Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2015

afiche-festival-doma-folklore-jesus-maria-2015

En el mes de enero del 2015 se llevará a cabo la edición n° 50 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En esta oportunidad participarán una gran cantidad de artistas de todo el país, se presentarán espectáculos variados, tendrá lugar la tradicional jineteada y habrá un espacio dedicado para comer alimentos típicos.


¿Cuál es la programación del Festival de Jesús María?

En la edición n° 50 del evento, que se realiza este año, participará Jairo, Los Nocheros, Los Huayra, El Carabajalazo, Facundo Toro, Los Tekis, Los 4 de Córdoba, Chebere, Homenaje al Cuarteto de Leo, Ruta Canchera, Trulala, Jorge Rojas, Horacio Guarani, Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, La Fiesta, Jean Carlos, entre otros grupos y artistas.

Además, tendrá su lugar la tradicional doma con un gran número de tropillas.

programacion-festival-doma-folklore-jesus-maria-2015

Programación del Festival de Jesús María del 8 al 13 de enero

 

programacion-festival-doma-folklore-jesus-maria-2015-2

Programación del Festival de Jesús María del 14 al 19 de enero

¿Dónde se compran las entradas para el Festival?

Los tickets pueden adquirirse a través de internet desde Autoentrada. Presencialmente los puntos de venta en Córdoba son: Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping (Villa Cabrera) y la Terminal de Ómnibus. En Río Cuarto pueden comprarse en la Agencia de Turismo Araceli Isla. En tanto, en Jesús María las entradas se adquieren en la boletería del Anfiteatro de Jesús María.

Desde la organización del Festival de Jesús María señalan que el precio de la entrada depende del día y el sector, y que se puede comprar el ticket para la platea numerada, que ya incluye la entrada general, o comprar la entrada general sola.

Asimismo, informan que aquellas personas que compren las entradas por Autoentrada tienen acceso preferencial al predio. Por otra parte, si se lleva la conservadora debe comprarse una entrada de $60 en cualquiera de los puntos de venta.

Beneficios. Los menores y jubilados pueden comprar su entrada con descuento en los puntos de venta, pero no por internet. En tanto, los menores entre 0 y 4 años no pagan entradas. Por su parte, de 5 a 11 años se abona como menores, no obstante, a partir de los 12 se paga la entrada general.

Por último, desde el festival indican que en la platea los menores abonan lo mismo que un adulto.

plano-entradas-festival-doma-folklore-jesus-maria-2015

Ubicaciones para la compra de entradas del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2015

Tarifario de las entradas del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2015.

Tarifario de las entradas del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2015.

Cómo llegar al Anfiteatro José Hernandez

El anfiteatro será el lugar donde se realizará la edición n°50 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2015, como se hace tradicionalmente todos los años. El lugar se encuentra dentro de la ciudad, un tanto alejado de la principal ruta que pasa por Jesús María, que es la Ruta 9 Norte.

Ruta 9. Desde Córdoba camino a Jesús María hay dos opciones. Circulando por la Ruta 9 Norte, al encontrarse con una rotonda del lado izquierdo de la calzada, se debe tomar por la misma y luego por la avenida San Martín (la calle arbolada), que ingresa a la ciudad. Una vez que se toma por la avenida se debe avanzar derecho hasta llegar a la calle Castuño Peña, en la cual hay que girar a la derecha y por ésta un poco más de 15 cuadras para llegar al Anfiteatro.

De lo contrario, seguir por la Ruta 9 Norte hasta divisar el puente peatonal que cruza la carretera, y antes de encontrarse con éste, tomar por el giro para luego ingresar a la ciudad de Jesús María.

Ruta E53. Desde Córdoba puede tomarse a través de Sierras Chicas, el conjunto de localidades del Departamento Colón. Esto es tomando por la avenida La Voz del Interior y luego tomar por la autovía Río Ceballos, pasar por la ciudad de Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga. Luego de pasar el Ascochinga Golf y el Cerro de la Cruz, tomar hacia la derecha por la Ruta Provincial E66.

Transporte

¿Qué servicios de transporte interurbano o larga distancia llegan a Jesús María? En el caso de que se salga desde la ciudad de Córdoba, tanto desde la Terminal de Ómnibus o las distintas paradas de los servicios, las empresas Ciudad de Córdoba y Fono Bus viajan hasta Jesús María.

En tanto, desde las terminales de buses de todo el país parten los servicios de General Urquiza, Chevallier y Sierras de Córdoba.

Taxis y remises. En caso de necesitar, tanto en la Jesús María y Colonia Caroya hay una gran cantidad de remiserias. De acuerdo a lo informado por la organización, estas son las de Jesús María:

  • Remises América: 03525 – 426000 / 444000
  • Remises Central: 03525 421378 / 444300
  • Remises Los Hermanos: 03525 401101
  • Remises Diferencial Norte: 03525 44510
  • Remises Colon: 03525 444900
  • Remises Jesús María: 03525 605050

Y estas las de Colonia Caroya:

  • Remises y taxis Centro: 03525 467700
  • Remises La Plaza: 03525 461199
  • Remises Los Platanos: 03525 463333
  • Remises Avenida: 03525 466366

A tener en cuenta en la ruta

Si se va a viajar en un vehículo particular, ya sea un auto, camioneta o moto, deben tenerse en cuenta un par de cuestiones a la hora de salir a la ruta.

Los requisitos para circular. No debe olvidarse viajar con la licencia de conducir (que no esté vencida, dañada y que habilite al tipo de vehículo que se maneja); comprobante de seguro obligatorio (contra terceros), tarjeta verde, cédula azul o autorización por escribano.

Se debe utilizar en todo momento el cinturón de seguridad (todos los ocupantes, y en el caso de los menores de edad viajar atrás con las sillitas correspondientes) y luces reglamentarias. Más información.

Alcoholemia Cero. Vale recordar que en toda la provincia de Córdoba rige la ley N° 10.181 que establece 0 (cero) como nivel de alcoholemia para todos los conductores que circulen por las rutas provinciales y nacionales. Esto quiere decir que no se puede beber si se va conducir posteriormente, ni siquiera una copa de vino durante el evento. Más información.

Para más información, puede llamarse al número de teléfono (03525) 421274 ó 420576. También se puede ingresar al sitio oficial del evento festival.org.ar

Comentarios