Sorteo de chapas de taxi de la Municipalidad de Córdoba

taxi - centro - cordoba

Durante el mes de febrero los cordobeses podrán inscribirse para el sorteo de licencias de taxi que realizará la Municipalidad de Córdoba en el mes de marzo. Los interesados deberán anotarse por internet y pagar el derecho de inscripción.

Posteriormente, deberán hasta la primera semana de marzo cuando se realice el sorteo a través de la Lotería de Córdoba con la presencia de escribano público. La convocatoria es para choferes, en la que habrá distintas categorías según los años de antigüedad; podrán participar personas con discapacidad, y público en general.

En total se trata de 280 chapas de taxi las que sorteará la Municipalidad de Córdoba. Desde el área de Transporte no se informó, por el momento, si se hará una convocatoria para licencias de remises.

Distribución de las 280 chapas. El 60 por ciento (168) de las chapas serán destinadas a conductores en actividad, los que son categorizados según su antigüedad, mientras que uno 20 por ciento (56) se adjudicará a personas con discapacidad o tutores de menores con discapacidad.

El 20 por ciento restante se sorteará entre aquellas personas que no hayan podido acceder a un empleo formal durante el último año, informó la Municipalidad de Córdoba.

(null)

Cómo inscribirse

Para anotarse y el seguimiento de la convocatoria será integralmente a través de la página web sorteo-taxi.cordoba.gov.arhttp://sorteo-taxi.cordoba.gov.ar Desde el Municipio señalaron que no se necesitará la participación de intermediarios ni gestores, sino que cada aspirante tendrá la posibilidad de hacerlo individualmente.

Además, recordaron que los datos informados por los postulantes al inscribirse se hacen en calidad de declaración jurada. En consecuencia, si hay alguna falsedad u omisión, se procederá a la exclusión del aspirante del proceso.

También aclaró el Municipio que todos los participantes deberán abonar 100 pesos como costo de inscripción y lo harán hasta cinco días después de anotarse en la página web.

Luego de las inscripciones, se abrirá un período de verificación de la documentación presentada, mientras que una vez que se den a conocer los resultados del sorteo, los beneficiarios tendrán 180 días para actualizar algunos de los requisitos como certificado de buena conducta y licencia de conducir profesional.

Además, se publicará durante cinco días corridos la nómina total de interesados, para que cada cual pueda verificar si figura o no.

Perfiles y requisitos

Choferes de taxi
  • Grupo A – Chofer de 10 a 24 años de antigüedad
  • (null)

  • Grupo B – Chofer de 25 a 29 años de antigüedad
  • (null)

  • Grupo C – Chofer de 30 años de antigüedad en adelante (perfiles y requisitos para este grupo igual que en el anterior)
  • Personas discapacitadas
  • Grupo D – Personas que no pueden obtener la licencia profesional
  • (null)

  • Grupo E – Tutores de menores con discapacidad
  • (null)

    Público en general

    Grupo F – Ciudadanos que no registran empleo formal al 31/12/2014

    (null)

    Comentarios