Cómo consultar multas de tránsito de la Provincia de Buenos Aires

sistema-infracciones-transito-buenos-aires-provincia-1

Si viajaste a la provincia de Buenos Aires y te hicieron una multa podes verla en internet y pagarla, o si tenes la duda, averiguar si registras alguna infracción. Similar al sistema que que tiene Córdoba, se puede hacer en pocos pasos y de forma rápida. Agradecemos a transitobuenosaires.com por la colaboración en este artículo.

¿Cómo consultar multas de la Provincia de Buenos Aires?

En primer lugar se debe ingresar al sitio oficial del Gobierno de la Provincia exclusivo para las multas de tránsito infraccionesba.net Una vez en el sitio web, seleccionar la opción “consulta de infracciones” que tiene como imagen una lupa.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-1

En esta nueva pantalla ya se puede realizar la consulta de infracciones de tránsito. La averiguación puede hacerse con el número de documento de una persona o con la patente de auto o cualquier otro tipo de vehículo. Aunque ambas formas son válidas, puede haber diferencias en los resultados.

En el caso de elegir consultar por dominio (patente) se ingresan los tres números y las tres letras por un lado, y por el otro el código de seguridad (código captcha) que figura en la página. Luego, click en buscar.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-3

Automáticamente, y de manera inmediata, el sistema mostrará como resultado que la patente consultada no posee infracciones de tránsito registradas (como se ve en la imagen) o de lo contrario que el dominio tiene multas.

En este sentido, a pesar de que el dominio ABC123 en el momento de la consulta no posee infracciones, desde la Provincia de Buenos Aires se aclara que pueden existir infracciones en vía de procesamiento relacionadas con los datos consignados, como figura en la web.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-4

Ante cualquier duda o consulta se puede llamar al número de teléfono 0-800-222-0024

Comentarios