cuestiones de Tránsito y Seguridad Vial es la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Ley N°9169). La mencionada legislación fue sancionada y promulgada en el año 2004.

La misma indica las distintas cuestiones sobre las licencias de conducir provincial que otorgarán los distintos municipios que adhieran a la normativa y por ende al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT)

La gran mayoría de las localidades del interior adhieren a la Ley N° 9169 y por lo tanto los centros de emisión de licencia de conducir autorizados por el gobierno de la provincia de Córdoba emite el carnet de conducir provincial, apto para circular por todas las rutas de Córdoba y el país al mismo tiempo que permite que los conductores viajen al extranjero con la misma licencia.

En tránsito Córdoba publicamos  información al respecto de los trámites, requisitos y pasos a seguir para obtener el carnet de conducir de algunas de las localidades como la ciudad de Córdoba y en otros municipios vecinos.

¿Qué comunas y ciudades están autorizadas para otorgar los carnet de conducir? El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una lista de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir Habilitados bajo la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba (Ver Centros homologados)

(Foto: LaVoz.com.ar)

55 Comentarios en Licencias de conducir de Córdoba

  1. rene dice:

    Buenas noches, tengo mi carnet de moto vencido, Fui a renovarlo y me dieron turno para realizar el curso en el mes de julio.Que tramite debo realizar para poder seguir circulando sin problemas hasta que me renueven el carnetsiendo que la moto es mi unico medio de transporte para trabajar y los plazos tan demorados son impuestos desde el estado municipal.Quedo a espera de su pronta respuesta, saluda atte, Rene.

  2. MARIANA dice:

    BUENAS NOCHES,SAQUE EL CARNET PARA CONDUCIR MOTO EN VILLA ALLENDE EN NOVIEMBRE DE 2013 PERO MI DOMICILIO EN EL DNI ES EN CÓRDOBA CAPITAL,QUISIERA SABER SI DEBO SACARLO NUEVAMENTE DESDE CERO O RENOVARLO EN ALGUN CPC…GRACIAS!

  3. fernando dice:

    alos 16años podes sacar el carnet de conducir enmancipandote

  4. Federico Steer dice:

    Buenos dias; Ayer sufrí un asalto y entre las pertenencias que me robaron los delincuentes estaba mi carnet de conducir. En este momento me encuentro en la ciudad de San Miguel de Tucuman y necesito volver manejando hacia la ciudad de Cordoba donde vivo. Hice la denuncia correspondiente en una comisaria de Tucuman pero no me saben explicar si puedo circular con esa denuncia al menos. La direccion de transito de esta provincia no me permite sacar un nuevo registro porque me piden cambien el domicilio aquí. Pero yo soy de Cordoba solo estoy de paso por trabajo. Me pueden indicar por favor si puedo circular hasta Cordoba capital con la denuncia policial?
    Es de urgencia agradezco la ayuda desde ya. Saludos

  5. gabriel dice:

    puedo hacer los estudios medicos particularmente ya que el turno para hacerlo es de mucha espera es para carnet de remis

  6. jose dice:

    hola tengo domicilio en capital cordoba.si hago cambio de domicilio en saldan me puedo sacar el carnet de conducir en saldan.o si hago cambio de domicilio en la comuna de san roque me lo puedo sacar en saldan

  7. Maria dice:

    Hola tengo el carnet en saldan y domicilio en cordoba. Ahora con los cambios tengo que sacar el carnet nuevamente, o puedo circular hasta que se vence.

  8. Fernando dice:

    Buenas tardes, vivo en Cba capital y estoy por comprar un automovil en Catamarca (el auto está radicado en Catamarca). El registro del automotor de esa ciudad me informa que la tarjeta verde me la entregarán a los 10 días del inicio del trámite. La consulta es: puedo volver manejando el auto a Córdoba, y a los 10 días ir a buscar la tarjeta?? de ser así, que papel tengo que tener para que la caminera no me multe?.
    A espera de su respuesta, desde ya muy agradecido.
    Fernando

  9. Julián dice:

    Hola, tengo domicilio en la Ciudad de Córdoba, y quiero sacar el carnet de conducir para motos. Mi duda es, si lo saco en Villa Allende, me pueden poner una multa al circular por la ciudad de Córdoba? Y en todo caso, si saco el de Villa Allende, y quiero cambiarlo por uno de la Ciudad de Córdoba, tengo que hacerlo en la Escuela Municipal de Educación Vial como si fuera desde cero, o puedo renovarlo en un CPC? Muchas gracias.

  10. Nicolas dice:

    Hola,queria saber los requisitos que necesito para obtener el carnet profesional de la categoría camiones sin acoplado y ómnibus y colectivos.como asi también saber si tengo que estudiar la misma guía del buen conductor que para autos Y desde que edad se pueden obtener dichas licencias de esas categorías. yo tengo 21 años- desde ya muchas gracias. toda la información que tengan pasenmela.. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>